• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para escoger la mejor opción

  • Iniciador del hilo Larrybird
  • Fecha de inicio
  • #26
Normalmente, si estoy cómodo conduciendo por la ruta por la que voy, cuando el GPS me sugiere una ruta que va a suponer el mismo tiempo de viaje, sigo por el mismo camino.
Buen paralelismo …
 
  • #27
Hola compañero, voy a dar mi opinión acerca de las tres opciones que has planteado:
1-. No lo haría hasta no estar convencido 100% de sacar el Explorer. En caso de arrepentimiento deshacer la operación sería más complicado.
2-. La descartaría directamente. No compraría un reloj del que dices que no te vuelve loco y que está muy visto.
3-. Si no te gustan los diver el Navy Seal... Personalmente es un reloj que me gusta mucho pero es un diver muy muy deportivo, no lo veo elegante. Otra cosa sería un Polaris Mariner o rizando el rizo un Memovox tribute to Deep Sea como el que tiene el compañero @emeeme o en su versión americana. Me parece de los diver más bonitos del foro. Cojo una foto suya, espero que no le moleste:
Ver el archivos adjunto 2491223
Y aquí la versión americana:
Ver el archivos adjunto 2491225
Que maravilla los modelos que expones
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #28
La razón es que, entendiendo que el VC es un salto de calidad, sería un poco el sustituto del Explorer. Un reloj de tamaño medio, cómodo, discreto y fácil de llevar para el día. No se parecen físicamente pero si los veo parecido en el uso a tener. Lo óptimo sería mantener el Exp, pero no debo. Y de mi caja es el único que puedo sacar
En ese caso ve a por el
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #29
Buenas tardes

me dirijo a vosotros porque estoy hecho un lío. Ahora mismo tengo 3 buenas opciones para adquirir una pieza que sería relevante para mi. Son 3 opciones muy diferentes entre sí pero muy atractivas para mis gustos. Soy de relojes en concreto, no de marcas ni de tipos. Lo curioso es que en los 3 casos el desembolso en cash es muy parecido. Os cuento:

1. La primera opción sería dar mi Rolex Explorer 39 mm más un importe en cash a cambio de un Vacheron Fifty-six solo fecha y en acero. Es una pieza que me encanta, de alta relojería muy ponible en el día a día, pero implica deshacerme de mi Explorer. Os dejo una foto del modelo para los que no lo conozcáis
Ver el archivos adjunto 2491079



2. La segunda opción es adquirir un Rolex Datejust 36 mm en blanco, del año de mi nacimiento (eso es lo que lo haría especial para mi ya que llevo tiempo con la idea de hacerme con uno de mi quinta). El importe en cash sería el mismo que en la opción anterior. El reloj me gusta aunque no me vuelve loco realmente ya que está muy muy visto

3. La tercera, un JLC Navy Seals 42 mm. No me gustan los divers, pero este lo veo con otros ojos. Me parece muy elegante, y de una gran firma como es JLC. En este caso también el desembolso en cash sería el mismo.

¿Cómo lo veis? ¿Qué opción os parece mejor y por qué? La verdad es que los 3 relojes me gustan y me parecen grandes opciones. Obviamente el Vacheron tiene un precio mucho mayor, pero también creo que lo vale.

Gracias de antemano
Suerte en la decisión, que complicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #31
La razón es que, entendiendo que el VC es un salto de calidad, sería un poco el sustituto del Explorer. Un reloj de tamaño medio, cómodo, discreto y fácil de llevar para el día a día. No se parecen físicamente pero si los veo parecido en el uso a tener. Lo óptimo sería mantener el Exp, pero no debo. Y de mi caja es el único que puedo sacar
Pues haz caja y no sueltes ese explorer,si luego lo quieres recuperar,como dicen los compañeros será difícil y sobre todo con un sobreprecio q no se si te interesaría pagarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #32
El espacio de un Explorer lo cubre mejor un Overseas. En tú lugar escogería la tercera opción, que mantiene el deportivo (explorer) y poner una pieza clásica como es el JLC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #33
El JLC te refieres a este modelo? O la Corina es muy basta, y me quedaría con la primera opción de rolex que pones.
 

Archivos adjuntos

  • 90EFC1DD-3AFD-481F-9517-49A717DACF29.jpeg
    90EFC1DD-3AFD-481F-9517-49A717DACF29.jpeg
    51,3 KB · Visitas: 11
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #34
El espacio de un Explorer lo cubre mejor un Overseas. En tú lugar escogería la tercera opción, que mantiene el deportivo (explorer) y poner una pieza clásica como es el JLC.
El overseas es mi sueño húmedo (bueno, uno de ellos). Por él si haría locuras, pero es imposible acceder a él a día de hoy.
 
  • #35
El JLC te refieres a este modelo? O la Corina es muy basta, y me quedaría con la primera opción de rolex que pones.
Si, es éste. EMHO uno de los divers más bonitos que hay
 
  • Me gusta
Reacciones: Isra83
  • #36
De las opciones que propones yo sólo barajaría la primera.
Creo que esto mismo es la opinión generalizada así que te puede servir para centrarte mentalmente en si merece o no vender tu Rolex por el VC.
Sería quizá de ayuda que nos digas cuánto más tienes que poner y yo personalmente agradecería foto de tu Explorer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #37
De las opciones que propones yo sólo barajaría la primera.
Creo que esto mismo es la opinión generalizada así que te puede servir para centrarte mentalmente en si merece o no vender tu Rolex por el VC.
Sería quizá de ayuda que nos digas cuánto más tienes que poner y yo personalmente agradecería foto de tu Explorer.
Pues dicho y hecho, aquí tienes la foto porque justo lo llevo puesto. Tengo q añadir 4.700 euros.... 😭

Screenshot_20220928_112046.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #38
Entiendo que soltar un Explorer y aflojar tanta pasta debe escocer, pero ese Vacheron me parece sencillamente sublime. Si yo pudiera, ni me lo pensaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #40
El overseas es mi sueño húmedo (bueno, uno de ellos). Por él si haría locuras, pero es imposible acceder a él a día de hoy.
Con tiempo se puede poner uno en lista de espera,pero para el negro o blanco el azul ya es otra cuestión,bueno ya nos contarás como acaba la cosa
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #41
Con tiempo se puede poner uno en lista de espera,pero para el negro o blanco el azul ya es otra cuestión,bueno ya nos contarás como acaba la cosa
3 años de espera aprox me dijeron…

En Rabat ya ni te apuntan (al menos a mi que no soy cliente).
 
  • #42
Yo me quedaría con el explorer y esperaría un poco más para comprar el VC,los otros no me convencen, lo harías solo para saciar la primera opción.No soltaría el rolex,guárdalo como grial el otro creo que al principio te gustaría mucho y luego poco a poco te arrepentirías de haber vendido el Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #43
No se si cambiaría el explorer. S lo hiciera sería por el Navy Seals
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #44
3 años de espera aprox me dijeron…

En Rabat ya ni te apuntan (al menos a mi que no soy cliente).
Si te interesa,hazme un privi y te comento,pero creo q mucho antes te puede llegar
 
  • #45
Opción 1 : depende del cash que tengas que desembolsar. Teniendo en cuenta que tuve un Explorer 39 , nunca me acabó de gustar,y ese Fiftysix me encanta, esa sería mi primera opción.
Opción 2: que decir del DJ36 en blanco…que tengo uno y estoy enamorado totalmente de él. Así que esa opción es tan buena como la primera.
😍
BE040E79-2F97-49C9-9621-569EA1B1DF74.jpeg


Opción 3: No me gusta nada ese JLC. Opción Descartada
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #46
Hola.

Yo elegiría la opción 3, ya que no me desearía del explorer y el jlc es un relojazo y muy bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #47
Opción 1 : depende del cash que tengas que desembolsar. Teniendo en cuenta que tuve un Explorer 39 , nunca me acabó de gustar,y ese Fiftysix me encanta, esa sería mi primera opción.
Opción 2: que decir del DJ36 en blanco…que tengo uno y estoy enamorado totalmente de él. Así que esa opción es tan buena como la primera.
😍
Ver el archivos adjunto 2492161

Opción 3: No me gusta nada ese JLC. Opción Descartada

Para la opción 1 tengo que pagar 4700 € adicionales. Una pasta

Opción 2: el Datejust que tengo pensado y que es de mi año es exacto al tuyo pero con brazalete oyster
 
  • #48
Hola.

Yo elegiría la opción 3, ya que no me desearía del explorer y el jlc es un relojazo y muy bonito
El JLC Navy Seals me parece una maravilla, pero no sé porque no tiene una acogida tan masiva como otros divers.
 
  • #50
Yo como amigo de lo diferente, sin duda el VC sería mi primera opción.
Aunque con Rolex todo es complicado para adquirir, un Explorer puede venir más adelante.

Entre la santa Trinidad, Vacheron son las piezas que más me gustan y que puedas hacerte a una es un placer que siento a través de ti compañero. Felicitaciones por tener la oportunidad de ir por él.

De plan B, el Navy Seals sin duda.

En cuanto a reloj de año de nacimiento, es mejor que sea de tu gusto completamente.

Nos haces saber tu elección final.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
Atrás
Arriba Pie