• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para mis Bulova

  • Iniciador del hilo Toshiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Toshiro

Visitante
Hola amigos.
Soy nuevo en el tema de los relojes, por lo uqe no se mucho del tema, pero cada vez me gusta mas.
Les cuento que tengo dos relojes bulova que herede de mi abuelo, no se que modelos ni nada. Son como del 60 o 70, no se muy bien, peor la cosa es que estan algo deteriorados y me gustaria saber si se pueden restaurar, ya sea pulir el cristal y limpiar lubricar y calibrar la maquinaria, ya que a uno le doy algo de cuerda y lo muevo, comienza a caminar el secundero, peor se detiene en un momento. Les dejo dos fotos para que los vean, aunque no se aprecian muy bien por la luz. Otra cosa, Cual es la diferencia entre un selfwinding y un automatico??
Bueno muchas gracias y porfavor ayudenme.
Adios.
lostimage.jpg
 
Hola Toshiro, Bienvenido;-)

En principio parece posible restaurarlos, aunque esa posibilidad y lo que te vaya a costar todo depende del sitio donde los lleves, un buen relojero no te diría que no si no tienen daños graves o piezas deterioradas que no puedan encontrar.

La época de los relojes en apariencia creo que has acertado, entre los 60 y los 70.

En cuanto a la diferencia entre Selfwinding y automático es que no hay ninguna, es decir, un movimiento automático es aquel que tiene un dispositivo que permite que a través del movimiento de la muñeca se dé cuerda solo, ni más ni menos que lo que significa Selfwinding.

Saludos;-)
 
Bienvenido, estás en tu casa. Nada que añadir a lo que te ha expuesto 4 Hz, salvo que esos relojes bien restaurados quedarán preciosos. Que disfrutes por aquí.
 
Welcome to the jungle, bonitos relojes, si nos indicas de donde eres a lo mejor hay suerte y te podemos indicar q relojero hay por tu zona, la verdad es q si no estan dañados por dentro merece la pena arreglarlos, yo tengo un bulova y estoy supercontento.
 
Bueno amigos, muchas gracias por la bienvenida. Soy de Santiago, en Chile, asiuqe si hay alguien en el foro de esta zona, espero me de un consejo sobre que relojero podria llevarlos.
Muchas gracias denuevo y si los restauro les mostraré como quedarán.
Saludos.
 
Hola, por lo que veo el reloj de la izda. esfera negra no precisa restaurar la esfera, creo es de fibra de carbono, este con limpiar la caja y quizas pulir si es de brillo esta, las maquinas precisaran limpieza tbn el de la derecha limpieza pulido de caja y cristal. Si merece la pena espero encuenres a alguien alla. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie