• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para elegir reloj de cumpleaños

  • Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
English87

English87

The Beater Man
Verificad@ con 2FA
Hola, compañeros:

En unos pocos meses será mi cumpleaños y celebraré 60 primaveras a tope. A pesar de que el número asusta, soy una persona muy activa y juvenil y nunca adivinan mi edad. Digo eso porque mi pregunta va en relación al tipo de reloj que me pienso autorregalar (¡qué mejor oportunidad!)


8289D044-A449-4A9F-9DD9-4C24FF345FF0.jpeg


Muchos ya habrán leído en mis posts que me gusta mucho mi Mido Ocean Star Titanium. Considero que es un reloj que da mucho para el precio que tiene, menos de 1.000€. Es por ello que estuve pensando que la versión en azul sería un candidato perfecto.

645FDB63-FC54-4CA4-A349-B35744CC9A88.png


Pero el problema viene del escaso servicio Post Venta de Mido en España. Acabo de hablar con Joyería Nicols, uno de las tres tiendas que hay en España y me ha dejado con muchas dudas. El reloj me gusta mucho, pero no quiero arriesgarme a tener problemas si llegara el caso.

Es por ello que ando a la caza de alguna pieza similar. Imprescindible que sea:
dial azul,
máximo 42mm (como mucho 43mm, pero con reservas), mínimo 40mm.
brazalete de serie
un estilo casual, no muy formal porque mi vida no va por esos derroteros. (por gustarme me gustan el Tudor BB58 y el Spirit Zulu time, pero suben demasiado y no quiero gastar tanto. Muchos dirán que vale la pena, que son los 60, etc. Ya lo sé, pero no puede ser.

máximo presupuesto 1.000€ (no soy de gastarme miles de euros en relojes y casi todos son de segunda muñeca)

He estado buceando un poco y he visto Tissot Seastar, Christopher Ward y ya me he bloqueado porque tengo la cabeza en el Mido.
5F3106BE-AEA0-4559-AAE7-668B5E12E8F2.png

Os agradecería ideas y alternativas en base a lo que os he explicado.
Los relojes que tengo y uso son:

Longines Conquest negro
Roamer Searock negro
Maurice Lacroix Aikon negro
Mido Ocean Star Titanium
Tag Heuer Formula 1 GMT batman
Tag Heuer Aquaracer negro
Hamilton XWind verde
Nivrel Deep Ocean negro
Glycine Pilot negro
Roamer cuarzo blanco

Como veis, hay mucho negro y quiero algo de color. El azul es el candidato.


Un cordial saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Slash, puzzling y 4 más
Píllate el Mido si es el que te ronda la cabeza compañero. Es lo que te puedo recomendar. Y cualquier problema, al relojero de confianza o a un conocido forero de aquí, que tiene servicio de recogida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernando Alonso Couzo, puzzling, Pedrinprimero y 6 más
Píllate el Mido si es el que te ronda la cabeza compañero. Es lo que te puedo recomendar. Y cualquier problema, al relojero de confianza o a un conocido forero de aquí, que tiene servicio de recogida.
La verdad es que tiene mucho sentido. Si no hay alternativas viables que me cuadren será la decisión sabia. Gracias, compi.
 
  • Me gusta
Reacciones: michaleen y Aritzito
Cógete el mido, sino te arrepentirás de por vida…
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Mi voto para el MiDO azul.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Como tu mismo has dicho hay muchos, Como Glycine, o el crepas que también te pueden entrar en presupuesto, o incluso si te gusta algo de táctico.
Yo lo que suelo hacer es una lista de lo que más o menos busco en características,
Por ejemplo:
Estilo diver
Medida de 40 a 43
Gordo o fino,
Cristal de zafiro
Movimiento automático o de cuarzo eta, stp, miyota, seiko, ronda
Precio hasta tanto
Y sobre lo que entra en la lista voy descartando por que no me gusta esto, no me interesa lo otro, lo quiero cepillado o tiene demasiado pulido, quiero tal estilo de esfera.... Quiero fechador o no lo quiero,
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Felicidades por los 60!
Por lo que dices, contigo no aplica lo de… “…ojalá llegues a cumplir los que aparentas…!” 😛

Al turrón:
El Mido me parece una pieza honesta y que da mucho por lo que cuesta, y lo más importante es que el reloj te mole, como parece ser.
Llevando un calibre híper probado como es el caso, creo que no debería preocuparte el servicio de mantenimiento (más allá de encontrar fornituras de cara a los imponderables accidentes -cristal, bisel, corona…-). Lo que además tampoco debería representar problemas tirando de otras fuentes, dado que es una marca de gran implantación, que supongo que simplemente en la actualidad no se ve más por nuestros lares por un tema comercial del grupo swatch.

Dicho lo anterior, teniendo el modelo gris…, del que por lo que dices no vas a desprenderte…, no sé si se te hará suficientemente diferente (lo que no tiene que ser necesariamente un problema, pero yo por ejemplo prefiero que mis relojes sean lo más diferente posibles).

Y ahora viene cuando te sugiero otras alternativas que igual no te dicen nada, pero a lo mejor sirven para calentarte la cabeza o para reafirmarte en tu decisión:

El doxa sub 200 puedes encontrarlo muy muy colorido:
45D65AA6-1CEE-434E-A71E-99D915626A71.jpeg


02341B3E-7644-4C10-8FF9-D3FC19E0C47A.jpeg


El Certina ds action diver con el powermatic 80 también entra. Me parece otro relojazo aunque repites material (titanio).
B350A655-1E1C-4DD6-AC5E-22E5A2D163F4.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, jalamillas, IVANON y 2 más
Vete a por el Mido Jose, no lo dudes si es el que quieres. Vaya rachita llevas por cierto, ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Felicidades por los 60!
Por lo que dices, contigo no aplica lo de… “…ojalá llegues a cumplir los que aparentas…!” 😛

Al turrón:
El Mido me parece una pieza honesta y que da mucho por lo que cuesta, y lo más importante es que el reloj te mole, como parece ser.
Llevando un calibre híper probado como es el caso, creo que no debería preocuparte el servicio de mantenimiento (más allá de encontrar fornituras de cara a los imponderables accidentes -cristal, bisel, corona…-). Lo que además tampoco debería representar problemas tirando de otras fuentes, dado que es una marca de gran implantación, que supongo que simplemente en la actualidad no se ve más por nuestros lares por un tema comercial del grupo swatch.

Dicho lo anterior, teniendo el modelo gris…, del que por lo que dices no vas a desprenderte…, no sé si se te hará suficientemente diferente (lo que no tiene que ser necesariamente un problema, pero yo por ejemplo prefiero que mis relojes sean lo más diferente posibles).

Y ahora viene cuando te sugiero otras alternativas que igual no te dicen nada, pero a lo mejor sirven para calentarte la cabeza o para reafirmarte en tu decisión:

El doxa sub 200 puedes encontrarlo muy muy colorido:
Ver el archivos adjunto 2567534

Ver el archivos adjunto 2567538

El Certina ds action diver con el powermatic 80 también entra. Me parece otro relojazo aunque repites material (titanio).
Ver el archivos adjunto 2567535
Gracias, compañero. El Certina ds action es un relojazo y lo he tenido pero lo saqué debido al excesivo peso. Quizás en titanio es más llevable.
Los Doxa no están en mi punto de mira por ahora. Pero buen apunte.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y TauTu
  • #10
Vete a por el Mido Jose, no lo dudes si es el que quieres. Vaya rachita llevas por cierto, ;-)
Jejeje.,Sí, una buena racha pero porque he sacado varios que no usaba tanto y me he quedado con lo que me gusta.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #11
No veo ya ningún Seiko en tu colección por lo que mi recomendación sería este ...

IMG_20221222_195514.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Lone Cat, Ruterillo y 6 más
  • #12
Gracias, compañero. El Certina ds action es un relojazo y lo he tenido pero lo saqué debido al excesivo peso. Quizás en titanio es más llevable.
Los Doxa no están en mi punto de mira por ahora. Pero buen apunte.
Un saludo.
El titanio para el día a día es una pasada en cómodas.. yo tengo 3 titanios y son más cómodos que mis 2 aceros y incluso mi full cerámico
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #13
Felicidades por los 60!
Por lo que dices, contigo no aplica lo de… “…ojalá llegues a cumplir los que aparentas…!” 😛

Al turrón:
El Mido me parece una pieza honesta y que da mucho por lo que cuesta, y lo más importante es que el reloj te mole, como parece ser.
Llevando un calibre híper probado como es el caso, creo que no debería preocuparte el servicio de mantenimiento (más allá de encontrar fornituras de cara a los imponderables accidentes -cristal, bisel, corona…-). Lo que además tampoco debería representar problemas tirando de otras fuentes, dado que es una marca de gran implantación, que supongo que simplemente en la actualidad no se ve más por nuestros lares por un tema comercial del grupo swatch.

Dicho lo anterior, teniendo el modelo gris…, del que por lo que dices no vas a desprenderte…, no sé si se te hará suficientemente diferente (lo que no tiene que ser necesariamente un problema, pero yo por ejemplo prefiero que mis relojes sean lo más diferente posibles).

Y ahora viene cuando te sugiero otras alternativas que igual no te dicen nada, pero a lo mejor sirven para calentarte la cabeza o para reafirmarte en tu decisión:

El doxa sub 200 puedes encontrarlo muy muy colorido:
Ver el archivos adjunto 2567534

Ver el archivos adjunto 2567538

El Certina ds action diver con el powermatic 80 también entra. Me parece otro relojazo aunque repites material (titanio).
Ver el archivos adjunto 2567535
Para Navidad le quería regalar un reloj a mi padre y al final el elegido fue el Certina pero en verde, pese a que es de 43 no es demasiado grande ya que no es muy largo de asas y no es muy alto. El brazalete y el cierre se ven también de mucha calidad, te dejo una foto de archivo:
IMG_20230106_165908.jpg

Personalmente no elegiría el Mido porque es prácticamente igual al que tienes y hay muchos relojes de características similares a las que buscas y que se distancian más de lo que hay en tu caja, propongo otros:
1673291820360.jpg

Este Iriomote me parece espectacular, nuevo se iría un poco del presupuesto y por debajo hay alguno en el FCV:
1673292253943.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, English87, LCamarasa y 1 persona más
  • #14
Para Navidad le quería regalar un reloj a mi padre y al final el elegido fue el Certina pero en verde, pese a que es de 43 no es demasiado grande ya que no es muy largo de asas y no es muy alto. El brazalete y el cierre se ven también de mucha calidad, te dejo una foto de archivo:
Ver el archivos adjunto 2567557
Personalmente no elegiría el Mido porque es prácticamente igual al que tienes y hay muchos relojes de características similares a las que buscas y que se distancian más de lo que hay en tu caja, propongo otros:
Ver el archivos adjunto 2567575
Este Iriomote me parece espectacular, nuevo se iría un poco del presupuesto y por debajo hay alguno en el FCV:
Ver el archivos adjunto 2567584

El certina en verde es tela bonito!
Regalazo para tu padre sí señor!
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, English87 y Ossete
  • #15
Hola!!

Teniendo los relojes que tienes, no le veo sentido incorporar el Mido que comentas. Tienes una colección muy variada y no veo que puede extra. Y si lo que estás buscando es una esfera azul, quizás tiene más sentido cambiar el Aikon o el Tag Aquaracer por uno de esfera azul que en ambos modelos, es precioso.

Y si quieres comprar algo si o sí, puedes comprar el certina ds ph 200

Roamer Searock negro
Maurice Lacroix Aikon negro
Mido Ocean Star Titanium
Tag Heuer Formula 1 GMT batman
Tag Heuer Aquaracer negro
Hamilton XWind verde
Nivrel Deep Ocean negro
Glycine Pilot negro
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #16
Hola!!

Teniendo los relojes que tienes, no le veo sentido incorporar el Mido que comentas. Tienes una colección muy variada y no veo que puede extra. Y si lo que estás buscando es una esfera azul, quizás tiene más sentido cambiar el Aikon o el Tag Aquaracer por uno de esfera azul que en ambos modelos, es precioso.

Y si quieres comprar algo si o sí, puedes comprar el certina ds ph 200
La verdad es que quiero celebrar los 60 con una nueva pieza. Puede que salga alguna de las que tengo, pero el azul cae fijo. 😂😂
 
  • #17
Los 2 relojes están bien, pero vete a por el Mido.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #18
Quieres el Mido y lo sabes, ni lo dudes o te vas a arrepentir.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #19
Por dar opciones...

Los Sharp Edge en directo son preciosos y espectaculares. Un reloj para todo. Me impresiona el rojo cuando lo veo en persona, pero como tiras para el azul...

seiko-presage-sharp-edged-spb167j1-12106585.jpg

seiko-presage-spb167j1-multuple-2.jpg

zegarek-seiko-spb167j1-presage-sharp-edged-series-presage-szafirowe-11.jpg

20230109_205137.jpg



De Certina me gusta mucho el DS-1 Big Date. En particular el verde...

C029.426.11.091.60_10.jpg

C029.426.11.091.60_4.jpg

C029.426.11.091.60_7.jpg

C029.426.11.091.60_11.jpg
certina-ds-1-c0294261109160a-11758915.jpg



Pero como tiras más para el azul...

Certina_DS_1_niebieska_tarcza_2020a_ch24pl-1400x932.jpg

certina-ds-1-powermatic-80-c0294261104100-12281463.jpeg



Y tanto o más me gusta este PH200M azul...

DS-PH200M_C036.407.18.040.00_2020.11.16_SM.jpg

certina-ds-ph200m-watches-news.jpg


Pero por alguna extraña razón creo que no lo venden de serie con milanesa como si lo hacen con el negro...

DSPH200M_C036.407.11.050.01_2020.07.31_SM.jpg



Y hasta aquí mi aportación :Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • C029.426.11.091.60_10.jpg
    C029.426.11.091.60_10.jpg
    140 KB · Visitas: 2
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Albert I, Lepuget y 7 más
  • #20
Buenas tardes.

Doy fe !!

A pesar de que el número asusta, soy una persona muy activa y juvenil y nunca adivinan mi edad.

En cuanto al reloj; el que más ilusión te haga,compi.

Saludo.
Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #21
Hola, compañeros:

En unos pocos meses será mi cumpleaños y celebraré 60 primaveras a tope. A pesar de que el número asusta, soy una persona muy activa y juvenil y nunca adivinan mi edad. Digo eso porque mi pregunta va en relación al tipo de reloj que me pienso autorregalar (¡qué mejor oportunidad!)


Ver el archivos adjunto 2567466

Muchos ya habrán leído en mis posts que me gusta mucho mi Mido Ocean Star Titanium. Considero que es un reloj que da mucho para el precio que tiene, menos de 1.000€. Es por ello que estuve pensando que la versión en azul sería un candidato perfecto.

Ver el archivos adjunto 2567467

Pero el problema viene del escaso servicio Post Venta de Mido en España. Acabo de hablar con Joyería Nicols, uno de las tres tiendas que hay en España y me ha dejado con muchas dudas. El reloj me gusta mucho, pero no quiero arriesgarme a tener problemas si llegara el caso.

Es por ello que ando a la caza de alguna pieza similar. Imprescindible que sea:
dial azul,
máximo 42mm (como mucho 43mm, pero con reservas), mínimo 40mm.
brazalete de serie
un estilo casual, no muy formal porque mi vida no va por esos derroteros. (por gustarme me gustan el Tudor BB58 y el Spirit Zulu time, pero suben demasiado y no quiero gastar tanto. Muchos dirán que vale la pena, que son los 60, etc. Ya lo sé, pero no puede ser.

máximo presupuesto 1.000€ (no soy de gastarme miles de euros en relojes y casi todos son de segunda muñeca)

He estado buceando un poco y he visto Tissot Seastar, Christopher Ward y ya me he bloqueado porque tengo la cabeza en el Mido.
Ver el archivos adjunto 2567468
Os agradecería ideas y alternativas en base a lo que os he explicado.
Los relojes que tengo y uso son:

Longines Conquest negro
Roamer Searock negro
Maurice Lacroix Aikon negro
Mido Ocean Star Titanium
Tag Heuer Formula 1 GMT batman
Tag Heuer Aquaracer negro
Hamilton XWind verde
Nivrel Deep Ocean negro
Glycine Pilot negro
Roamer cuarzo blanco

Como veis, hay mucho negro y quiero algo de color. El azul es el candidato.


Un cordial saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.
De los que tu has puesto, me gusta el Tissot serio para ciertas edades
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #22
Mi recomendación es q compres el Mido, creo q es el q te gusta, aún así, por darte opciones, te propongo el Sinn 556ib, deportivo al máximo, cómodo y muy ponible
Dejo foto de la red
556_I_B.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero, Ossete y English87
  • #23
Por dar opciones...

Los Sharp Edge en directo son preciosos y espectaculares. Un reloj para todo. Me impresiona el rojo cuando lo veo en persona, pero como tiras para el azul...

Ver el archivos adjunto 2567625
Ver el archivos adjunto 2567626
Ver el archivos adjunto 2567627
Ver el archivos adjunto 2567628


De Certina me gusta mucho el DS-1 Big Date. En particular el verde...

Ver el archivos adjunto 2567631
Ver el archivos adjunto 2567634
Ver el archivos adjunto 2567635
Ver el archivos adjunto 2567636Ver el archivos adjunto 2567637


Pero como tiras más para el azul...

Ver el archivos adjunto 2567638
Ver el archivos adjunto 2567639


Y tanto o más me gusta este PH200M azul...

Ver el archivos adjunto 2567641
Ver el archivos adjunto 2567642

Pero por alguna extraña razón creo que no lo venden de serie con milanesa como si lo hacen con el negro...

Ver el archivos adjunto 2567643


Y hasta aquí mi aportación :Cheers:
Preciosos los tres, especialmente el DS1. Tuve dos veces el Day date y es precioso (en azul😂)
 
  • #25
Buenas tardes.

Doy fe !!

A pesar de que el número asusta, soy una persona muy activa y juvenil y nunca adivinan mi edad.

En cuanto al reloj; el que más ilusión te haga,compi.

Saludo.
Gracias...
Jejeje, gracias compi!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie