• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para escoger entre este Seiko & Orient (modelos JDM descontinuados)

  • Iniciador del hilo relojeroveloz
  • Fecha de inicio
relojeroveloz

relojeroveloz

Forer@ Senior
Sin verificar
Buen día compañeros. Vi en una tienda de relojes cerca, estos dos relojes en estado nuevo. El Orient Triton, por $180 USD (€171), y el Seiko SARB029, por $250 USD (€237). De antemano discúlpenme la calidad de fotos de mi celular (he puesto también las fotos stock de las referencias).

El Seiko SARB029, modelo para mercado japonés (JDM), tiene una caja de 36mm y tiene un parecido visual al SARB033. Tiene cristal Hardlex y el movimiento 6R15B (creo que la ver. B tuvo algunos problemas que se resolvieron con la ver. D). La serie comienza con 7, así es del 2007 pues leí que la producción del SARB029 fue de 2007-11.

La mayoría de los SARB029 que he buscado en línea tienen brazalete metálico, pero este tiene una correa de cuero (se parece a la que vino el SARB017), así que creo que no tiene el pulso original. El SABR029 parece ser un reloj escaso y poco común; no pude encontrar ninguno vendido recientemente en eBay, ni en venta en Chrono24.

pzmv1sajxu491.jpg
7g658nyjxu491.jpg

iu



El Orient Triton (RA-EL0003B00B), por otro lado, tiene una caja de 43mm. Es hecho en Japón también, y tiene el movimiento 40N5A (que es parecido al 6R15, con hacking/hand-winding). Este movimiento se ha usado en Divers' de Orient mucho más costosos, como los de buceo de saturación. El Triton fue descontinuado también, y si mal no estoy se llama el Neptune actualmente — y no tiene indicador de reserva de energía el modelo actual (como sí lo tiene en el tablero este).

wi0g4bxnxu491.jpg

orient-triton-automatic-black-dial-mens-watch-rael0003b00b.jpg


Sé que estos son dos relojes completamente diferentes; uno es un reloj de vestir, el otro un Diver. Sin embargo, sí tuvieras la oportunidad — ¿Cuál elegirías entre los dos? ¿Están a buen precio ambos para ser nuevos? Quizás podría hacer un esfuerzo de comprar ambos.

Estos son los Pros/Cons que encontré de cada uno:

Seiko SARB029 Pros:

  • modelo SARB raro y descontinuado hace once años
  • modelo para mercado japonés (JDM)
  • el fondo del fechador es de fondo negro

Seiko SARB029 Cons:

  • el movimiento 6R15B tuvo algunos problemas
  • cristal Hardlex
  • ancho de pulso de 19mm
  • la correa de cuero parece de mala calidad, y no tiene el brazalete metálico original a la referencia

Orient Triton Pros:

  • cristal de zafiro con capa anti-reflectiva debajo
  • certificación ISO Diver's 200
  • indicador de reserva de marcha/energía (power reserve indicator)
  • pulso con eslabones sólidos

Orient Triton Cons:

  • no soy fan del tono dorado/oro en un reloj (a menos que sea oro sólido), ya que se desvanecerá y se volverá plateado
  • 43mm de diámetro y 51mm de punta a punta de largo. Está en el tope máximo creo de mi muñeca de 16.5cms (6.5 pulgadas)
  • tapa sólida trasera y no corazón-abierto (display back). No es un gran Con en realidad ya que es un Diver

Muchas gracias por cualquier aporte.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas y Slash
El Seiko, by far, de momento tengo tolerancia Cero a los dorados…:nea:
Emho, concéntrate en cuál te gusta de verdad y olvídate de sí es fácil o difícil de encontrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: relojeroveloz
Yo también tengo tolerancia 0 a los vivos dorados en los relojes así que el Seiko
 
  • Me gusta
Reacciones: relojeroveloz
Salvo que estés coleccionando rarezas estoy de acuerdo con Seville. Si no te gusta de verdad ¿Qué más da que sea difícil de encontrar?
 
  • Me gusta
Reacciones: relojeroveloz
Me gustan mucho los dos, cada uno en su estilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: relojeroveloz
Emho, concéntrate en cuál te gusta de verdad y olvídate de sí es fácil o difícil de encontrar.
Totalmente de acuerdo. El problema es que me gustan ambos por igual ::cry::
 
+1 para el Seiko
 
  • Me gusta
Reacciones: relojeroveloz
Buen día compañeros. Vi en una tienda de relojes cerca, estos dos relojes en estado nuevo. El Orient Triton, por $180 USD (€171), y el Seiko SARB029, por $250 USD (€237). De antemano discúlpenme la calidad de fotos de mi celular (he puesto también las fotos stock de las referencias).

El Seiko SARB029, modelo para mercado japonés (JDM), tiene una caja de 36mm y tiene un parecido visual al SARB033. Tiene cristal Hardlex y el movimiento 6R15B (creo que la ver. B tuvo algunos problemas que se resolvieron con la ver. D). La serie comienza con 7, así es del 2007 pues leí que la producción del SARB029 fue de 2007-11.

La mayoría de los SARB029 que he buscado en línea tienen brazalete metálico, pero este tiene una correa de cuero (se parece a la que vino el SARB017), así que creo que no tiene el pulso original. El SABR029 parece ser un reloj escaso y poco común; no pude encontrar ninguno vendido recientemente en eBay, ni en venta en Chrono24.

pzmv1sajxu491.jpg
7g658nyjxu491.jpg

iu



El Orient Triton (RA-EL0003B00B), por otro lado, tiene una caja de 43mm. Es hecho en Japón también, y tiene el movimiento 40N5A (que es parecido al 6R15, con hacking/hand-winding). Este movimiento se ha usado en Divers' de Orient mucho más costosos, como los de buceo de saturación. El Triton fue descontinuado también, y si mal no estoy se llama el Neptune actualmente — y no tiene indicador de reserva de energía el modelo actual (como sí lo tiene en el tablero este).

wi0g4bxnxu491.jpg

orient-triton-automatic-black-dial-mens-watch-rael0003b00b.jpg


Sé que estos son dos relojes completamente diferentes; uno es un reloj de vestir, el otro un Diver. Sin embargo, sí tuvieras la oportunidad — ¿Cuál elegirías entre los dos? ¿Están a buen precio ambos para ser nuevos? Quizás podría hacer un esfuerzo de comprar ambos.

Estos son los Pros/Cons que encontré de cada uno:

Seiko SARB029 Pros:

  • modelo SARB raro y descontinuado hace once años
  • modelo para mercado japonés (JDM)
  • el fondo del fechador es de fondo negro

Seiko SARB029 Cons:

  • el movimiento 6R15B tuvo algunos problemas
  • cristal Hardlex
  • ancho de pulso de 19mm
  • la correa de cuero parece de mala calidad, y no tiene el brazalete metálico original a la referencia

Orient Triton Pros:

  • cristal de zafiro con capa anti-reflectiva debajo
  • certificación ISO Diver's 200
  • indicador de reserva de marcha/energía (power reserve indicator)
  • pulso con eslabones sólidos

Orient Triton Cons:

  • no soy fan del tono dorado/oro en un reloj (a menos que sea oro sólido), ya que se desvanecerá y se volverá plateado
  • 43mm de diámetro y 51mm de punta a punta de largo. Está en el tope máximo creo de mi muñeca de 16.5cms (6.5 pulgadas)
  • tapa sólida trasera y no corazón-abierto (display back). No es un gran Con en realidad ya que es un Diver

Muchas gracias por cualquier aporte.
Seiko
 
  • Me gusta
Reacciones: relojeroveloz
  • #10
Si te gustan ambos, el Orient sería mi elección.
El Tritón tiene unos buenos acabados, un calibre excelente (lo tengo en otro Orient), los precios son de derribo en ambos relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y relojeroveloz
  • #11
El Tritón tiene unos buenos acabados, un calibre excelente (lo tengo en otro Orient), los precios son de derribo en ambos relojes.
Así es. Investigando sobre el Tritón quedé impresionado con las especificaciones que tiene. Compite (y probablemente excede detalle por detalle) con muchos diver's de la línea Prospex de Seiko.
 
  • #12
+1 a la tolerancia 0 a los dorados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo y relojeroveloz
  • #13
Lo mismo que los compañeros. No me llevo bien con los dorados, por lo tanto, el Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: relojeroveloz y Pepe Manolo
  • #14
Aunque no me van los dorados, el Orient me gusta, por lo tanto, voto por el Orient.

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: relojeroveloz y Pepe Manolo
  • #15
El Tritón a ese precio es un regalo.

Lo tuve y solo puedo hablar maravillas de él.
 
  • Me gusta
Reacciones: relojeroveloz
  • #16
Seiko, absolutamente.

Algunas de la red que le hacen justicia

68F43E26-9701-4DDB-BD6A-566E38BD50BE.jpeg

AD855E36-1125-4129-B277-795B4C8E3A97.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, yakokornecki, David Bio y 3 más
  • #17
El Tritón es un relojazo y creo que está a un precio excelente. Todo depende si te gusta la estética y el tamaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: relojeroveloz
  • #19
El Tritón es un relojazo y creo que está a un precio excelente. Todo depende si te gusta la estética y el tamaño.
Si, ofrece muchísimo reloj por el dinero. Voy a probármelo la otra semana en la muñeca (espero que no se venda de aquí a estos días).
 
  • #20
me gusta más el orient pero de los dos compraría el seiko. El tamaño del orient me haría descartarlo directamente
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #21
Buen día compañeros. Vi en una tienda de relojes cerca, estos dos relojes en estado nuevo. El Orient Triton, por $180 USD (€171), y el Seiko SARB029, por $250 USD (€237). De antemano discúlpenme la calidad de fotos de mi celular (he puesto también las fotos stock de las referencias).

El Seiko SARB029, modelo para mercado japonés (JDM), tiene una caja de 36mm y tiene un parecido visual al SARB033. Tiene cristal Hardlex y el movimiento 6R15B (creo que la ver. B tuvo algunos problemas que se resolvieron con la ver. D). La serie comienza con 7, así es del 2007 pues leí que la producción del SARB029 fue de 2007-11.

La mayoría de los SARB029 que he buscado en línea tienen brazalete metálico, pero este tiene una correa de cuero (se parece a la que vino el SARB017), así que creo que no tiene el pulso original. El SABR029 parece ser un reloj escaso y poco común; no pude encontrar ninguno vendido recientemente en eBay, ni en venta en Chrono24.

pzmv1sajxu491.jpg
7g658nyjxu491.jpg

iu



El Orient Triton (RA-EL0003B00B), por otro lado, tiene una caja de 43mm. Es hecho en Japón también, y tiene el movimiento 40N5A (que es parecido al 6R15, con hacking/hand-winding). Este movimiento se ha usado en Divers' de Orient mucho más costosos, como los de buceo de saturación. El Triton fue descontinuado también, y si mal no estoy se llama el Neptune actualmente — y no tiene indicador de reserva de energía el modelo actual (como sí lo tiene en el tablero este).

wi0g4bxnxu491.jpg

orient-triton-automatic-black-dial-mens-watch-rael0003b00b.jpg


Sé que estos son dos relojes completamente diferentes; uno es un reloj de vestir, el otro un Diver. Sin embargo, sí tuvieras la oportunidad — ¿Cuál elegirías entre los dos? ¿Están a buen precio ambos para ser nuevos? Quizás podría hacer un esfuerzo de comprar ambos.

Estos son los Pros/Cons que encontré de cada uno:

Seiko SARB029 Pros:

  • modelo SARB raro y descontinuado hace once años
  • modelo para mercado japonés (JDM)
  • el fondo del fechador es de fondo negro

Seiko SARB029 Cons:

  • el movimiento 6R15B tuvo algunos problemas
  • cristal Hardlex
  • ancho de pulso de 19mm
  • la correa de cuero parece de mala calidad, y no tiene el brazalete metálico original a la referencia

Orient Triton Pros:

  • cristal de zafiro con capa anti-reflectiva debajo
  • certificación ISO Diver's 200
  • indicador de reserva de marcha/energía (power reserve indicator)
  • pulso con eslabones sólidos

Orient Triton Cons:

  • no soy fan del tono dorado/oro en un reloj (a menos que sea oro sólido), ya que se desvanecerá y se volverá plateado
  • 43mm de diámetro y 51mm de punta a punta de largo. Está en el tope máximo creo de mi muñeca de 16.5cms (6.5 pulgadas)
  • tapa sólida trasera y no corazón-abierto (display back). No es un gran Con en realidad ya que es un Diver

Muchas gracias por cualquier aporte.

El Orient por ese precio es un regalo. Yo he tenido ese modelo (lo he vendido recientemente para reducir la caja) y también tengo el azul.
Yo te lo recomiendo sin ninguna duda
 
  • Me gusta
Reacciones: relojeroveloz
  • #22
Son relojes muy diferentes y difíciles de comparar, pero a mi me gusta mas el seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: relojeroveloz
  • #25
A ese precio pillaba los dos
 
  • Me gusta
Reacciones: Kronos93
Atrás
Arriba Pie