• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para un torpe

  • Iniciador del hilo smiltrox
  • Fecha de inicio
smiltrox

smiltrox

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros!!

Recurro a vuestra sabiduría porque cada día me estoy volviendo más torpe…::bash::::bash::::bash::

El caso es que quiero quitar el brazalete de mi Longines HC para ponerle la correa de caucho y no hay manera. Lo intento con el típico destornillador con muesca pero no consigo sacar el pasador.

Mi pregunta es si tengo que levantar primero las dos muescas que lo unen a la caja o directamente tirando del pasador sale. Os pongo una foto para ilustrar un poco.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!!

A286AC03-DD82-45CD-8082-B915971F6457.jpeg
 
Lo ideal sería una pinza para sacar pasadores, pero como no la tendrás (yo tampoco), pues hay que tirar de maña.

Esos endlinks van muy ajustados, prueba a coger con la mano izquierda el reloj de una forma similar a como lo tienes, y mientras con la herramienta tiras del springbar hacia adentro intenta hacer presión hacia ti sobre el endlink con el dedo de la mano izquierda que te sea más cómodo, si en algún momento ves que cede y sale un poco déjalo así y pasa a intentarlo por el otro lado para que salga más o menos recto o no lo conseguirás.

Otra opción es buscar un punto de apoyo para el endlink (en lugar de un dedo) y haces la misma operación.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, manugl84 y smiltrox
Me pasa lo mismo con un Master Collection y en el CO me dicen que es cuestión de pericia, cambio las correas de todos mis relojes, ajusto armis.... pero con ese armis no puedo, al final desisto por miedo a terminar dañando el pasador y perder el reloj. Lo llevo al CO y nunca me cobran el cambio de correa.

De todos modos me quedo por aquí para ver si alguien nos ilumina.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: smiltrox
La forma como yo saco ese tipo de endlinks es idéntica a como te la ha explicado el compañero Akthara. Maña y PACIENCIA, ya que son bastante difíciles de extraer. Y sino, en cualquier relojería de confianza te la cambiarán sin problemas...
 
  • Me gusta
Reacciones: smiltrox
Lo ideal sería una pinza para sacar pasadores, pero como no la tendrás (yo tampoco), pues hay que tirar de maña.

Esos endlinks van muy ajustados, prueba a coger con la mano izquierda el reloj de una forma similar a como lo tienes, y mientras con la herramienta tiras del springbar hacia adentro intenta hacer presión hacia ti sobre el endlink con el dedo de la mano izquierda que te sea más cómodo, si en algún momento ves que cede y sale un poco déjalo así y pasa a intentarlo por el otro lado para que salga más o menos recto o no lo conseguirás.

Otra opción es buscar un punto de apoyo para el endlink (en lugar de un dedo) y haces la misma operación
Así lo saqué yo del mío, tal cual.
 
  • Me gusta
Reacciones: smiltrox
Lo que sufrí yo hace un mes o así para hacer lo mismo con mi Astron. Eso sí, la correa de silicona le queda de muerte. Y así se va a quedar :D

Tu persevera que al final sale.
 
  • Me gusta
Reacciones: smiltrox
A mi me pasa algo parecido con un Seiko Tortuga. Los endlinks van muy ajustados y tienen que salir prácticamente rectos. A mi se me da mejor hacer el cambio apoyando el reloj en una mesa, sacar el pasado con cuidado y despacio y una vez veo que sale sujeta esa parte del armis en esa posición, después hacer lo mismo con el otra lado. A veces el pasador se vuelve a encajar pero con un poco de práctica lo acabas consiguiendo. Si ves que no se puede yo acudiría a un relojero a que te la cambie, en el peor de los casos te cobrará un precio irrisorio, y si es algo más siempre será mejor que arriesgarte a dañarlo. Por otra parte también hay una herramienta que funciona a modo de pinza para sacar los dos pasadores a la vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: smiltrox
El Hydro y el Conquest son los peores relojes que he tenido para cambiar la correa 🥵 Al final me compré una pinza de esas que sacan los dos pasadores a la vez. Y pese a todo, sufría 😩
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y smiltrox
Viendo vuestras respuestas veo que me va a costar un poco. Lo de llevarlo a un relojero no lo contemplo porque soy un cabezón y me gusta a mí cambiar las correas. Lo que sí he hecho es comprarme la pinza para que sea un poco más fácil. Cada vez valoro más las correas que son de cambio rápido con la pestaña en el pasador u otro sistema (por ejemplo en Frederique Constant no tardo ni 1 minuto en cambiar brazalete / caucho), no entiendo porqué todavía está este sistema, seguramente habrá a quien le guste, no es mi caso.

Gracias a todos por vuestras aportaciones!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Howard Wolowitz
  • #10
lo ideal es con la herramienta adecuada, yo tengo bastantes ya que con muchas correas te viene la herramienta de regalo, hazte con una porque seguramente andes cambiando correas a menudo, pero si munca lo hiciste mejor vete a una relojería y no te complicas la vida, sin la herramienta hay relojes que vienen muy bien ajustadas y sacarlas tiene su complicación aunque se puede si controlas un poco sin problema. pero si no estás de ello vas a forzar y rayar el reloj posiblemente. vete a una relojería para esto como primera opcion
 
  • Me gusta
Reacciones: smiltrox
Atrás
Arriba Pie