• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda, pelikaneros.

  • Iniciador del hilo victor lopez bi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

victor lopez bi

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Donde puedo conseguir plumines caligráficas para una 205?, en Pelikan dicen que pasan de mi.

Gracias.
 
Richard Binder is your man!

en su web tienes varias opciones de compra directa, y también le puedes pedir algo específico, pero en ese caso tardará meses.
 
Busco un itálico en 1.1 mm para una 205 o, si esto no fuera posible, para una 800. En Pelikan España afirman que ya no existen tales maravillas. También Plutarco constató el silencio de Delfos: hay que seguir buscando.

V.
 
En puntos nuevos solo he visto los normales (EF, F, M, B, BB y 3B) y aparte de estos los oblicuos (OM, OB, OBB O3B). Ambos los tienes para la 1000, 800, 600 y 400.

En Italico no he visto nada.

Supongo que no te ayudo mucho, pero la casa Stipula si trabaja habitualmente los italicos y en 2 medidas y ademas en algunas plumas de gama media-baja no disparadas en precio
 
Si que ayudas, si, no tengo nada contra Stípula, de hecho tengo una Etruria y alguna cosa "retractil más"-- ¿Alguna recomendación en concreto?.
 
A las malas, Lamy también tiene itálicos para las Safari.
 
debo insistir: Richard Binder: 50 dólares un itálico de 1.1 para Pelikan m2xx, en acero.
Si lo quieres en oro, 110 dólares.

http://www.richardspens.com/

busca "specialty nibs" o "nibarama"
 
Manolo, he visto la página. Impresionante, pero mi gran ignorancia respecto al inglés me hace considerar cualquier otra alternativa. No obstante, seguramente acabaré comprando allí con un "traductor" de dos patas.

Te lo agradezco.


Un abrazo.

V.
 
Si prefieres no caer en paginas extranjeras, te cabe buscar un plumin italico 0,9 o 1,1 para las etrurias que tienes.

Los puntos de Stipula se colocan a rosca como los de Pelikan, asi que lo puedes buscar en los proveedores habituales (aunque ya sabes que en España esto de pedir un punto que no sea F o M es como si pidieras un piano vertical o una rosa negra, siempre te ponen problemas, [pura vagueria y mala gestion de los importadores, de hecho hay plumas que en toda europa se sirven en varios puntos distintos 3 o 4 y en España solo traen F y M])

Si te animas a añadir otra Stipula no muy cara tienes las Vedo en 2 versiones, cartucho o piston, unos 105-140 € respectivamente de P.V.P.
Luego aparte el descuentillo que pilles. En principio los plumines son italicos de 1,1

Creo recordar que son en acero. Se que hay plumines de oro de 9 Kts (si 9 no es un error) pero no se si estos los hacen en italico (creo que no)

Esto es todo lo que se sobre esta historia
 
  • #10
¿Cómo van esos plumines 1.1 de Stipula? ¿alguno teneis uno?
 
  • #11
Ya sabes que yo no escribo con estos ingenios que tanto os divierten en el sotano, pero por lo que me cuentan un Italico 1,1 viene a ser mas o menos como un B pero que cambia el trazo en las verticales y en las horizontales.

El 0,9 es un M generoso.

En principio a los que les gustan los trazos gruesos suelen acomodarse a ellos por lo que he oido.


¿Cómo van esos plumines 1.1 de Stipula? ¿alguno teneis uno?
 
  • #12
Eln plumín Itálico sirve, en principio, para hacer determinado tipo de letra, pero lo cierto es que manejado con cierta destreza embellece y personaliza la letra del más torpe (yo), además es de escritura muy descansada.

Probad, probad.
V.
 
  • #13
Si yo soy un convencido de los stubs e itálicos, tengo 4 ó 5 que son los que más uso.
Mi pregunta era por si alguno teneis esos de Stipula en concreto. El 1.1 me vendría bien, y un 0,9 aún mejor si es cierto que lo fabrican de serie. ¿Alguno maneja algún itálico de Visconti, de esos de Paladio y cosas raras?
Animo a todo el que no los haya probado a que lo haga: un 1.1 de acero de Lamy baratito puede ser un buen primer paso.
 
  • #14
Víctor, me ofrezco a ayudarte con el inglés de la página de Binder cuando quieras. Me contactas por privado y listo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie