• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para novato

  • Iniciador del hilo trapazza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trapazza

trapazza

De la casa
Sin verificar
Buenos dias, despues de mucho escribir y mal, mi letra se fue deformando hasta entenderla solamente yo, ahora con la poca tranquilidad que dan los años (57), escribo mas pausado e incluso hago algo de caligrafía.
Increiblemente la letra va mejorando muy poco a poco,
nunca he escrito con pluma aunque me parece un instrumento espectacularmente bello,
tengo una parker duofold, espectacular en granate, que me regalaron cuando me casé (hace casi 30 años), la cual está sin estrenar.
pero ahora tengo un compañero a mi lado que escribe con pluma y me da mucha envidia,
por lo que me he propuesto comprar una de trote.
Os pido opinión acerca de éstas, que están sobre los 60-70 euros con el descuento del CI y de Iguana.

- Urban Premium Aluminio Parker Morado
- Sheaffer prelude laca negra ct
- Pelikan Pura Negro
- Parker sonnet core negro laca ct
- Lamy Studio Acero Mate
- Lamy Aion Olivesilver
- Montegrappa Armonia, resina negro, isanr ac
- Faber-Castell Ambition madera peral
- Aurora tu Blue Resin
- Kaweco Stell Sport

y ahora las fotos
gracias
Urban Premium Aluminio Parker Morado.jpg
pluma-estilografica-sheaffer-prelude-laca-negra-ct.jpg
Pura Pelikan Negro.jpg
pluma-parker-sonnet-core-negro-laca-ct-f.jpg
Lamy Studio Acero Mate.jpg
Lamy-Aion-Olivesilver-Fountain-Pen-Anodized-aluminium-Silver.jpg
MONTEGRAPPA ARMONIA, RESINA, NEGRO, ISANR-AC.jpg
FABER-CASTELL AMBITION, MADERA DE PERAL, MARRÓN, 148180_.jpg
Aurora-TU-Fountain-Pen-Blue-Resin-Chromed-T11CN-T11CB-3_5c83bd57-47c7-4740-816b-328c77957111_400.jpg
Kaweco-STEEL-Sport-Fountain-Pen-Stainless-steel-Silver-Octagonal-Mat-2_400x.jpg
 
Todas te sirven,te has informado bien...Pero yo te voy a pinchar un poquito...
¿Por qué no una Parker Duofold y te quitas el gusanillo de no poder usarla porque es la de tu boda? Usas la nueva y seguro que te gustaría mucho jajaja.
 
Todas te sirven,te has informado bien...Pero yo te voy a pinchar un poquito...
¿Por qué no una Parker Duofold y te quitas el gusanillo de no poder usarla porque es la de tu boda? Usas la nueva y seguro que te gustaría mucho jajaja.
me pinchas de verdad compañero , pero al ser un poco torpe , quería practicar antes con alguna de batalla
gracias
 
Dejaté llevar por el gusto y el instinto, el mejor consejo vete a un comercio especializado donde resides, que te enseñen,que te aconsejen, pruébalas en la mano, la que te guste pide que te dejen entintarla a modo de palillero y escribe con ella unas letras, veras como aciertas.
De todas las formas Faber Castell ,Pelikan y Kaweco con siempre un acierto seguro por su gran calidad.
Saludos.
 
Estimado amigo, si es para quitarte el miedo ve por una pluma de 10-15 euros. Esa pedazo de Duofold está esperando como una bella durmiente... Una vez le uses, ya no la verás tan lujosa e intocable, la vistes con una fundita y la tienes siempre a mano. Te aseguro que no deja de ser una pluma, que no estés acostumbrado o arrastre la alargada sombra de una boda solo la cambia a tus ojos. Aquí somos muchos los aficionados a las Duofold, las tuteamos y ellas nos tutean...
Buen día!
 
No he tenido auroras ni montegrapas con plumín de acero así que no sé cómo son pero la que más me gusta es la Faber.
 
Hola

Personalmente iria a por la Faber Castell, que me parece que fabrica de los mejores plumines de acero del mercado. Mi experiencia personal en este rango me hace aconsejarte también las Aurora, que suelen tener un rendimiento excelente. Tengo una Aurora Style de 50 € que no tiene nada que envidiar a otras mucho mas caras. Pero lo mejor es que vayas a una tienda fisica y pruebes las que tengas en tu mano. Mucha suerte.
 
Hola

De los modelos que comentas estéticamente la Kaweco Stell Sport.

Sin tener en cuenta los modelos que has seleccionado buscaría otro modelo de Sheaffer.
 
Ufff, el mejor regalo para esa Duofold es darle vida, que sea utilizada para lo que nació... Se que es algo muy personal, pero una de las mejores plumas que se fabrican y se han fabricado, y sin poder desarrollar sus cualidades, tiene que estar con un trauma importante.
Por lo demás, de las que pones, la Faber Castell, por ejemplo, te va a dar satisfacciones... Y las demás también.
 
  • #10
De las que he puesto me he movido por motivos exclusivamente estéticos.
Me podeis poner una puntuacion aprox de cada una?
 
