• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Seiko Kinetic

  • Iniciador del hilo Aristol
  • Fecha de inicio
Aristol

Aristol

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos, desde hace varios años mi mujer usa un Seiko Kinetic que le encanta, en Marzo pasado el reloj comenzó a dar muestras de agotamiento del acumulador, cuando lo dejabas varios días parado al cogerlo no se ponía en hora y el segundero avanzaba de 3 en 3 segundos, tras varias cargas con un cargador de inducción y viendo que no mantenía la carga, le cambie el acumulador y todo se soluciono, el reloj volvió a funcionar como lo hacia anteriormente. El problema es que desde hace dos semana a vuelto a ocurrir lo mismo (no ha pasado mas de 9 mese del cambio del acumulador) y aquí viene lo curioso para mi que no entiendo, si agito vigorosamente el reloj durante un buen rato ( 30´ ) vuelve a funcionar a movimientos de 1 segundo, pero si lo pongo a cargar sobre el cargador de inducción no carga (la luz parpadea, indica que no esta cargando) y se termina parando, será de nuevo el acumulador que ha muerto en tan poco tiempo, si es así porque cuando lo agito si que coge algo de carga suficiente para hacer mover la segundera? se os ocurre que puedo mirar, hacer, ma allá de volver a cambiar el acumulador. Saludos Paco
PD: el reloj es este:
IMG_9137.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Tengo ese mismo modelo de Arctura, igualito, desde hace mas de 18 años y aun anda como el primer día, siempre lo cargue a mano (mínimo unas 700 sacudidas suaves dice el manual) ¿Sera que carga realmente con ese cargador que tenes? Capaz el problema esta ahi y no en el acumulador no? En principio probaria sacudiéndolo a mano a mano un buenn rato a ver que pasa... Suerte con eso!

Seiko Kinetic Arctura SNG041P1.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
Tengo ese mismo modelo de Arctura, igualito, desde hace mas de 18 años y aun anda como el primer día, siempre lo cargue a mano (mínimo unas 700 sacudidas suaves dice el manual) ¿Sera que carga realmente con ese cargador que tenes? Capaz el problema esta ahi y no en el acumulador no? En principio probaria sacudiéndolo a mano a mano un buenn rato a ver que pasa... Suerte con eso!

Ver el archivos adjunto 2361137
Gracias Mate por responder, no la culpa no creo que sea del cargador, si lo cargo manualmente como tu comentas, durante mas de 30 minutos se pone a funcionara intervalos de 1 segundo pero aunque lo lleves puesto en un par de horas vuelve a moverse cada dos segundos y termina parándose, los cargadores de inducción funcionan normalmente bien con estos relojes, de hecho Seiko tiene uno especifico para darle carga a sus Kinetic.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
¿Has podido cargar alguna vez ese Seiko con ese cargador?. El problema de los Kinetic es que si se paran, se mueren.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
¿Has podido cargar alguna vez ese Seiko con ese cargador?. El problema de los Kinetic es que si se paran, se mueren.
Hola David, el cargador si que ha funcionado con el anterior acumulador, con este hasta ahora no había sido necesario, el problema es que no retiene la carga, cuando lo cargo manualmente aparentemente coge carga, pues comienza a funcionar la segundera de forma normal, pero en un par de horas vuelve de nuevo a ir en modo poca batería (saltando de tres en tres segundos), y si lo pongo en el cargador este comienza a parpadear en rojo/azul que según su manual indica " problema en acumulador ". Saludos Paco
 
Igual te toca cambiar de nuevo el acumulador.
 
Hola amigos, desde hace varios años mi mujer usa un Seiko Kinetic que le encanta, en Marzo pasado el reloj comenzó a dar muestras de agotamiento del acumulador, cuando lo dejabas varios días parado al cogerlo no se ponía en hora y el segundero avanzaba de 3 en 3 segundos, tras varias cargas con un cargador de inducción y viendo que no mantenía la carga, le cambie el acumulador y todo se soluciono, el reloj volvió a funcionar como lo hacia anteriormente. El problema es que desde hace dos semana a vuelto a ocurrir lo mismo (no ha pasado mas de 9 mese del cambio del acumulador) y aquí viene lo curioso para mi que no entiendo, si agito vigorosamente el reloj durante un buen rato ( 30´ ) vuelve a funcionar a movimientos de 1 segundo, pero si lo pongo a cargar sobre el cargador de inducción no carga (la luz parpadea, indica que no esta cargando) y se termina parando, será de nuevo el acumulador que ha muerto en tan poco tiempo, si es así porque cuando lo agito si que coge algo de carga suficiente para hacer mover la segundera? se os ocurre que puedo mirar, hacer, ma allá de volver a cambiar el acumulador. Saludos Paco
PD: el reloj es este:
Ver el archivos adjunto 2361133
Si no es el acumulador ni el cargador, haz que un relojero de oficio te compruebe el consumo que hace elcircuito. Puede que el circuito este defectuoso.
Cram.-
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol y mate cimarrón
Prueba con uno de cepillo de dientes en Aliexpress.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2018-06-26-22-33-02.jpg
    Screenshot_2018-06-26-22-33-02.jpg
    91,9 KB · Visitas: 9
¿Has podido cargar alguna vez ese Seiko con ese cargador?. El problema de los Kinetic es que si se paran, se mueren.
Sin embargo el mio lo he tenido parado muuchas veces, descargado y sin usar hasta por dos o tres años o mas y hasta ahora siempre volvió a funcionar sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
  • #10
Si no es el acumulador ni el cargador, haz que un relojero de oficio te compruebe el consumo que hace elcircuito. Puede que el circuito este defectuoso.
Cram.-
Gracias Cram, he conseguido que coja algo mas de carga, primero moviendo el reloj durante un buen rato, y teniéndolo después toda la noche en el cargador ahora 12h después continua funcionando correctamente, voy a esperar a ver si entra en "invernación" y posteriormente tras agitarlo se pone en marcha lo que supondría que el problema estaría resuelto, o lo que ocurre es que se pone a funcionar de tres en tres segundos, indicando que hay un problema, tal vez en la parte electrónica como indicas. Saludos Paco
Prueba con uno de cepillo de dientes en Aliexpress.
Hola David,
tengo también un cargador de cepillo de dientes al que "Capé" para poder poner el reloj encima, pero no conseguí cargarlo y mira que lo puse en todas las posiciones incluso le quite la tapa posterior para poner la bobina de carga del reloj justo encima del centro del cargador, pero nada, lo único que se me ocurre es que tal vez pase como ocurre con las baterías de los coches, que cuando están completamente descargadas el cargador de baterías no se excita y no transmite corriente, hay que darle algo de corriente a la batería para que cargué, si al final sigue funcionando, lo intentaré de nuevo a ver si consigo poner el acumulador a tope de carga. Saludos Paco
Sin embargo el mio lo he tenido parado muuchas veces, descargado y sin usar hasta por dos o tres años o mas y hasta ahora siempre volvió a funcionar sin problemas.
ya, pero este ha decidido no hacerlo así, ya os cuento como termina la historia. Gracias amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #11
Hola amigos, por cerrar el hilo con la información de lo ocurrido y que pueda servir de orientación a otros compañeros con un problema similar os cuento:
- El Reloj al final se ha recuperado y esta funcionando correctamente, le di carga manual durante un buen rato y luego estuvo toda la noche en el cargador, de momento si lo usa todos los días no entra en "batería baja"(funcionamiento de dos en dos segundos). veremos lo que dura.

Cosas que he ido descubriendo:

- Si la batería esta muy muy baja el cargado (que tiene que dar 9V como mínimo) no carga la pila, si conseguimos darle algo de carga manualmente hasta que comience a funcionar a intervalos de un segundo entonces SI que carga el reloj,
- Con el cargador del cepillo de dientes YO no lo he conseguido.
- En este reloj la bobina esta entre los indices de las 5 y las 6 , hay es donde tenéis que hacer coincidir la zona de carga del cargador.
- Con la esfera hacia abajo, yo NO he conseguido que cargue.
- Con la esfera hacia arriba y situándolo como os digo SI, pero para ello he tenido que quitarle el armis de lo contrario había mucha distancia entre mi cargador y el reloj y no cargaba.

Bueno esto es todo, Saludos Paco
 
Atrás
Arriba Pie