• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, por favor, con adelanto Luminor 111

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
Hace unos tres meses adquirí un Luminor Marina 111.
Después de unos años con la intención, decidí comprarlo, ya que por el precio del reloj, teniendo en cuenta que ya tengo otras marcas, creí oportuno que era la mejor opción para mí.
Durante los dos primeros meses el reloj ha funcionado de maravilla. Le daba cuerda cada dos dias, para no tener que usar demasiado la corona y fatigar lo mínimo posible el sistema de juntas con la compresión y descompresión necesaria para la operación.
Se mantenía en una desviación aceptable en torno a los dos segundos máximo.
Durante el tercer mes, sin motivo aparente me adelanta casi 1 minuto al dia.
La última medicón ha sido de 22 segundos en 11 horas.8o
No ha sufrido golpes, ni cambios de temoperatura bruscos, aceleraciones o deceleraciones fuertes... desconozco si se ha podido imantar, pero no veo el motivo.
No soy demasiado exigente con la exactitud en los reloies mecánicos. No es un tema que me quite el sueño, pero en u reloj de más de 3.000 € con certificado de cronómetro, considero esa desviación absolutamente inadmisible en todos los sentidos.

Me cabre muchísimo tener que llevar el reloj con tres meses de uso a que me lo abran, ya que mis experiencias con los servicios técnicos no son demasiado agradables, quizá por ser mi personalidad demasiado meticulosa. Cuando no vienen con impurezas en la esfera, vienen con rayas que no tienían por no poner cuidado en desmontar las pulseras o las agujas mal colocadas... y hablo de servicios de marcas de priemera linea.

Entraría en la garantía del reloj la correción?

Me estoy planteando deshacerme del reloj.
¿Qué me podéis decir al respecto?
Saludos y gracias.
 
Hola Guancho,

Sin duda alguna te tienen que dar una explicación y una solución rapida y aceptable los del servicio donde compraste el PAM111.- Lo mismo que si fuera un omega un rolex o un casio... un reloj con 3 meses...no tiene por que sufrir esas desviaciones... incluso aunque lo usaras en condiciones extremas... al fin y al cabo un reloj derivado de uso militar deberia ser una roca ¿ no ?

Yo tampoco soy muy maniatico de la exactitud, aunque si, cuando lo compro, como bien dices y bajo desde mi punto de vista los relojes que tengo de esa gamma de precios... me andan con una variacion de 1-2 segundos al mes sin necesidad de compensacion manual... y usandolos en ducha para dormir, en moto etc...

Resumiendo presenta esas quejas e indignacion donde lo compraste ..

Saludos y suerte.
 
Hola Guancho

El caso es ciertamente extraño. Cuando te estaba leyendo pensé inmediatamente en la magnetización. La verdad es que no encuentro otra explicación. Dado que para desmagnetizar no tienen que abrir el reloj, llevalo al relojero para que intenten por esa vía. Si no fuese ese el problema, hay razones fundadas para preocuparse porque aunque a mi tampoco me importa mucho la exactitud, 1 minuto al día es disparatado.
 
Hola a todos:
Guancho, mi impresión es que puede que esté magnetizado, cosa rara si tu no recuerdas haber estado sometido a un campo magnético intenso, o bien que se le hayan pegado dos espiras adyacentes de la espiral, con lo cual se acorta esta, y el volante oscila más deprisa. Podrías hacer una prueba antes de llevarlo a que te lo abran y miren ( a mí tampoco me gusta que toquen mis relojes personas que no conozco), y es darle un golpe lateral seco y contundente, sin miedo que aguanta mucho más, y así tal vez se le despegue. Esta prueba se la recomendó Román a un propietario de Rolex que le ocurría lo mismo, y creo recordar que se le solucionó. Un saludo.
 
Efectivamente, que se peguen dos espiras puede ser el motivo, como bien apunta luis. Sin embargo, me parece "poca" desviación si ese fuera el problema, pues cuando yo me he encontrado con ese problema, las desviaciones que el cliente me ha comentado eran mucho mayores, del orden de 15 minutos por hora. Pero claro, depende de en qué lugar se haya producido (de haberse), ese contacto. Desconozco si tu modelo de Panerai, tiene el "trasero" visto, si es así, mira con una buena lupa el espiral antes de proceder a darle ningún golpe. Soy más partidario de que el servicio técnico me lo habra, eso sí, haciéndoles ver en qué condición les entregas el reloj, para luego no lamentarte si hay arañazos o similares.
 
El tema de Román , me lo recomendó a mí, pero al fina lno lo hice.
En el caso de lSubmariner eran muchos menos segundos de adelanto y después de 7 años de adquirir el reloj.
No sé exactamente la contundencia del golpe.

Lo del imantado, no lo entiendo, lo uso para trabajar, igual que todos los demás.
 
También había pensado dejar para el reloj y observar la espiral a ver.
Efectivamente el fondo es transparente.
Gracias por vuestras opiniones.
 
Guancho dijo:
También había pensado dejar para el reloj y observar la espiral a ver.
Efectivamente el fondo es transparente.
Gracias por vuestras opiniones.

Para eso te hará falta una buena lupa :D
 
No creas chomolungma, la espiral del Unitas 6497 es mu visible ya que el volante es muy grande...late a 21.600 alternancias y eso hace que el juego volante espiral sea grandecito ;-). Aunque la verdad yo lo llevaba al servicio tecnico oficial como aconseja mi amigo Jaime.
Un abrazo.
 
  • #10
Llevas razón, Guancho, déjalo parar y haz lo que dice Ignacio. Una buena lupa, y puesto que el 111 tiene fondo de zafiro, mira la espiral. Tiene que "cantar". Si no te atreves al golpe, y comoestá en garantía, pues a la casa de cabeza, pero ten casi seguro que es una gili******, "tranqui". Por cierto, mira que casualidad que fuiste tú el del problema con el Rolex. Al no haber visto hablar más del tema creí que se había solucionado. Un saludo.
 
  • #11
Yo se por qué dice lo de la lupa el muy canalla.
Nos conocemos
 
  • #12
Pues ya llevamos 20 horas y, tachánnnnnn.... 43 segundos de adelanto.
Terminará casi en el minuto por dia. No entiendo qué demonios le habrá pasado al reloj
Me están entrando ganas de tirarlo al W.C.

Lo del Sub, no me preocupa mucho, se va por los 12 seg después de 7,4 años. No es tan malo.
 
  • #13
Eeeehhhh

Guancho dijo:
Pues ya llevamos 20 horas y, tachánnnnnn.... 43 segundos de adelanto.
Terminará casi en el minuto por dia. No entiendo qué demonios le habrá pasado al reloj
Me están entrando ganas de tirarlo al W.C.

Lo del Sub, no me preocupa mucho, se va por los 12 seg después de 7,4 años. No es tan malo.

Si lo vas a tirar por el WC avísame que me pongo el traje de buzo

lostimage.jpg
 
  • #14
En mi opinión....

esa desviación no es admisible. Tengo sólo dos manuales, un humilde Maurice Lacroix de los años 90 con mecanismo visible y el Speedy. Esté último después de un varios años sin mantenimiento y sin usarlo con frecuencia, me da la sensación de ser uno de los relojes más exactos que tengo.

Leí en un foro alguien que ponía en su firma algo como:

- Tu compras un Casio para estar seguro de llegar siempre puntualmente.
- Yo uso un mecánico (lease Pan, Rolex, que cada cual ponga el suyo :-) porque no tengo o no necesito llegar a tiempo ;-) :-P

Pero sinceramente, para mi cualquier reloj con una desviación de más de 15" :( :( :( :(

Saludos
 
  • #15
¿mucho tiempo con pantallas ordenador? (antiguas)
¿Cerca o con máquinas cercanas de CA o CC, talleres mecánicos?
¿Baffles grandes?
¿Estaciones o equipos de telecomunicaciones?
¿hablas mucho por el móvil estando este cerca del reloj?

Yó jodí uno (rolex) subiendo a la torre de Colserola en BCN, si llego a estar más tiempo.....quedo como un huevo poché, con reloj roto y sin caviar.

Que no sea ná...lo del golpe es una ídea muy buena, supongo que en ST te lo harán sin que lo veas, aunque hay dispositivos de desmagnetización, supongo que les dán un viaje eléctrico que pá que. Tendrás que llevar un flieger con caja de hierro dulce.......................
En fin, lo dicho, que no sea nada
 
  • #16
Como el IWC Mark XV de Jesus Eh?? ;-) ;-) ;-) :) :) :)
 
  • #17
yo lo haria revisar por el servicio oficial, esto no es normal.
si yo me comprara un reloj de 3000 euros, y su desviacion fuera de mas de 15 segundos al dia aparte de coger una depresion, me sentiria un poco engañado y si no me lo solucionararan, me lo vendo YA.

yo bajo ningun concepto admito una desviacion superior a 15 segundos al dia en un reloj de mas de 1500 euros, no me compensa la historia, la manufactura, los acabados,los controles, certificados y todo lo demas, por pagar tanto y tener tan poco.

15 segundos al dia = 7 u 8 minutos al mes
eso yo no lo admito en relojes caros, lo siento.
 
  • #18
Esto me paso con Speed Master Professional, y al final lo devolví.
Estuvieron mas de tres meses de viajes entre el servicio oficial y mi casa y no encontraron la solución.
Al final me quedé con otro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie