• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar este modelo de Seiko Laurel

  • Iniciador del hilo dondiletante
  • Fecha de inicio
dondiletante

dondiletante

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Hola a todos!

Recientemente me he topado con este modelo de Seiko Laurel, pero no he podido encontrar ninguna información sobre él, aparte de la que se indica en el anuncio (que no es mucha, excepto el tamaño que es de 34 mm).

Cualquier información es más que bienvenida, ¡gracias de antemano!!
1678696476253.jpg

1678696572716.jpg

1678696644238.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Ancebl
Parece muy antiguo. El diseño, el logo de Laurel (pre Seiko), el Seikosha en el mecanismo, ... Un Alpinist no es, pero podría ser perfectamente de los años 50 o 60. Con la de expertos que hay en el foro, seguro que sacas muy pronto algo en claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: dondiletante
Parece muy antiguo. El diseño, el logo de Laurel (pre Seiko), el Seikosha en el mecanismo, ... Un Alpinist no es, pero podría ser perfectamente de los años 50 o 60. Con la de expertos que hay en el foro, seguro que sacas muy pronto algo en claro.
Muchas gracias por tu respuesta compañero. Efectivamente, imaginé que se trataba de un modelo especialmente antiguo por lo que mencionas y el hecho que haga gala del Diashock en la esfera. El número de referencia de la trasera parece ser bastante genérico y al buscarlo aparecen varios modelos similares. Me intriga bastante el sello que aparece sobre “stainless steel”. Por lo demás, parece que está en buenas condiciones para la edad del reloj, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil y Sympa
Muchas gracias por tu respuesta compañero. Efectivamente, imaginé que se trataba de un modelo especialmente antiguo por lo que mencionas y el hecho que haga gala del Diashock en la esfera. El número de referencia de la trasera parece ser bastante genérico y al buscarlo aparecen varios modelos similares. Me intriga bastante el sello que aparece sobre “stainless steel”. Por lo demás, parece que está en buenas condiciones para la edad del reloj, no?
El sello sobre "stainless steel" es el dibujo de una grulla, y es común encontrarlo en la tapa trasera de los Seiko de aquellos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Sympa y dondiletante
El sello sobre "stainless steel" es el dibujo de una grulla, y es común encontrarlo en la tapa trasera de los Seiko de aquellos años.
Gracias! Entiendo que es similar entonces a la ola o el delfín utilizados por la marca, o tiene algún significado particular?
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
Gracias! Entiendo que es similar entonces a la ola o el delfín utilizados por la marca, o tiene algún significado particular?
Es como dices, corresponde a una época concreta, y yo siempre lo he visto en este tipo de relojes de estilo "de vestir".
 
  • Me gusta
Reacciones: dondiletante
La referencia del modelo es la que viene en la tapa (14044), aunque con la misma, hubo diferentes modelos o variedades, si no me equivoco.

Creo que será de finales de los 50, o primeros años de los 60, justo antes de que empezaran con las referencias que permitían datarlos con el mes y año.
 
Atrás
Arriba Pie