• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para valoración compra seiko.

  • #26
Gracias mate. Respecto al ajuste de marcha, lo compraste ya con desfase o fue variando con el uso?

Hola, tengo dos turtles, este y el PADI que les controle la precisión cuando los compre en 2018: el PADI va a 8 seg/dia y este a 10 seg/dia, no es que este muy mal tampoco, es normal, pero no para ponerse a tirar petardos de la alegría no? No se si estos valores se habrán modificado porque no los volvi a controlar ya que es raro que los use mas de un dia o dos seguidos, tendria que hacerlo de nuevo a ver como van ahora, igual no es algo como para no comprarlos, son realmente muy lindos y emo de una relacion precio calidad muy buena. Saludos y mucha suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo y Anlu
  • #27
Hola, tengo dos turtles, este y el PADI que les controle la precisión cuando los compre en 2018: el PADI va a 8 seg/dia y este a 10 seg/dia, no es que este muy mal tampoco, es normal, pero no para ponerse a tirar petardos de la alegría no? No se si se esos valores se habran modificado porque no los volvi a controlar ya que es raro que los use mas de un dia o dos seguidos, tendria que hacerlo de nuevo a ver como van ahora, igual no es algo como para no comprarlos, son realmente muy lindos y emo de una relacion precio calidad muy buena. Saludos y mucha suerte!
Es una marcha bastante asumible, y más como dices para alguien que los rota casi diariamente. Algunos seiko van incluso peor... Gracias por la información compañero. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo y mate cimarrón
  • #28
El Tortuga con hardlex es uno de esos relojes que todo aficionado a Seiko con una muñeca meda debería tener, o probar al menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo y Anlu
  • #30
Como me dice mi camello, si te pone y te lo puedes permitir pues adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo
  • #31
Como me dice mi camello, si te pone y te lo puedes permitir pues adelante.
Jejeje, eso me temía. Que las respuestas fueran parecidas a la del camello... Nada, mañana mismo en cuanto hable con el vendedor (manías que tiene uno), le doy a la tecla.
 
  • Me gusta
Reacciones: macnacho
  • #32
Yo tengo ese mismo modelo. Hace al menos tres años que lo tengo (o quizás algo más). Hasta ahora cero problemas. Es grande, pero a mí me gustan así, aunque no se hace incómodo para nada. Se ajusta muy bien a la muñeca. En cuanto a la exactitud, no he apreciado desfases notables, si bien, debido a la rotación, es raro que lo lleve más de dos días seguidos. Le cambié por pura estética el brazalete, para poder alternar dos estéticas diferentes.
IMG_20210923_071019~2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211105_071726.jpg
    IMG_20211105_071726.jpg
    169,1 KB · Visitas: 13
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Anlu
  • #33
Yo tengo ese mismo modelo. Hace al menos tres años que lo tengo (o quizás algo más). Hasta ahora cero problemas. Es grande, pero a mí me gustan así, aunque no se hace incómodo para nada. Se ajusta muy bien a la muñeca. En cuanto a la exactitud, no he apreciado desfases notables, si bien, debido a la rotación, es raro que lo lleve más de dos días seguidos. Le cambié por pura estética el brazalete, para poder alternar dos estéticas diferentes.Ver el archivos adjunto 2328649
No le queda mal ese jubelee... Y el tamaño creo que para tu muñeca al menos está bastante bien, ¿cuál es el diámetro de tu muñeca?. Por cierto, ¿las asas son para correa de 20 mm verdad?. Gracias. 😉
 
  • #34
Mi muñeca aunque en las fotos no se aprecie bien, ronda los 18. La distancia entre asas creo que es de 22 mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu
  • #35
Es cierto. Seiko sigue manteniendo sus hardlex en la mayor parte de sus modelos poniéndolo por delante del zafiro. Creo que su "enroque" sobre el asunto les resta a sus modelos una de las características que el aficionado demanda actualmente por delante de otras.

En los Prospex veo lógico que Seiko escoja hardlex antes que zafiro.


"El cristal Hardlex es un tipo de vidrio endurecido especial ideado por Seiko, a medio camino entre el cristal mineral y el de zafiro. Es más duro que el primero y más flexible que el segundo. Por ello, es más resistente a los arañazos que el cristal mineral y más resistente a los golpes que zafiro"
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, Anlu y Jaboto
  • #36
Este seiko presage style60 es una maravilla. Se puede encontrar nuevo por menos de 400
 

Archivos adjuntos

  • 20211123_133416.jpg
    20211123_133416.jpg
    153 KB · Visitas: 20
  • 20211123_133413.jpg
    20211123_133413.jpg
    128,1 KB · Visitas: 19
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
  • #38
Yo tuve uno que me vino de rebote como parte del pago de otro, y tengo que decir que me sorprendió y mucho, hasta el punto que me costó decirle adiós…
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu
  • #39
Buenas compañer@s. Hablando con la vendedora, y preguntando sobre el ajuste de marcha, ha tenido a bien hacerle una medición antes de enviármelo. Me comenta que lleva un desfase de + 34 seg/día (a expensas de darme mañana una segunda medición con el reloj en marcha más de 24 horas seguidas, para ver si va mejorando). A mí me parece lógico que pueda ir mejorando ... ¿Os parece que un reloj parado durante un tiempo pueda mejorar su ajuste por sí solo con unas horas de marcha continua?.
 
Última edición:
  • #40
El Seiko Tortuga tiene una gran relación calidad precio. El único pero es su tamaño. Si eres de muñeca pequeña no lo recomiendo
 
  • #41
Yo lo compré hace poco en su versión batman y aunque todavía no puedo hablar de tolerancias, es confortable para su diámetro. Comparado con el sumo es mucho más cómodo. De acabados y relación calidad precio está equilibrado.

D98C2B53-28EB-455D-819B-671A3356EEE3.jpeg
 
  • #42
Buenas tardes compañer@s.
IMG_20211126_155129.jpg
Pues me han enviado desde la tienda una nueva medición del ajuste de marcha y ha mejorado sustancialmente... Ha pasado de +34seg/día ayer, a +6.2 seg/día hoy. Me parece una mejoría demasiado favorable, pero como tengo ganas de tenerlo en la muñeca, y agradeciendo la deferencia que han tenido midiendo la marcha durante dos días, le he dado a la tecla. Espero que me llegue aproximadamente el miércoles de la siguiente semana. Aunque es un modelo bastante conocido, le haré unas cuantas fotos en cuanto me llegue y las subiré a este hilo. Muchísimas gracias por vuestra ayuda!.
 
  • #43
Pues ya está ajustado y en marcha. Me ha llegado antes de lo previsto. Es un reloj robusto y algo pesado. Pero puesto en la muñeca la comodidad es lo más reseñable, y el tamaño más reducido del bisel que el de la caja dan una sensación visual de reloj más cercano a los 42 mm del bisel que a los 45 mm de la caja. Pues en definitiva y a falta de comprobarle el ajuste de marcha, muy contento!. Muchas gracias por toda vuestra ayuda en la decisión de compra compañeros.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211127_173941.jpg
    IMG_20211127_173941.jpg
    348,2 KB · Visitas: 16
  • IMG_20211127_173912.jpg
    IMG_20211127_173912.jpg
    210,7 KB · Visitas: 16
  • IMG_20211127_173847.jpg
    IMG_20211127_173847.jpg
    192,4 KB · Visitas: 16
Última edición:
Atrás
Arriba Pie