  • #11
Mirad mi regalo!! No os miento
11f978c7854ca0467d23f253d009cd1e.jpg
c55ffe8800f2721097d783a6401bea47.jpg
 
  • #13
No tengo Aurora ni Montegrappa. Pero sí tengo la Faber Castell Peral y es una excelente pluma. En trazo medio, es muy jugosa, muy suave y arranca siempre sin problemas (no se seca). Este tema es muy importante si eres de hacer anotaciones en forma discontinua.
Los que saben, dicen que el plumín de Faber Castell está entre los mejores que se hacen en acero del mercado. No te defraudará.
A esta pluma se le critica el agarre, el grip, que para algunos no es de lo más cómodo (no es mi caso, para mí está bien).
Al ser de madera, tiene un encanto único, especial, lo cual la hace más delicada e implica un trato diario más suave.
 
Última edición:
  • #14
No tengo Aurora ni Montegrappa. Pero sí tengo la Faber Castell Peral y es una excelente pluma. En trazo medio, es muy jugosa, muy suave y arranca siempre sin problemas (no se seca). Este tema es muy importante si eres de hacer anotaciones en forma discontinua.
Los que saben, dicen que el plumín de Faber Castell está entre los mejores que se hacen en acero del mercado. No te defraudará.
A esta pluma se le critica el agarre, el grip, que para algunos no es de lo más cómodo (no es mi caso, para mí está bien).
Al ser de madera, tiene un encanto único, especial, lo cual la hace más delicada e implica un trato diario más suave.
lo tengo entonces casi decidido, con la de madera
gracias
 
  • #15
Ahora te toca pensar en qué punto la quieres, EF, F, M? Los B de Faber a mí se me hacen ya muy gruesos, pero como dijo un sabio los F están para la gente que le gusta escribir fino y los B para la gente que le gusta escribir grueso y no hay más :)
 
  • #16
La tengo en blanco, sin estrenar.... en breve le tocará que os la presente, no te lo pienses ni dos veces, cárgala y disfrútala. Tengo la Parker Sonnet con punto "F" y para mí es algo grueso. Pero porque yo tengo la letra muy pequeña, si tú haces caligrafía te vendrá bien o el "F" o el "M"....
 
  • #17
Veo que te gustan modernillas, no he probado ninguna, pero de esas me tiene encandilado la Lamy Aion, otras Lamy si que he tenido y escriben de fábula.
Por otra parte, no se si ya las has visto, pero creo que una TWSBI podría entrar dentro de tus gustos (por complicarte un poco más la elección jeje)
La Faber escribe de lujo, tuve ocasión de probarla y es estupenda, el único pero es que estéticamente no me llaman (pero eso ya es cosa de cada uno)
Pd: por complicarte un poco más, mírate las platinum century 3776, diseño clásico pero colores muy vistosos translúcidos además del clásico negro y escritura insuperable
 
Última edición:
  • #18
veo que te gustan modernillas, no he probado ninguna, pero de esas me tiene encandilado la lamy aion, otras lamy si que he tenido y escriben de fábula.
Por otra parte, no se si ya las has visto, pero creo que una twsbi podría entrar dentro de tus gustos (por complicarte un poco más la elección jeje)
la faber escribe de lujo, tuve ocasión de probarla y es estupenda, el único pero es que estéticamente no me llaman (pero eso ya es cosa de cada uno)
pd: Por complicarte un poco más, mírate las platinum century 3776, diseño clásico pero colores muy vistosos translúcidos además del clásico negro y escritura insuperable

voy a ver
gracias
 
  • #19
Muy bonita esta Duofold! :clap:
Yo quiza iria primero a por una Lamy Safari, son muy baratitas (Menos de 20 euros), tienes gran variedad de puntos (Ademas los puedes cambiar muy facilmente), puedes cargarlas con un convertidor, con lo que podras probar muchas tintas con ella. Son plumas totalmente de batalla, a las mias les ha pasado de todo y siempre escriben a la primera :ok::
Creo que es la ideal para que empiece a picarte el gusanillo de las plumas, luego puedes ir a por otra pluma en un escalon mas alto :-P
 
  • #20
Las plumas Parker escriben de maravilla, doy fe, plumines de acero muy suaves, pero la que más me gusta es la Faber, nunca la he probado pero dicen que sus plumines son muy buenos.
 
  • #21
No he visto el hilo hasta ahora. Esa pluma es el mismo modelo y color que yo tengo. Yo también la tengo hace 30 años pero en condiciones diferente, la compré yo y la metí de contrabando en la casa sin la caja escondida donde la espalda pierde su nombre para que no la viera mi ex mujer que se quejaba por todo , de todo y para todo.
Yo la utilizo normalmente, la llevo en el bolsillo de la camisa de una forma normal. Hazme caso Antonio Trapazza Chaplin, y haz caso de lo que te dicen. Aparte de que te hagas con otra que te guste, utiliza la Duofold y ya nos cuentas.CAM01537.jpg
 
  • #22
Maravillo la Duofold, pero de las que nombra "de batalla" yo me quedaría con la Faber Castell o la Sheaffer, de esta última tengo 3 targa, una imperial y una prelude y de verdad son muy buenas, no falla y trazo continuo. Un abrazo y suerte con la elección.
 
  • #23
al final os muestro a la elegida,
en iguana el trato fue magnifico
me recomendaron el punto fino y estoy muy contento
espero que os guste
ahhh y gracias por las respuestas
20180803_061327.jpg
 
  • #24
Buena combinación :ok::
 
  • #25
Felicidades! Has tomado un buen paso, te has preocupado, pedido opinión y elegido una muy buena tienda.
Acuérdate de nosotros cuando estrenes la Duofold, no nos lo podemos perder... Porque esa nos gusta especialmente a muchos.
Que disfrutes de la escritura siempre transcendental de las estilográficas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie