• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para un regalo especial

  • Iniciador del hilo lope91
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lope91

Novat@
Sin verificar
Lo primero,
Buenas noches, y Feliz año a todos :) .
Es mi primera publicación en este foro, espero que sea este el subforo indicado para ello.
Seré lo más conciso que pueda.
En unos meses es la boda de un muy buen amigo mio, y tenía en mente un reloj automático, mi presupuesto me temo que no está a la altura de un evento así, aproximadamente 500€, pero lastimosamente es lo que hay.
Tenía en mente tal vez comprar un reloj de mayor gama digamos, de segunda mano, pero tengo miedo que salga rana, a él no le importaría algo de segunda mano, mientras funcione, le gustan las cosas para restaurar.
Datos de ayuda sobre mi amigo:
Edad 28, (pregunten lo que quieran)
Perdón por enrollarme, en resumen
-Automático
-500€ aprox
-Que se vea el mecanismo
Muchas gracias, y buena noche.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Cortina DS 1 con powermatic 80 y poco más de 600 lereles nuevo de trinca.

Y quedas como un rey.

IMG_20221230_232417.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni7, yakokornecki y lope91
Edito: certina DS 1
 
  • Me gusta
Reacciones: lope91
Yo para un regalo de boda no elegiría uno de segunda mano de no ser que le hiciera especial ilusión tener un modelo concreto vintage. Por ese dinero aproximadamente tienes el Tissot PRX que es bastante bonito y va a poder usar en multitud de ocasiones, ¿sabes tamaño de muñeca?
1672441376246.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni7, RaidenBCN, caminos y 5 más
Habria que saber de que estilo lo busca, el PRX es buena opcion, o un Seiko King Samurai o King turtle, aunque las traseras no son de cristal.
 
  • Me gusta
Reacciones: lope91
Tissot PRX, Hamilton Khaki Field, Certina DS1... Algún Seiko Presage o Alpinista, como este:

IMG_20221202_175341.jpg


Posiblemente, el Seiko sea él que más se te vaya de precio...

IMG_20221223_154453.jpg


certina-ds-1-powermatic-80-himalaya.jpg


El Hamilton y el DS1 lo tienes en diferentes versiones. Y si lo quieres para que pueda lucirlo ese día, con un Tissot como este, quedas como Dios (con perdón):

T006.407.11.033.00_R.jpg


Con el descuento correspondiente, creo que te entraría en presupuesto o se quedaría muy cerca. Gran suerte tiene tu amigo de tenerte como amigo, y el presupuesto es muy digno.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, uryrcde, Toni7 y 5 más
Lo primero,
Buenas noches, y Feliz año a todos :) .
Es mi primera publicación en este foro, espero que sea este el subforo indicado para ello.
Seré lo más conciso que pueda.
En unos meses es la boda de un muy buen amigo mio, y tenía en mente un reloj automático, mi presupuesto me temo que no está a la altura de un evento así, aproximadamente 500€, pero lastimosamente es lo que hay.
Tenía en mente tal vez comprar un reloj de mayor gama digamos, de segunda mano, pero tengo miedo que salga rana, a él no le importaría algo de segunda mano, mientras funcione, le gustan las cosas para restaurar.
Datos de ayuda sobre mi amigo:
Edad 28, (pregunten lo que quieran)
Perdón por enrollarme, en resumen
-Automático
-500€ aprox
-Que se vea el mecanismo
Muchas gracias, y buena noche.
No encuentras un reloj mejor y nuevo a este precio.
Un reloj de segunda mano para una boda, no se.

Lo que vende el Swatch Group con sus movimientos de 80 horas, vale mas y no llega a los Steinhart en calidad. Es mi opinon personal.
Este Steinhart tiene un muy buen amigo mio y esta super feliz con el. Si tienes problemas, los Steinhart tienen un service excelente y no caro. En garantia no vale nada, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y lope91
Yo para un regalo de boda no elegiría uno de segunda mano de no ser que le hiciera especial ilusión tener un modelo concreto vintage. Por ese dinero aproximadamente tienes el Tissot PRX que es bastante bonito y va a poder usar en multitud de ocasiones, ¿sabes tamaño de muñeca?
Ver el archivos adjunto 2561582
Tamaño de la muñeca ni idea, pero es bastante pequeña.
 
Tissot PRX, Hamilton Khaki Field, Certina DS1... Algún Seiko Presage o Alpinista, como este:

Ver el archivos adjunto 2561586

Posiblemente, el Seiko sea él que más se te vaya de precio...

Ver el archivos adjunto 2561585

Ver el archivos adjunto 2561584

El Hamilton y el DS1 lo tienes en diferentes versiones. Y si lo quieres para que pueda lucirlo ese día, con un Tissot como este, quedas como Dios (con perdón):

Ver el archivos adjunto 2561587

Con el descuento correspondiente, creo que te entraría en presupuesto o se quedaría muy cerca. Gran suerte tiene tu amigo de tenerte como amigo, y el presupuesto es muy digno.
El tissot es muy bonito, me lo apunto sin duda, pero hay 2 cosas que me temo, mi amigo es un chaval, este diseño es más tirando a clásico, y sobre tissot la verdad que no sé hasta que punto sus calidades son buenas, me informaré. Muchas gracias
 
  • #10
Habria que saber de que estilo lo busca, el PRX es buena opcion, o un Seiko King Samurai o King turtle, aunque las traseras no son de cristal.
Bueno, tenía en mente un reloj con cifras, en vez de "palitos" (Desconozco el nombre técnico, lo siento) desde mi punto de vista creo que son mas bonitos, mi amigo no es un hombre especialmente elegante, tenia pensado que fuera un reloj para el día a día, no muy grande, y que se vea el mecanismo y la belleza de un reloj. Seiko leí que es uno de los favoritos entre los foreros, y en cuanto a calidad no lo cuestiono, pero aunque no lo descarto, no me convencen del todo sus diseños, muchas gracias por la ayuda :)
 
  • #11
Habria que saber de que estilo lo busca, el PRX es buena opcion, o un Seiko King Samurai o King turtle, aunque las traseras no son de cristal.
Bueno, tenía en mente un reloj con cifras, en vez de "palitos" (Desconozco el nombre técnico, lo siento) desde mi punto de vista creo que son mas bonitos, mi amigo no es un hombre especialmente elegante, tenia pensado que fuera un reloj para el día a día, no muy grande, y que se vea el mecanismo y la belleza de un reloj. Seiko leí que es uno de los favoritos entre los foreros, y en cuanto a calidad no lo cuestiono, pero aunque no lo descarto, no me convencen del todo sus diseños, muchas gracias por la ayuda :)
 
  • #12
Te recomendaría este hamilton khaki King, reloj de campo atemporal, fiable bonito y sobre los 500€.
 

Archivos adjuntos

  • reloj-hamilton-khaki-field-king-auto-negro-armis-h64455133.jpg
    reloj-hamilton-khaki-field-king-auto-negro-armis-h64455133.jpg
    45,4 KB · Visitas: 12
  • Me gusta
Reacciones: Toni7
  • #13
Difícil elección, un reloj para boda que en adelante tenga uso, ni muy clásico ni muy deportivo, sobre 500€ máximo (aquí incluyo el descuento realista que pudieran hacerte), a ver qué se me ocurre...

He leído lo de los palitos... y a esto no le voy a hacer caso.

Mis primeras opciones serían dos relojes que me encantaría incorporar a mi ya extensa colección, el PRX me lo he probado y me encantó, el NB1050 no me lo he probado pero he visto vídeos (muchos) y comentarios de otros compañeros y no dudo, es un reloj alucinante para su precio.

El Tissot PRX que te han comentado pero se va de presupuesto incluso con descuento, tienes foto de @Ossete más arriba.
Me plantearía muy en serio un Citizen NB1050, tamaño de 38mm, rondando los 400€ nuevo, a elegir entre negro, azul o blanco, con unos acabados sorprendentes para su precio, e incluso te puedes permitir regalarle también una correa de piel sin pasarte del presupuesto y que él elija ir con brazalete de acero o piel e ir cambiando.
25745243-h3d0d8qjmw0i6rqpwziv008z-ExtraLarge.jpg


Con índices arábigos el Khaki Field King es buena opción aunque creo que de tamaño quizás se escape, con correa de piel te entraría en presupuesto seguro por poco descuento que te hagan, con brazalete de acero seguramente pase los 500€ pero por poco que pelees el descuento quedaría muy cerca.
Puso foto @niuk pero te adjunto una en grande.
hamilton-khaki-field-king-automatic-h64455133.jpg

Los Certina DS1 también te podrían cuadrar y entrar en presupuesto, en Amazon los hay por debajo de los 520€ en estos momentos.

Y por darte una opción con números arábigos, un poco diferente y en automático, Laco Augsburg que lo tienes en 39mm y con brazalete de acero por menos de 400€.
61Ttea-z1qL._AC_UL1500_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni7, Ossete y lope91
  • #14
No veo un reloj usado como regalo en una boda. Incluso aunque salga bien... que eso es otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: lope91
  • #15
Otra buena opción en Diver, es este combate 39mm y 500€ justitos.
 

Archivos adjuntos

  • GlycineGL0399-11_b28aaffe-d24d-419b-8d67-d5a383d72fbd_600x600.jpg
    GlycineGL0399-11_b28aaffe-d24d-419b-8d67-d5a383d72fbd_600x600.jpg
    31,1 KB · Visitas: 12
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Mercier11
  • #16
No veo un reloj usado como regalo en una boda. Incluso aunque salga bien... que eso es otra.
Yo creo que depende de cada individuo, a mi por ejemplo no me importaría tampoco, siempre y cuando esté en buen estado, pero bueno, ya te digo, no es una persona que le gusten las cosas nuevas, de hecho hace poco se compró un coche de 1980 creo, pero bueno, lo de que salga bien es lo que me temo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #17
Que sea para regalo de boda creo que no deberia influirte mucho en el estilo, la boda es un día y es un regalo para toda la vida, si dices que es joven y viste informal un reloj deportivo sería ideal, y el Glycine Combat que te han recomendado podria ser muy buena opción por varias razones

1- Te entra en PVP y aunque no sea caro es una Marca con prestigio.

2- Tiene una estética muy ponible
3- Tiene muy buena resistencia al agua, aunque para nadar valen muchos relojes, pero un Diver siempre será mas seguro, ducharse, playa, piscina, no deberia tener problema.

4- A pesar de ser un Diver tiene medidas muy contenidas de esfera y altura (creo que es uno de los Diver con menos grosor del mercado, eso hace que se pueda poner con camisa) y si el tiene muñeca pequeña le debería quedar bién, tienes en 39 Mm incluso en 36 Mm

5- Tiene "palitos" y "cifras", es decir índices (con lumen para la oscuridad) y números. Hay variedad de colores a elegir y si mas adelante le apetece ponerle correa de caucho, textil o incluso piel a poco que escoja bién le quedarán ponibles todas

..
sub.png



12212-36853b.jpg12215-36860b.jpg

Lo dicho, escoge el que te guste que para eso lo pagas, pero no pensando en el dia de la boda, sino en que va a usarlo el resto de su vida
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lope91
  • #18
Yo tratándose de una boda iría a un modelo con correa de piel, que a mi entender combina mejor con traje.

En ese caso, un Tissot Le Locle me parece una idea muy, muy acertada.

298B5FC5-EAAC-4164-B47E-5969C1431B83.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni7, lope91 y luisan
  • #19
Hamilton Khaki Field
 
  • Me gusta
Reacciones: sugaar
  • #20
Lo primero,
Buenas noches, y Feliz año a todos :) .
Es mi primera publicación en este foro, espero que sea este el subforo indicado para ello.
Seré lo más conciso que pueda.
En unos meses es la boda de un muy buen amigo mio, y tenía en mente un reloj automático, mi presupuesto me temo que no está a la altura de un evento así, aproximadamente 500€, pero lastimosamente es lo que hay.
Tenía en mente tal vez comprar un reloj de mayor gama digamos, de segunda mano, pero tengo miedo que salga rana, a él no le importaría algo de segunda mano, mientras funcione, le gustan las cosas para restaurar.
Datos de ayuda sobre mi amigo:
Edad 28, (pregunten lo que quieran)
Perdón por enrollarme, en resumen
-Automático
-500€ aprox
-Que se vea el mecanismo
Muchas gracias, y buena noche.
Hola compañero.

En ese presupuesto tienes tres marcas que no fallan: Tissot, Hamilton y Certina. Las tres del mismo grupo e incluso comparten mecanismos en algunos casos.

Luego, las tres japonesas, Seiko, Citizen y Orient.

Yo tengo de Tissot el Lelocle, que sería el que llevaría a una boda y el Visodate. El visodate lo tienes en muchos colores de esfera y es un reloj con aire vintage pero muy ponible con cualquier vestimenta y edad.

Yo sin duda sería el que eligiría para mi boda si no quisiera algo tan formal como el Lelocle.

Luego, miraría la gama de Seiko Presage.
 
  • #21
Segunda mano no, asi sea un Bambino que seria una excelente opción pero que sea nuevo, es mas un simbolo que otra cosa, lo unico usado seria un reloj del padre o algo asi.
Si vamos a empezar, que sea bien, con muchos objetivos, alegria, gran futuro y un reloj nuevo Y elegante!. (Cambia en la frase la palabra "nuevo" por "usado" a ver como queda….)
 
  • #22
Estuve leyendo todos sus comentarios cuales agradezco de corazón, mucha ayuda sin duda, y después de investigar, segun sus recomendaciones, me gustó mucho este reloj y su estilo, lo único que es por 280, y me temo que baje mucho la calidad del reloj, Pero seguiré investigando, muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20221231-115341_Chrome.jpg
    Screenshot_20221231-115341_Chrome.jpg
    85,3 KB · Visitas: 10
  • #23
Yo tratándose de una boda iría a un modelo con correa de piel, que a mi entender combina mejor con traje.

En ese caso, un Tissot Le Locle me parece una idea muy, muy acertada.

Ver el archivos adjunto 2561879
Ese me parece precioso, y está entre mis favoritos, pero la idea era que el reloj fuese para el dia a dia, y que le dure muchos años, no que lo use en la boda.
 
  • #24
En relojes hay tanta variedad como gustos existen.... Incluso existe más variedad que gustos...
 
  • #25
Tissot PRX, Hamilton Khaki Field, Certina DS1... Algún Seiko Presage o Alpinista, como este:

Ver el archivos adjunto 2561586

Posiblemente, el Seiko sea él que más se te vaya de precio...

Ver el archivos adjunto 2561585

Ver el archivos adjunto 2561584

El Hamilton y el DS1 lo tienes en diferentes versiones. Y si lo quieres para que pueda lucirlo ese día, con un Tissot como este, quedas como Dios (con perdón):

Ver el archivos adjunto 2561587

Con el descuento correspondiente, creo que te entraría en presupuesto o se quedaría muy cerca. Gran suerte tiene tu amigo de tenerte como amigo, y el presupuesto es muy digno.
He entrado para responder literalmente esto, los que tenia en la cabeza.
Hamilton mirate el de cuerda manual, sale sobre los 500€ con el descuento en tienda fijo, y solo encontrarás a gente hablar bien durante años y años de este reloj.
Después el tissot es probablemente mi siguiente adquisición pero pvd oro rosa.
Y seiko presage son preciosos y muy buenos acabados por los precios que ofrece, además de que én la mayoría de estos se ve bien la maquinaria, en el Hamilton no, y el tissot ña parte trasera es una maravilla, y se ve algo la maquinaria aunque no mucho.

PD: Es súper buen presupuesto para un regalo a partir de esos precios puedes comprar relojazos, ojalá algún día me toque que me regalen algo así!
 
  • Me gusta
Reacciones: lope91
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie