• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para novato! Problema con corona.

  • Iniciador del hilo Gabo993
  • Fecha de inicio
G

Gabo993

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

He leído algunos temas en el foro desde hace tiempo y me animé a inscribirme al ver que tienen mucho conocimiento del que carecía. En esta ocasión tengo una duda en la que quisiera que me ayudaran, quizá les parezca algo obvio pero como dije soy novato, he aquí la cuestión:

Hace años que tenía un invicta pro diver (8926 OB) como mi reloj del diario aunque ya estaba gastado estéticamente funciona perfecto (movimiento y resistencia de agua), decidí comprar otro para descansar un poco ese y adquirí un 9403; con el nuevo noté una diferencia que no se si pueda ser más bien una falla: en el viejo la corona termina de enroscar hasta que topa con la caja y en el nuevo la corona enrosca hasta que se siente "el tope" pero no llega a tocar la caja del reloj, me preocupa que eso signifique que esté comprometida la resistencia al agua y no lo puedo usar con confianza 😞. Desconozco el funcionamiento de la corona pero no sé si podría ser algo sin importancia o una falla, no sé si la corona debe topar con la caja para mantener la protección o simplemente el tubo de la caja debe llegar hasta el fondo de la corona por dentro.

Adjunto unas fotos con luz detrás, para que se note, de los dos relojes con la corona enroscada hasta donde llega. (sin la luz atrás no se nota casi, así que en la foto quizá se ve más de lo que se ve a simple vista). También: ¿alguien tiene algún modelo que no enrosque hasta topar con la caja?


Muchas gracias, espero que puedan ayudarme.
 

Archivos adjuntos

  • 20210322_155248.jpg
    20210322_155248.jpg
    93,8 KB · Visitas: 45
  • 20210322_154256.jpg
    20210322_154256.jpg
    104,4 KB · Visitas: 40
Última edición:
No soy un experto, pero entiendo que no debería ser un problema, si la corona hace tope se supone que el tubo queda bien “sellado” al topar la corona con el tubo roscado.
La posición de tope dependerá de la anchura de la propia corona y de la longitud del tubo donde rosca esa corona y la tija.

Sin ir más lejos, una de mis últimas adquisiciones ha sido un Vostok Amphibia, y la corona llega al tope antes de tocar la caja.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gabo993
Si puedes devuélvelo o descambialo, puede ser que haga tope ahí pero aunque así fuera queda feo...y es de las cosas que una vez que vemos siempre vamos a tener en mente
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabo993
Acabo de ver este hilo por el foro:

 
  • Me gusta
Reacciones: Gabo993
Acabo de ver este hilo por el foro:

Gracias.
 
Si puedes devuélvelo o descambialo, puede ser que haga tope ahí pero aunque así fuera queda feo...y es de las cosas que una vez que vemos siempre vamos a tener en mente
En realidad no me molesta tanto como se ve, porque sin la luz atrás no se nota, pero más bien me daba poca confianza, ya no puedo regresarlo pero lo metí en un vaso de agua 45 minutos y está vivo jajaja. Vi en un foro estadounidense que algunos ray 2 también vienen sin enroscar hasta el fondo (tocar la caja) pero justo por ser corona diferente o que el tubo es más largo. Aunque creo que tienes mucha razón con lo de que lo tenemos en mente, es como si sólo estuviera viendo eso cuando lo uso...
 
Última edición:
No soy un experto, pero entiendo que no debería ser un problema, si la corona hace tope se supone que el tubo queda bien “sellado” al topar la corona con el tubo roscado.
La posición de tope dependerá de la anchura de la propia corona y de la longitud del tubo donde rosca esa corona y la tija.

Sin ir más lejos, una de mis últimas adquisiciones ha sido un Vostok Amphibia, y la corona llega al tope antes de tocar la caja.
Gracias, entonces tu vostok queda así como este con un poco del tubo roscado expuesto ¿no?
 
Última edición:
Gracias, entonces tu vostok queda así como este con un poco del tubo roscado expuesto ¿no?
Si, muy poquito, pero queda como media vuelta de rosca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabo993
  • #10
No soy un experto, pero entiendo que no debería ser un problema, si la corona hace tope se supone que el tubo queda bien “sellado” al topar la corona con el tubo roscado.
La posición de tope dependerá de la anchura de la propia corona y de la longitud del tubo donde rosca esa corona y la tija.

Sin ir más lejos, una de mis últimas adquisiciones ha sido un Vostok Amphibia, y la corona llega al tope antes de tocar la caja.
Creo que no. Hace tope porque no tiene más rosca
 
  • #11
Es casi probable que se filtre agua por la circunferencia de la caja donde va ubicada la tija
 
Atrás
Arriba Pie