• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para encontrar un calibre para una caja

  • Iniciador del hilo Roberto Reigosa
  • Fecha de inicio
R

Roberto Reigosa

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola gente
Estoy buscando un calibre que pueda servir para esta caja, es una caja americana de 5.5 mm de diámetro interior, provavelmente fue de u. Waltham o un Elgin. Se agradece cualquier ayuda. Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210915_004931.jpg
    IMG_20210915_004931.jpg
    178,1 KB · Visitas: 15
  • IMG_20210915_004900.jpg
    IMG_20210915_004900.jpg
    156 KB · Visitas: 12
  • IMG_20210915_004832.jpg
    IMG_20210915_004832.jpg
    344,2 KB · Visitas: 12
""5.5 mm de diámetro interior,"" ¿estás seguro de esta medida?
Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Reigosa
En principio si... Pero si tal dejame revisar y co firmo de noche
 
Míralo bien, parece una caja para un 18s, pero bien podría ser para un 20s. También estaría bien si tiene la hendidura para accionar la leva de ponerlo en hora.

 
No tiene... El bisel va a rosca... Lo miro y corrijo si es preciso. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Estos biseles suelen ir a rosca. Deberías medirla parte inferior de la caja donde imagino encontrarás algunas marcas de tornillos. Por ejemplo, esto es un 18s

20190606_111638.jpg


Y la parte trasera

20190606_110647.jpg


Por eso debes medir donde se asienta el calibre
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende
Exacto, pero este tiene el cambio de hora en la corona... Luego añadiré alguna foto más para que lo veais... Me gustaría ponerle un calibre porque la caja está perfecta... Con el dorado impecable
 
45.9...bien medido
 
Y si, tiene ranura para cambio de hora
 
  • #11
Entonces un 18s que sea "set lever" :ok:
 
  • #12
Donde podría encontrar un calibre?...
 
  • #13
En los portales de venta por internet...
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Reigosa
  • #14
En ebay, vas a encontrar, Elgin y Watlhman a patadas, en mi experiencia Elgin tiene modelos con tapa trasera a rosca. Creo que hay un post sobre uno que restauré hará unos meses. De estas marcas vas a tener suerte, porque eran medidas stándard y hay mucho stock por ahí. Sobre todo lo he visto en ebay.
 
  • #15
Os enseño el resultado, hice caso a la comunidad y me compré, no sin ciertas dudas 😂, un calibre 18s por ebay a USA... Resultado un 10...muchas gracias ❤️
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220202_212554.jpg
    IMG_20220202_212554.jpg
    216,5 KB · Visitas: 19
  • IMG_20220202_212507.jpg
    IMG_20220202_212507.jpg
    197,2 KB · Visitas: 21
  • IMG_20220202_212455.jpg
    IMG_20220202_212455.jpg
    177,4 KB · Visitas: 23
  • #16
Os enseño el resultado, hice caso a la comunidad y me compré, no sin ciertas dudas 😂, un calibre 18s por ebay a USA... Resultado un 10...muchas gracias ❤️
pues siento responderte (aunque vaya equivocado) que ese calibre es un "Swiss fake" es decir un calibre de muy baja calidad, suizo, con apariencia de un reloj americano genuino.... Hay mucha gente que los colecciona, porque al fin y al cabo forman parte de la historia relojera, pero es como comprarse de aquí 100 años una falsificación china...
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Reigosa
  • #17
pues siento responderte (aunque vaya equivocado) que ese calibre es un "Swiss fake" es decir un calibre de muy baja calidad, suizo, con apariencia de un reloj americano genuino.... Hay mucha gente que los colecciona, porque al fin y al cabo forman parte de la historia relojera, pero es como comprarse de aquí 100 años una falsificación china...
Si... Lo decía en el anuncio... Pero quería probar y no gastar mucho pues no conocía nada de los patrones americanos... 🙂... Ahora si me animo un día me pillaré un calibre elgin o Waltham... 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #18
pues siento responderte (aunque vaya equivocado) que ese calibre es un "Swiss fake" es decir un calibre de muy baja calidad, suizo, con apariencia de un reloj americano genuino.... Hay mucha gente que los colecciona, porque al fin y al cabo forman parte de la historia relojera, pero es como comprarse de aquí 100 años una falsificación china...
Una pregunta, estas Swiss fake son de la misma época que los originales? Gracias
 
  • #19
Una pregunta, estas Swiss fake son de la misma época que los originales? Gracias
Existen desde el sXVIII, aunque su área de influencia era Londres y se denominaban "Dutch Forgery", pero en el caso de los americanos, si.

 
  • #20
MMM, interesante tema
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Reigosa
  • #21
Me estoy enganchando a los swiss-fake sin saber lo que compraba... 🙂... Mola mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Atrás
Arriba Pie