• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar esta pluma que imita a una pelikan

  • Iniciador del hilo Hrc
  • Fecha de inicio
H

Hrc

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias compañeros,

Me ha llegado a las manos esta pluma, que es de los años 80-90 y parece imitar una pelikan 200.
No tiene ninguna marca por ningun lado y solamente tiene en el plumin una B grande dentro de un hexagono, a ver si habeis visto algo parecido?
Muchas gracias de antemano, aqui os pongo cutre fotos…
CF7753EC-4A34-43B7-A4A1-9379523F7248.jpg

130BEAD5-D37D-479A-8528-E33CFA18A489.jpeg

9F383796-CC1E-4C80-B08F-DEC1390F02F0.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
La primera vez que veo una pluma como esa. ¿Podrías poner sistema de carga y medidas aproximadas? Creo que son datos que pueden ayudar a identificarla.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hrc
La primera vez que veo una pluma como esa. ¿Podrías poner sistema de carga y medidas aproximadas? Creo que son datos que pueden ayudar a identificarla.
Saludos.
Buenos dias, perdon por el retraso en contestar. Mide unos 12cm de larga aproximadamente y se carga por embolo y deposito de tinta interno, pongo fotos donde se ve mejor esta parte.
Tambien he visto que pone germany en el clip, es la unica marca que tiene que haya podido encontrar.

006BBABE-A27E-46AE-8606-1B4C88C465BE.jpg
9CF774AF-A8EA-4A18-A73D-F9053CD8076B.jpeg
022DF222-CFE0-4119-BF67-BD6E0EDBC62C.jpeg


A ver si esto os da alguna pista…
 
Yo también tengo una con esa B en el plumín y me intriga.
Es también una pluma de émbolo (o sea, el mismo mecanismo Pelikan M) pero de aspecto más plastiquiqui. Y he de decir que escribe muy bien.
Tiene una pinta de chinería que rompe el ojo.
A ratos he sospechado que pudiera ser Baoer, pero no me atrevo a sentenciar.
Disculpad que no ponga fotos, pero ando de traslado y me iba a costar encontrarla, pero si lo consigo, lo intentaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, mrubio, kikegg y 1 persona más
Pues parece que el compañero @Menosde30bi tiene algo de información. Yo no localizo nada interesante, y descarto las plumas de las colecciones de kiosko porque esas son todas de carga por cartucho (hasta donde yo sé).
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico y Hrc
Lo que me descuadra es lo de Germany en el clip. Estamos acostumbrados a que ponga Iridium Germany y cosas así en los plumines y sea retórica, pero en los clips ya suele ser más verídico.
Y la B esa que me tiene intrigado, se me ocurre que, sin salir de Germany, podría ser ¿de Bock? pero no sé cómo comprobarlo. En lo de Bock suele ser más típico el logo de la cabra.
Tengo dos hipótesis y casi nada de pruebas, pero sigo fisgando a ver.
Por ahora, la grequilla esa del plumín me orienta más hacia China.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg
Lo que me descuadra es lo de Germany en el clip. Estamos acostumbrados a que ponga Iridium Germany y cosas así en los plumines y sea retórica, pero en los clips ya suele ser más verídico.
Y la B esa que me tiene intrigado, se me ocurre que, sin salir de Germany, podría ser ¿de Bock? pero no sé cómo comprobarlo. En lo de Bock suele ser más típico el logo de la cabra.
Tengo dos hipótesis y casi nada de pruebas, pero sigo fisgando a ver.
Por ahora, la grequilla esa del plumín me orienta más hacia China.
Tira a china en todo.
 
Lo que me descuadra es lo de Germany en el clip. Estamos acostumbrados a que ponga Iridium Germany y cosas así en los plumines y sea retórica, pero en los clips ya suele ser más verídico.
Y la B esa que me tiene intrigado, se me ocurre que, sin salir de Germany, podría ser ¿de Bock? pero no sé cómo comprobarlo. En lo de Bock suele ser más típico el logo de la cabra.
Tengo dos hipótesis y casi nada de pruebas, pero sigo fisgando a ver.
Por ahora, la grequilla esa del plumín me orienta más hacia China.
Es que de hecho Bock o no tiene nada o tiene la cabra montesa /gamo/ lo que sea. También por "B" y alemanas de la época son las Brause, pero el plumín tenía el logo de un gallo.

Yo creo que debe ser una pluma de las que hacían Senator y Reform para marcas raras tipo "Borghini", "Flaminaire", etc
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
En lo de la orientación hacia Senator o Reform coincido en el parecer. Tiene el tipo de presencia propio de esos ejemplares. Pero la desazón de a ver dónde habré visto yo esa B me sigue atormentando.
Ahora que dices Borghini, he pegado un vistazo a ver si la B del plumín llevaría a esa marca, pero lo que se ve no confirma el dato. Las plumas Borghini andan mostrando plumines con la clásica leyenda Iridium, etc.
Las Flaminaire me son más conocidas, tengo unas cuantas y el logo que suelen usar es una especie de A estilizada, no la B.
 
  • #10
A mi también me parece una Reform....
 
  • #11
Ese plumín…..

Un saludo
 
  • #12
No recordaba yo este hilo de "antes de la epidemia".
Será la vejez. Cosa mu mala.
 
  • #13
Sabia yo que lo ibais a encontrar, sois unos fieras!
Herlitz bugatti…apuntado!
Muchisimas gracias a todos!
 
  • #14
Sorprendentemente (tal como tengo la casa, así es) ha aparecido la parienta de la que os hablaba.
Van fotos.

20230327_104125(1).jpg

La debatida B del plumín.
20230327_104302(1).jpg

Y la pieza entera.
Disculpas por mi poco fuste como fotógrafo con móvil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico y Hrc

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie