• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para primer reloj vintage

  • Iniciador del hilo guirvi82
  • Fecha de inicio
G

guirvi82

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos. Quiero adquirir mi primer vintage y no tengo mucha idea al respecto se que con omega no puedo fallar pero me podrías dar la vuestra respetada y admirada opinión sobre cual elegir. Y esta es la duda de si empezar con un Omega Seamaster automático calibre 565 del año 1966 o un omega genève manual calibre 601 del año 1962.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230128_185500_Chrono24.jpg
    Screenshot_20230128_185500_Chrono24.jpg
    75,6 KB · Visitas: 55
  • Screenshot_20230128_185442_Chrono24.jpg
    Screenshot_20230128_185442_Chrono24.jpg
    38,7 KB · Visitas: 51
Buenos días a todos. Quiero adquirir mi primer vintage y no tengo mucha idea al respecto se que con omega no puedo fallar pero me podrías dar la vuestra respetada y admirada opinión sobre cual elegir. Y esta es la duda de si empezar con un Omega Seamaster automático calibre 565 del año 1966 o un omega genève manual calibre 601 del año 1962.

Olvidate de que no puedes fallar con Omega, fallar puedes fallar con cualquiera, comprar un vintage sabiendo lo que compras es difícil hasta para los que saben, ellos mismos dicen que aprendieron a comprar equivocándose, hay mucha trampa, a muchos les cambian piezas originales por cualquier cosa o les repintan la esfera y pierden el valor de coleccionista.

Lo mas recomendable es que compres aqui, en el Foro de Compra Venta, también puedes pásarte por el subforo de Vintage y leer hilos, es cómo mejor puedes aorender
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado y Alfredo BRB
Buenos días:

En mi modestísima opinión, cualquiera de los dos que presentas tienen unos grandes calibres (el 565 automático, y el 601 de cuerda) que no van a fallar. Lo digo por experiencia porque tengo un 552 (de la misma familia que el 565, solo que el mío es sin fecha) y un 601.

Partiendo de lo anterior, eres tú quien debe decidir si prefieres dar cuerda o si lo prefieres automático (también se le puede dar cuerda a este último para ponerlo en marcha), y si te gusta que lleve fecha o no.

Otro criterio que deberás considerar es el estético. Ambos me parece que son chapados en oro, y la principal diferencia reside en la esfera, de color blanco en uno, con ventana de fecha, y dorada en el otro (este último parece que tiene una mancha grande aunque no lo afea).

Si tuviera que decidir yo, lo tendría difícil. En principio prefiero los relojes de cuerda y sin fecha, por lo que tendría que decantarme por el 601; sin embargo, no me gustan las esferas doradas y tiendo a preferir la línea de los Omega Seamaster sobre la Genève. Por lo tanto, en este caso concreto, aunque fuera contra mi preferencia de cuerda sin fecha, creo que escogería el Seamaster automático.

¡Suerte en la elección y enhorabuena anticipada por haber escogido dos grandes relojes antiguos!
 
Muchísimas gracias por toda la información
 
Olvidate de que no puedes fallar con Omega, fallar puedes fallar con cualquiera, comprar un vintage sabiendo lo que compras es difícil hasta para los que saben, ellos mismos dicen que aprendieron a comprar equivocándose, hay mucha trampa, a muchos les cambian piezas originales por cualquier cosa o les repintan la esfera y pierden el valor de coleccionista.

Lo mas recomendable es que compres aqui, en el Foro de Compra Venta, también puedes pásarte por el subforo de Vintage y leer hilos, es cómo mejor puedes aorender
Muchas gracias, desde luego es como mejor se aprende. Echaré un ojo al foro de compra venta
 
No se si conocéis la página chrono24 y la opinión que tenéis de ella y comprando en tienda.
 
Si quieres un reloj de oro o chapado en oro puede pasar que:

Si es oro normalmente viene en la tapa reflejada la calidad del mismo (sello 18k o similar). Sino es así suele ser chapado.

Ej:
IMG_20230129_110851.jpg


Chapado: precio más contenido pero requiere cuidado/ mantenimiento.

Decidiendo uno u otro y mirando de distinguir es donde yo empezaría.


Más seguro siempre va a ser acero, ya que no te lo van a disfrazar con oro, no como el latón u otros 😁

Chrono24 fiable claro que sí. Pero yo filtraria (se puede) por vendedores con compra asegurada que te permiten devolver el artículo en un plazo. Suelen ser profesionales siempre y te da la opción de devolver lo comprado si por lo que sea no te convence.

Suerte y a equivocarse como todos! Que tampoco pasa nada 😁
 
Mi opinión está en las antípodas de lo respetado/experimentado, pero sí que tengo oído que el mercado vintage es todo un campo de minas por lo que ya han expuesto otros foreros. De entre los dos que pones, sin conocer nada acerca de las diferencias de calibre, estéticamente a mi me atrae bastante más el Seamaster.
 
Si quieres un reloj de oro o chapado en oro puede pasar que:

Si es oro normalmente viene en la tapa reflejada la calidad del mismo (sello 18k o similar). Sino es así suele ser chapado.

Ej:
Ver el archivos adjunto 2578018

Chapado: precio más contenido pero requiere cuidado/ mantenimiento.

Decidiendo uno u otro y mirando de distinguir es donde yo empezaría.


Más seguro siempre va a ser acero, ya que no te lo van a disfrazar con oro, no como el latón u otros 😁

Chrono24 fiable claro que sí. Pero yo filtraria (se puede) por vendedores con compra asegurada que te permiten devolver el artículo en un plazo. Suelen ser profesionales siempre y te da la opción de devolver lo comprado si por lo que sea no te convence.

Suerte y a equivocarse como todos! Que tampoco pasa nada 😁
Muchas gracias. Si dentro de la pagina solo he buscado tiendas con garantía.
 
  • #10
Chrono24 es una plataforma estupenda para comprar y vender con garantías. Hablo desde mi experiencia como comprador y vendedor en ella. Su buscador te permite encontrar con facilidad la pieza deseada, y comparar entre los diferentes relojes que aparecen conforme
a los criterios de busca que has introducido.

En cuanto a la garantía, es total. El comprador deposita el dinero en una cuenta y Chrono24 sólo entrega el dinero al vendedor cuando el comprador ha dado su visto bueno (tiene hasta siete días para comprobar el estado del reloj). Eso sí, los gastos de envío corren de su cuenta si se decide a devolver el reloj.


Obviamente, Chrono24 no es una ONG benéfica y cobra al vendedor una comisión del 6,5%, por lo que los precios que fijan los vendedores pueden tener en cuenta este hecho -puede haber también un margen de negociación con el vendedor-.

Y estoy de acuerdo también en que aquí, en el foro de compraventa de RE, puedes encontrar buenas oportunidades. Todo es cuestión de buscar.

¡Suerte en tu busca!
 
  • #11
Como ya han comentado otros compañeros visitar el subforo de vintages te puede dar mucha información útil a la hora de comenzar con los vintages, te lo recomiendo pues hay compañeros q son muy amables con las consultas de los novatos en vintages y atesoran muuucho conocimiento. Como sugerencia tal vez podrías ampliar el abanico de marcas con otras con buenos calibres y con cierta facilidad para encontrar repuestos en caso de necesitarlos como Longines, Certina, Tissot o Cyma. Por último sería aconsejable q tuvieras localizado un buen relojero a mano para poder hacerle al reloj algo sencillo como limpiar y aceitar el movimiento (muchos están faltos de mantenimiento y tienen el aceite seco y muy sucio) o un simple cambio del plexi. Un saludo y ánimo con tu nueva aventura pues hay vintages muy muy bonitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion
  • #12
Mi opinión está en las antípodas de lo respetado/experimentado, pero sí que tengo oído que el mercado vintage es todo un campo de minas por lo que ya han expuesto otros foreros. De entre los dos que pones, sin conocer nada acerca de las diferencias de calibre, estéticamente a mi me atrae bastante más el Seamaster.

Como ya han comentado otros compañeros visitar el subforo de vintages te puede dar mucha información útil a la hora de comenzar con los vintages, te lo recomiendo pues hay compañeros q son muy amables con las consultas de los novatos en vintages y atesoran muuucho conocimiento. Como sugerencia tal vez podrías ampliar el abanico de marcas con otras con buenos calibres y con cierta facilidad para encontrar repuestos en caso de necesitarlos como Longines, Certina, Tissot o Cyma. Por último sería aconsejable q tuvieras localizado un buen relojero a mano para poder hacerle al reloj algo sencillo como limpiar y aceitar el movimiento (muchos están faltos de mantenimiento y tienen el aceite seco y muy sucio) o un simple cambio del plexi. Un saludo y ánimo con tu nueva aventura pues hay vintages muy muy bonitos.
Muchas gracias, echaré un vistazo.
 
  • #13
"First lesson, not teacher".
Cómo ya te han comentado, la mejor opción es visitar el sótano vintage. Ell@s saben y muestran a diario lo mejor de esta afición. Si algo me han enseñado es a fijarte objetivos y, sobre todo, a no tener prisa jamás (esto último básicamente ningun@ lo cumple, aunque sea preceptivo. Son volubles, cómo los demás) el tiempo te ayudará a verlo todo más claro, o no... Suerte y disfruta.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y javier ochoa
  • #14
Mi consejo;

Compra Vendedor.

Busca alguien fiable, y compra tranquilo. Todo lo demás; Miedo. Verás que ‘pagas más’… eso suele ser buena cosa.

Si necesitas referencias, hablame por privado.

Saludos
 
  • #15
Volviendo al hilo me gustaría que los conocedores del tema me ayudasen a elegir modelo por sus características. De igual.manera agradezco todos los comentarios sobre elegir bien la procedencia del reloj.
 
Atrás
Arriba Pie