• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, se me ha pasado un tornillo

  • Iniciador del hilo zampetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zampetti

zampetti

De la casa
Sin verificar
En realidad no sólo uno, sino dos. :-((

Los pasadores de un Halios Holotype son roscados y se me han pasado los dos. Ya no sé que hacerles. Había pensado cortarlos y buscarme otros por donde sea, pero el armis no tiene esa muesca para el cambio (como el pasador es roscado, no hace falta) y no cabe nada entre el end-link y el asa.
Para colmo de males, son en pvd negros, por lo que supongo que serán más difíciles de encontrar.
Hace tiempo que no se hace ya este modelo, por lo que ni me he molestado en preguntar a los de Halios, creo que voy a tener que hacerlo. Aunque claro, todo suponiendo que pueda quitarlos.

Qué consejo me dais? o dónde lo puedo llevar/mandar?

Gracias de antemano.
 
Pon unas fotos, compi zampetti. A ver si entre todos podemos pensar algo.

Un abrazo.
 
Las fotos del paciente.

lostimage.jpg








En esta se ve que no hay espacio entre el armis y el asa ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Quiero ponerle una correa de cuero y no puedooooooo ::cry::
 
Déjalo así...te puede generar más problemas que beneficios el intento...

Una idea y bajo tu responsabilidad...seria con broca fina y dremel...tienes que hacerlo en un banco con el dremel y el reloj sujetos a un mesón...y destruir los tonillos y dejarlo con un pasador, más grueso. Quizás llevarlo a un relojero, para que lo haga....pero YO NO LO HARIA.
 
Última edición:
Déjalo así...te puede generar más problemas que beneficios el intento...

Una idea y bajo tu responsabilidad...seria con broca fina y dremel...tienes que hacerlo en un banco con el dremel y el reloj sujetos a un mesón...y destruir los tonillos y dejarlo con un pasador, más grueso. Quizás llevarlo a un relojero, para que lo haga....pero YO NO LO HARIA.
Los pasadores se pueden conseguir, lo que no sé es si de esa medida y pvd. Hasta que no encuentre los pasadores no voy a cargarme los que tiene.
 
Si los pasadores no son de PVD y como quedan embutidos, siempre se podría pintar la cabeza con pintura de modelismo, en negro mate no deberían desentonar, creo yo.

Para sacar los que están dentro la cosa ya está más complicada.

Se me ocurre que con una broca muuuy fina le hagas un taladro a la cabeza del tornillo. A continuación encajar un destornillador o punzón en dicho taladro y tirar hacia fuera.
 
A ver, entonces el problema es que no puedes sacarlos porque están pasados y no desenroscan, ¿no? imagino que con el destornillador giras y giras hacia la izquierda pero el tornillo no sube y por consiguiente no sale.

¿Es ese el problema?
 
Si los pasadores no son de PVD y como quedan embutidos, siempre se podría pintar la cabeza con pintura de modelismo, en negro mate no deberían desentonar, creo yo.

Para sacar los que están dentro la cosa ya está más complicada.

Se me ocurre que con una broca muuuy fina le hagas un taladro a la cabeza del tornillo. A continuación encajar un destornillador o punzón en dicho taladro y tirar hacia fuera.
Lo de pintarlos lo había pensado, pero creo que lo del taladro es inviable. El tornillo es muy pequeño y encajar algo en el agujero que podría hacerle ... no lo veo claro.
 
  • #10
A ver, entonces el problema es que no puedes sacarlos porque están pasados y no desenroscan, ¿no? imagino que con el destornillador giras y giras hacia la izquierda pero el tornillo no sube y por consiguiente no sale.

¿Es ese el problema?
Exacto.

Y si le doy unos golpecitos a la cabeza del tornillo a ver si coge su sitio?
Podéis recomendarme sitios donde conseguir los pasadores?
 
  • #11
Si los dejas y ya que entiendo que la rosca se ha perdido por un exceso de apriete ( ya que no veo que la cabeza esté pasada) tienes el problema de que los tornillos puedan caerse por la falta de rosca ¿no?

Si es ese el caso, me parece que vas a tener que ir a que, con mucho cuidado y con las herramientas necesarias, te taladren el tornillo y te lo quiten. Como han dicho eso va a necesitar un banco de trabajo y herramientas específicas. Una Dremel con su banco puede valer, pero si le tienes cariño al reloj yo no lo haría.
 
  • #12
Lo de pintarlos lo había pensado, pero creo que lo del taladro es inviable. El tornillo es muy pequeño y encajar algo en el agujero que podría hacerle ... no lo veo claro.

He visto fotos de alguien que lo hizo con un tornillo de un calibre, es cuestión de que puedas encontrar la broca lo suficientemente pequeña para hacerlo.

Otra idea: pegar una varilla metálica fina con cianocrilato y tirar de ella con mucho cuidado al secarse.

Todo eso también con la precaución de que no rebose el pegamento y se quede pegado el tornillo a su alojamiento.

¿Has probado si con algo maleable y pegajoso como puede ser el blue tack o similar se queda adherido a la cabeza del tornillo para poder tirar suavemente de el? conque solo asomase un poco, con unas pinzas lo tienes solucionado...
 
  • #13
Más ideas:

¿Has probado a ver si cabe un hilo fino de nylon entre la garra opuesta a la cabeza del tornillo y el endlink?

A lo mejor hay parte de rosca del tornillo allí y pilla el nylon, pudiéndose lograr desenroscar manteniendo tenso el nylon...
 
  • #14
¿Puede funcionar que cojas un palito con la misma sección del tornillo con el extremo con pegamento ultrafuerte y cuando se quede hecho una pieza tires hacia arriba? ¿saldría así el tornillo?

 
  • #15
Más ideas:

¿Has probado a ver si cabe un hilo fino de nylon entre la garra opuesta a la cabeza del tornillo y el endlink?

A lo mejor hay parte de rosca del tornillo allí y pilla el nylon, pudiéndose lograr desenroscar manteniendo tenso el nylon...
Esto no lo entiendo :pardon:
 
  • #16
Lo del pegamento, no me fío; a ver si voy a pasarme y cae dentro del hueco.
 
  • #17
Una puntita de cianocrilato bastaría no creo que se metiera por las ranuras del tornillo.
 
  • #18
Esto no lo entiendo :pardon:

Se trata de intentar meter un hilo de nylon entre la garra donde va atornillado el pasador y el armis, de tal forma que el nylon toque el pasador.

Tensar el nylon hacia el pasador e intentar desenroscarlo con un destornillador. Si hay suerte y la rosca del pasador está en contacto con el nylon, puede que al girar el destornillador, se desenrosque el pasador.

Puedes probar también a meter una fina galga metálica, las hay hasta de 0,02 mm de espesor, para intentar hacer el mismo efecto que con el nylon.

Todo esto contando con que la rosca del pasador no esté toda embutida en el alojamiento de la garra del reloj, porque si no, no valdría de nada.

Se trata de hacer una especie de hilo de rosca fuera del alojamiento de la garra.

No se si ahora me he explicado mejor :ops:
 
Última edición:
  • #19
Se trata de intentar meter un hilo de nylon entre la garra donde va atornillado el pasador y el armis, de tal forma que el nylon toque el pasador.

Tensar el nylon hacia el pasador e intentar desenroscarlo con un destornillador. Si hay suerte y la rosca del pasador está en contacto con el nylon, puede que al girar el destornillador, se desenrosque el pasador.

Puedes probar también a meter una fina galga metálica, las hay hasta de 0,02 mm de espesor, para intentar hacer el mismo efecto que con el nylon.

Todo esto contando con que la rosca del pasador no esté toda embutida en el alojamiento de la garra del reloj, porque si no, no valdría de nada.

Se trata de hacer una especie de hilo de rosca fuera del alojamiento de la garra.

No se si ahora me he explicado mejor :ops:
Si, pero has visto la forma de la caja y las asas? como paso un hilo por ahí.
 
  • #20
¿Puede funcionar que cojas un palito con la misma sección del tornillo con el extremo con pegamento ultrafuerte y cuando se quede hecho una pieza tires hacia arriba? ¿saldría así el tornillo?

Por cierto, vaya mensaje currado. Muchísimas gracias. :ok::
 
  • #21
Dónde puedo conseguir el cianocrilato?
 
  • #23
Dónde puedo conseguir el cianocrilato?

Yo personalmente lo del pegamento de cianocrilato no lo haría. Se va a meter por las ranuras entre el tornillo y la rosca y la cagas. Ojo es mi opinión.
No quiero hacer malo el consejo del compañero, pero yo no lo haría. Al revés, lo haría si quisiera que el tornillo no se aflojase jamás.
Veo mejor idea lo del sedal fino para meter entre el asa y el armís, a ver si hay suerte y el tornillo "coge rosca".
Un saludo.
 
  • #24
Quizá algún destornillador con punta imanada...

O si no, seguir dando vueltas al pasador hasta que ya no quede rosca ninguna, tendría que salir más fácil así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie