• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda reparar cierre Glycine.

  • Iniciador del hilo musecchio
  • Fecha de inicio
M

musecchio

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,
Ante todo agradecer al foro este espacio y a todo aquel que me pueda ayudar
Se me ha salido el puente que sujeta la hebilla de un cierre del reloj Glycine.
Este puente libera el pincho de la hebilla con los dos pulsadores a cada lado de la hebilla.
Lo he intentado de mil formas y no sé como colocarlo de nuevo.
Muy agradecido a todo aquel que pueda ayudarme.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220123_154740852_MP.jpg
    IMG_20220123_154740852_MP.jpg
    151,9 KB · Visitas: 27
  • IMG_20220123_154727161.jpg
    IMG_20220123_154727161.jpg
    177,9 KB · Visitas: 25
  • IMG_20220123_154706105_MP.jpg
    IMG_20220123_154706105_MP.jpg
    199,7 KB · Visitas: 26
Entiendo que entre los pulsadores y la pieza que libera debe de haber un ¿muelle?.
 
Si, el muelle está dentro de la barrita, los pulsadores empujan ese muelle para liberar el pincho de la hebilla.
Por lo que yo veo los pulsadores entran a presión de dentro a fuera, es la única forma, creo que es como una spring bar.
Lo único es que no se cómo introducir la barrita y los dos pulsadores a la vez, no encuentro la forma lógica o simplemente aplicar fuerza bruta.
 
En la segunda fotogragia, observo que el broche esta forzado. Esas piezas entraran como los pasadores de las correas. Las fuerzas hacia adentro a la vez que las colocas. Luego tendras que cerrar los planos que estan deformados y que por eso se te han salido.
 
Así como están las fotos y presionar hacían dentro? Por más que lo intento no hay forma.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220126_173627802.jpg
    IMG_20220126_173627802.jpg
    108,5 KB · Visitas: 5
  • IMG_20220126_173618221.jpg
    IMG_20220126_173618221.jpg
    116,7 KB · Visitas: 6
Esas piezas, se supone que son las que se pulsan para cuando tienes que abrir la a correa para quitarte el reloj no? LLevaran un muelle que debes vencer no?. Pues ese muelle es el que debes vencer para meter las piezas dentro de cierre. Quizas, si ves que no ceden lo suficiente, abre un poco las pletinas del cierre, y luego las cierras de nuevo.
 
Sin tener mucha idea, es posible que los pulsadores los tengas montados al revés? Me refiero a que la parte más ancha vaya en la parte que queda dentro del cierre y la más estrecha sea la que sale para poder pulsarla y abrirlo.

Insisto, tengo esa sensación pero no estoy seguro de que sea cómo te digo y, además, no tengo ningún cierre similar a mano para poder mirarlo.
 
Entiendo que entre los pulsadores y la pieza que libera debe de haber un ¿muelle?.
Antes de montarlo limpia 1º el muelle y luego lo montas, estos muelles con el tiempo acumulan mucha suciedad y impide reaccionar bien a los pulsadores.
Cram.-
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
Era más fácil de lo que pensaba ... Se.colocan los dos pulsadores primero y la barrita se dispone entre los pulsadores por deslizamiento.

Muchas gracias a todos los compañeros por su ayuda y al foro por el espacio prestado.
Gracias
 
Atrás
Arriba Pie