• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para escoger la mejor opción

  • Iniciador del hilo Larrybird
  • Fecha de inicio
Larrybird

Larrybird

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenas tardes

me dirijo a vosotros porque estoy hecho un lío. Ahora mismo tengo 3 buenas opciones para adquirir una pieza que sería relevante para mi. Son 3 opciones muy diferentes entre sí pero muy atractivas para mis gustos. Soy de relojes en concreto, no de marcas ni de tipos. Lo curioso es que en los 3 casos el desembolso en cash es muy parecido. Os cuento:

1. La primera opción sería dar mi Rolex Explorer 39 mm más un importe en cash a cambio de un Vacheron Fifty-six solo fecha y en acero. Es una pieza que me encanta, de alta relojería muy ponible en el día a día, pero implica deshacerme de mi Explorer. Os dejo una foto del modelo para los que no lo conozcáis
849FFC15-2F94-4781-880A-D584A06FA8A2.jpeg



2. La segunda opción es adquirir un Rolex Datejust 36 mm en blanco, del año de mi nacimiento (eso es lo que lo haría especial para mi ya que llevo tiempo con la idea de hacerme con uno de mi quinta). El importe en cash sería el mismo que en la opción anterior. El reloj me gusta aunque no me vuelve loco realmente ya que está muy muy visto

3. La tercera, un JLC Navy Seals 42 mm. No me gustan los divers, pero este lo veo con otros ojos. Me parece muy elegante, y de una gran firma como es JLC. En este caso también el desembolso en cash sería el mismo.

¿Cómo lo veis? ¿Qué opción os parece mejor y por qué? La verdad es que los 3 relojes me gustan y me parecen grandes opciones. Obviamente el Vacheron tiene un precio mucho mayor, pero también creo que lo vale.

Gracias de antemano
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash
Ufff,q lio compañero,no sabría ayudarte,pero la primera opción me llama mas la atención q la segunda y tercera,pero quitarte ese explorer 39…no se yo,espero q te aclares lo antes posible y tengas paz relojil
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
Además compañero creo q tu lo tienes claro y ese VC lo quieres si o si
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
Yo creo que tu quieres el VC, y tú única "pega" es soltar el Explorer. Que lo entiendo y más el de 39 ya descatalogado y que para mí gusto (lo tengo tambien) es mejor en esa medida y es de lo más ponible en el día a día de Rolex porque encaja en cualquier estilo de ropa.

Entiendo pues que te cueste. El datejust no te lo aconsejo, porque ya con lo que estás diciendo no creo que sea el que te vaya a llenar. Por muy de año de nacimiento que sea.

Y la otra opción te gusta pero tampoco veo el entusiasmo del VC. Así que creo que la primera es la opción que realmente quieres, solo que te tiene la pega de soltar el Explorer... Pero creo que las otras dos no te van a llenar aunque no sueltes el Explorer en ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
Desde luego entre las tres opciones elegiría la primera, tan solo me queda una duda importante y es la razón por la que prefieres el VC a tu Explorer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
A ver si ayuda mi comentario, o te confunde más, esperemos sea lo primero: opción 2 y 3 las desecharía, porque por tus comentarios se adivina que no te llenan lo suficiente. Entonces nos queda la opción uno, ¡un Vacherón! ¡Y te encanta!, comentas. Pues a por él, está claro… pero tienes que desprenderte del Rolex. Mamma mía, esto sí que es toda una decisión. Yo no sé qué haría, pero pregunta: ¿te gusta más el Fifty-six o el Explorer? Parece esta la verdadera cuestión.

Cómo te dije al principio, a lo mejor te confundía más, pero de verdad pienso que elijas lo que elijas aciertas. Quedarte el Rolex o desprenderte de él parece la verdadera cuestión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird y Scare
Me quedaría el VC, además no veo que te importe mucho desembarazarte del explorer, y el VC está por encima del resto de las opciones. El Datejust nunca me ha gustado, y tu mismo dices que no eres mucho de Divers....
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
Normalmente, si estoy cómodo conduciendo por la ruta por la que voy, cuando el GPS me sugiere una ruta que va a suponer el mismo tiempo de viaje, sigo por el mismo camino.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoju1978, portege, Larrybird y 1 persona más
Aguanta, ahorra y ve a por el Sub... Digo el VC, pero no te deshagas del Explorer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #10
yo por tus palabras entiendo que el que quieres realmente es el Vacheron. Pero creo que no te quieres deshacer del explorer de 39mm, por lo que intentaría adquirir el VC sin quitármelo (que fácil es decirlo con el dinero de otro jeje). Ánimo y suerte con la decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird y Scare
  • #11
Estimado compañero,
Creo que no voy a aportarte luz en esta pequeña zozobra en la que te hayas sumergido, personalmente me quedaría como estás ahora, motivos: el VC está fenomenal, pero desprenderte del Rolex: error. Comprarte un DJ del año de nacimiento, sentimentalmente un 10, en la práctica, realmente no aporta nada (yo lo hice con un DJ del año 66, fecha de mi nacimiento,,,y el efecto guau duró 15 minutos), y el JLC, después de los modelos que estamos mencionando...Creo que no te lo veo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird y J_SJ
  • #12
A pesar de que no es mi estilo me quedaría con el Vacheron porque el Rolex además de que está muy visto tal como dices y a pesar de que me gusta el Datejust,lo he tenido varias veces pero cuando lo he tenido me lo he puesto muy poco y siempre lo he acabado vendiendo porque me cansaba muy rápido.
No optaría por el JLC porque este modelo no me gusta.
Suerte con la elección.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #13
Yo me quedaría con el explorer, sorry, de acuerdo es un VC y muy bonito, pero me gusta mas el explorer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #14
Hola compañero, voy a dar mi opinión acerca de las tres opciones que has planteado:
1-. No lo haría hasta no estar convencido 100% de sacar el Explorer. En caso de arrepentimiento deshacer la operación sería más complicado.
2-. La descartaría directamente. No compraría un reloj del que dices que no te vuelve loco y que está muy visto.
3-. Si no te gustan los diver el Navy Seal... Personalmente es un reloj que me gusta mucho pero es un diver muy muy deportivo, no lo veo elegante. Otra cosa sería un Polaris Mariner o rizando el rizo un Memovox tribute to Deep Sea como el que tiene el compañero @emeeme o en su versión americana. Me parece de los diver más bonitos del foro. Cojo una foto suya, espero que no le moleste:
1664268154548.jpg

Y aquí la versión americana:
1664268265223.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, xsagasta, Larrybird y 3 más
  • #15
Yo no me desharia del Explorer...
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #16
Tienes varias opciones sobre la mesa y entiendo que es complicado. Yo me quedaría el Explorer, porque creo que es un reloj estupendo y versátil...

En el caso de querer hacer uno de los cambios sí o sí, tiraría por el VC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #17
Buenos días compañero, me da sensación que la opción que más te gusta ti es la uno pero te da pena vender el explorer, pues no lo vendas te arrepentirás, ahorra un poco más y ve a por el VC
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #18
Que facil lo pones!! jajajaja, no te deshagas de ese explorer, el resto lo que veas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #19
Yo en tu lugar me quedaba como estoy sin dudarlo.

e54bc86d182d90285055e615791d6076.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare
  • #20
Recuperar el explorer y de 39 no es fácil
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #21
Yo no se lo que haria, pero desde luego nunca quitarme el explorer.
Piensalo bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #22
Gracias compañeros por vuestras respuestas. La verdad es que todos habéis dado en el clavo. Efectivamente el Vacheron es el que me gustaría más poder adquirir, pero no quiero (o mejor dicho no debo) asumir el coste íntegro y para eso tengo que soltar lastre (el Explorer). Y desprenderme del Explorer no es fácil como muy bien habéis apuntado.
Eso me lleva a las otras dos opciones.
 
  • #23
Yo creo que tu quieres el VC, y tú única "pega" es soltar el Explorer. Que lo entiendo y más el de 39 ya descatalogado y que para mí gusto (lo tengo tambien) es mejor en esa medida y es de lo más ponible en el día a día de Rolex porque encaja en cualquier estilo de ropa.

Entiendo pues que te cueste. El datejust no te lo aconsejo, porque ya con lo que estás diciendo no creo que sea el que te vaya a llenar. Por muy de año de nacimiento que sea.

Y la otra opción te gusta pero tampoco veo el entusiasmo del VC. Así que creo que la primera es la opción que realmente quieres, solo que te tiene la pega de soltar el Explorer... Pero creo que las otras dos no te van a llenar aunque no sueltes el Explorer en ellas.
Lo ha clavado, letra a letra
 
  • #24
Desde luego entre las tres opciones elegiría la primera, tan solo me queda una duda importante y es la razón por la que prefieres el VC a tu Explorer.
La razón es que, entendiendo que el VC es un salto de calidad, sería un poco el sustituto del Explorer. Un reloj de tamaño medio, cómodo, discreto y fácil de llevar para el día a día. No se parecen físicamente pero si los veo parecido en el uso a tener. Lo óptimo sería mantener el Exp, pero no debo. Y de mi caja es el único que puedo sacar
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #25
A ver si ayuda mi comentario, o te confunde más, esperemos sea lo primero: opción 2 y 3 las desecharía, porque por tus comentarios se adivina que no te llenan lo suficiente. Entonces nos queda la opción uno, ¡un Vacherón! ¡Y te encanta!, comentas. Pues a por él, está claro… pero tienes que desprenderte del Rolex. Mamma mía, esto sí que es toda una decisión. Yo no sé qué haría, pero pregunta: ¿te gusta más el Fifty-six o el Explorer? Parece esta la verdadera cuestión.

Cómo te dije al principio, a lo mejor te confundía más, pero de verdad pienso que elijas lo que elijas aciertas. Quedarte el Rolex o desprenderte de él parece la verdadera cuestión.
Tal cual
 
Atrás
Arriba Pie