• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar navaja.

  • Iniciador del hilo Lugo0321
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lugo0321

Lugo0321

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros de este gran foro. Hoy acudo a la ayuda de todos ustedes pero esta vez no se trata de un reloj.
El día de ayer un familiar me ha regalado esta navaja (?) quisiera saber si es posible saber de que se trata, tal vez su época, valor, origen etc etc.
en realidad no se si simplemente es una navaja común y corriente pero prefiero no quedarme con la duda, adjunto fotos y gracias a todos.
6A8FB7C7-5A29-421D-9964-BF9E9E533056.jpeg
9687103C-EA7B-4006-B78E-363BECF42FD6.jpeg
E757D5F0-19C0-470B-A62C-148C45FFF1BC.jpeg
5B7BC773-360C-4E64-99A0-1EFE63930841.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: cruziernago
Tiene pinta de ser un puñal o daga no se si de plata, podría ser Argentina, tal vez como las que llevan los gauchos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321
Los expertos para poder ayudarte necesitarán ver una foto del calibre que monta...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tomas69 y FULCRUM
Si la trasera es vista es un Seagull ::Dbt::
 
Yo quiero tasar whisky.😁😁😁😁
 
Pues yo creo que es una navaja con funda.
Poco más.
Si el material es plata , puede valer algo más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321
Perdón, navaja nó, cuchillo con funda.
 
Creo que me he confundido de foro...o no?
 
  • #10
Es obra de Artisans de Geneve😁
 
  • #11
En mi tierra eso no es una navaja, es un cuchillo...

Y para tu información es un cuchillo gaucho, puede ser original o replica , para todo lo demás ( valor y esas cosas ) Mastercard...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321
  • #12
Es un Facon.
 
Última edición:
  • #14
Es un abrecartas
 
  • #16
Esto en el foro general de RELOJES especiales, no será una nueva forma de matar gatitos, no? :hmm:


Sea como sea aprovecho el hilo. Total ya...

antracnosis-en-aloe-vera.jpg


Tengo la aloe vera así, qué puedo hacer?
 
Última edición:
  • #17
Estuve viendo últimamente mucho el hilo relojes y navajas, seguramente por esa razón pensé que no habría problema al buscar ayuda sobre este asunto, agradezco a los que me la brindaron. Siendo consciente de que esto es un foro de relojes y desconociendo la sección off topic pido perdón si moleste a alguien con mi claro error.
aún así creo que no es necesario burlarse, nadie nace sabiendo.
Un abrazo para todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y REusuario
  • #18
...nadie nace sabiendo.
Pues otra cosa que vas a aprender: solamente se llaman navajas si la hoja está articulada sobre un eje y se guarda entre las cachas.
Lo que tú has puesto es un cuchillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #19
Pues otra cosa que vas a aprender: solamente se llaman navajas si la hoja está articulada sobre un eje y se guarda entre las cachas.
Lo que tú has puesto es un cuchillo.
entendido, gracias.
supongo que el factor cultural jugara su papel en este caso, de donde soy yo se le conoce a este tipo de artefactos como navajas.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie