• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda/recomendacion

  • Iniciador del hilo pepeillo
  • Fecha de inicio
pepeillo

pepeillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes

Me he metido sin darme cuenta con mi Speedy en la piscina. Ha sido un chapuzón rápido pero, como sabemos, no es Water resist. Alguna recomendación para actuar de alguna manera en concreto? Sería conveniente abrirlo y dejarlo secar, por si hubiese entrado algo de agua?

Gracias por vuestra inestimable ayuda
 
Yo también me asustaría porque su único defecto es la baja resistencia al agua, pero hay algún compañero que se baña con él habitualmente y no le ha pasado nada. De lo malo malo, piensa que se ha bañado en agua dulce.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
No soy un experto y sólo puedo contarte mi experiencia.

Este amiguito no habrá ido a la luna. Pero se ha cansado de venir conmigo al mar y la piscina.

20180316_095119.jpg


Cuando Omega pone 50 metros es para algo más que salpicaduras.
 
  • Me gusta
Reacciones: AJBB, Albetoj y aguisevi
Compañero, yo no me preocuparía ni lo más mínimo…
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
igual tienes suerte y no pasa nada, echa un ojo por si hay condensación y para otra vez utiliza un reloj con un wr adecuado para el agua.
 
Si no notas nada de condensación no lo toques, hay muchos compañeros en el foro que se han bañado con él. Si lo abres perderás hermetismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Sí es "water resist", 50m. Según la gráfica de la propia Omega, sus 50m están hechos para soportar lluvia, ducha y nadar, que es lo que un 50m real puede aguantar perfectamente.
Otra cosa es que sea un Speedy vintage, se hayan accionado los pulsadores bajo el agua o lleve muchos años sin revisión, pero en caso e abrir que lo haga un relojero y se le haga después hermetismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AJBB, Lou Gran, Ruterillo y 1 persona más
Si con el tiempo cálido que hace ahora no sale condensación... yo me olvidaba.
 
Invoco a @jmnav , que si no me equivoco, te dirá que su Speedy es sobradamente Water Resist.

Lo importante es que el reloj haya tenido buen mantenimiento en cuanto a revisión y sustitución de juntas de hermeticidad..... desde luego, si no se han cambiado en muchos años, el reloj habrá dejado de ser hermético.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #10
Bueno, pues me tranquilizan vuestras opiniones. Lo que no sabia es que era WR 50m. Me ha sorprendido, porque no veo la leyenda por ningun sitio

Muchas gracias. Lo observare, a ver si hay algo de condensacion, antes de hacer nads
 
  • #11
yo no me preocuparía, yo cada mes le doy un chapuzón bajo el grifo para limpiarlo y no le ha pasado nada, en mi cajo al ser el modelo zz puedo ver si le entra agua.

Tambien decir que el mio fue adquirido hace un año por lo que estoy muy tranquilo con la estanqueidad de sus juntas
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #12
Buenas tardes

Me he metido sin darme cuenta con mi Speedy en la piscina. Ha sido un chapuzón rápido pero, como sabemos, no es Water resist. Alguna recomendación para actuar de alguna manera en concreto? Sería conveniente abrirlo y dejarlo secar, por si hubiese entrado algo de agua?

Gracias por vuestra inestimable ayuda

Tranquilo al 100%
Yo me baño y me ducho con él de vez en cuando.
Todo en orden , sobretodo si es más o menos nuevo.
Si fuese un vintage, te diría otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #13
Yo te digo cómo los compañeros, si no ves condensación déjalo estar
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #14
Invoco a @jmnav , que si no me equivoco, te dirá que su Speedy es sobradamente Water Resist.

En efecto, lo he mencionado en más de una ocasión (hasta el aburrimiento, dirán otros:laughing1:)

Lo importante es que el reloj haya tenido buen mantenimiento en cuanto a revisión y sustitución de juntas de hermeticidad..... desde luego, si no se han cambiado en muchos años, el reloj habrá dejado de ser hermético.

De nuevo, en efecto: no hay que olvidar que solo al reloj que se acerca al agua puede entrarle agua (y, con el suficiente tiempo, acabará entrándole).

Me he metido sin darme cuenta con mi Speedy en la piscina. Ha sido un chapuzón rápido pero, como sabemos, no es Water resist.

No dices qué modelo exacto es, pero tampoco hace falta: lo que "todos sabemos" es que es water resistant. Caramba, su modelo más emblemático, el posteriormente llamado "moonwatch" fue elegido, precisamente y entre otras cosas, por su resistencia al agua (y a los vapores calientes -lo digo para los que hablan de los terriblemente perniciosos efectos de las duchas-).

Sí hay algo que creo conviene tener en cuenta: el Speedmaster "Moonwatch" es un reloj que, nuevo, está más que demostrado que aguanta, como mínimo, "lo suficiente", pero es un reloj de carga manual. Barrunto que el desgaste de la junta de la corona que eso conlleva hace aconsejable revisarlo con más asiduidad, por si las moscas, que en el caso de los modelos automáticos como el de la foto que nos adjunta @PEPO1947. Con uno muy similar (el clásico, todo negro) llevo duchándome día sí día también, bañándome en mar y piscina... desde 2007. Si no te entra agua a la primera (que siempre puede venir un reloj mal montado) ya no te entrará en muchos años -y eso que el mío es un 30m, ni siquiera 50m como los Moonwatch modernos o los automáticos posteriores.

Sí es "water resist", 50m. Según la gráfica de la propia Omega, sus 50m están hechos para soportar lluvia, ducha y nadar, que es lo que un 50m real puede aguantar perfectamente.
Otra cosa es que sea un Speedy vintage, se hayan accionado los pulsadores bajo el agua o lleve muchos años sin revisión, pero en caso e abrir que lo haga un relojero y se le haga después hermetismo.

Sobre ese tema escribí también algo por ahí, pero ahora no lo encuentro.

Por resumir: ¿Dónde está esa gráfica? Si buscas en la web de Omega, diría que verás que, ahora mismo, Omega garantiza sus relojes a la profundidad de marca. Es cierto que durante unos años publicó un PDF al estilo de Lotus y Cía. Afortunadamente, han vuelto a su criterio original: en mis declaraciones va mi prestigio.

Lo de los pulsadores sí es cierto: si los usas bajo el agua, te entrará agua. Mejor no probar.

En resumen y para @pepeillo: por supuesto que un reloj que se acerca al agua puede inundarse. Pero si tu reloj no presenta síntomas de humedad, no veo de qué preocuparse por ese remojón. Y si además es relativamente nuevo (no más de diez años, la mitad si es de carga manual) tampoco me preocuparía por los remojones futuros: están diseñados para eso y para mucho más.
 
  • #15
Pues es el prodesional, tapa ciega. 1861, del 2013 pero, vamos, que hay unanimidad en todas vuestras aportaciones, asi que estoy mas que tranquilo.

De nuevo, gracias

De todas formas no lo volvere a mojar. Para bañarme con reloj ya tengo otros mas adecuados. Ha sido un descuido, de ahi la preocupacion
 
  • #17
Por resumir: ¿Dónde está esa gráfica? Si buscas en la web de Omega, diría que verás que, ahora mismo, Omega garantiza sus relojes a la profundidad de marca. Es cierto que durante unos años publicó un PDF al estilo de Lotus y Cía. Afortunadamente, han vuelto a su criterio original: en mis declaraciones va mi prestigio.

Lo de los pulsadores sí es cierto: si los usas bajo el agua, te entrará agua. Mejor no probar.

En resumen y para @pepeillo: por supuesto que un reloj que se acerca al agua puede inundarse. Pero si tu reloj no presenta síntomas de humedad, no veo de qué preocuparse por ese remojón. Y si además es relativamente nuevo (no más de diez años, la mitad si es de carga manual) tampoco me preocuparía por los remojones futuros: están diseñados para eso y para mucho más.
Sí, en su día Omega tenía la famosa tabla con iconos/muñequitos que se llevaba tanto, la han posteado varias veces por Omegaforums y demás. Como dices, ahora se ofrece un sobrio PDF de tabla de estanqueidad con la leyenda "Watches resistant to water up to specified depth" Pero vaya, a lo que voy es que una marca seria garantiza estanqueidad hasta determinada profundidad lo dice en serio. Archer en foros internacionales ha hablado bastante del tema, muy interesante.
 
  • #18
Supongo que si se hubiera mojado, la condensación sería visible, suerte y que no sea nada
 
  • #19
Pienso como el resto de compañeros, si no hay condensación visible, seguramente no ha pasado nada;
tengo algunos vintage, sin water resistant, o con esta perdida por los años, y con solo olvidar quitármelos al fregar o lavarme las manos, me descubro observando la nube de condensación en sus interiores, entre la esfera y el plexi, o más bien sobre este.

Así que en tu caso, seguro no ha sucedido nada :umbrella:
buen fin de domingo!
 
  • #20
Dudo que a ese reloj le pase algo por un chapuzon. Dinos si ha pasado algo, ok?
 
Atrás
Arriba Pie