• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para elección de reloj diver

  • Iniciador del hilo Jon MTC
  • Fecha de inicio
Jon MTC

Jon MTC

Novat@
Sin verificar
Hola, buenas tardes.

Llevo ya un tiempo pensando en vender mi seiko 5 sports azul y coger un reloj de más categoría y suizo, y ahora que lo tengo apalabrado he ido mirando distintos diver (con dial azul) y finalmente me he quedado con tres que rondan un precio similar y de diseño son bastante atractivos. Mi opción inicial era el Oris Aquis, pero se me va del presupuesto…

Tissot Sastar 1000.

21ADBDC1-DC87-4384-BFA6-BABED319876A.jpeg


Mido Ocean Star 200.

E54EFE2C-FB38-4038-B053-BCC559B306C3.jpeg


Y finalmente el Hamilton Khaki Navy.

FE387CA9-5906-4759-843E-DDF54FD73923.jpeg


El Certina DS Action y alguno más he descartado. ¿Cual elegiriais? Muchas gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan1976, Indy1961, Slash y 1 persona más
Siendo los tres del grupo Swatch y montando el mismo movimiento elige el que más te guste estéticamente. Dentro del mismo grupo para apreciar un salto cualitativo hay que ir a por el Longines HC. Como alternativa te dejo el enlace al hilo del compañero @Mercier11:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jon MTC, Dupont, El Táctico y 1 persona más
De esos tres para mí el mido
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, Juan1976, aguisevi y 2 más
No te puedo dar opciones porque no me gusta el color azul, pero de los que muestras para mi el mas bonito es el Mido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jon MTC
Difícil elección, tal vez el Hamilton.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jon MTC
De esos que pones el tissot y el mido, de segunda zarpa un Hydro?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jon MTC
Yo me llevaría el Hami porque no lleva fechador. El Tissot, salvo que tengas una buena muñeca, es una paellera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jon MTC
Je, je, esto de "ayudar" con el dinero de otro, es muy fácil. " Tú lo que tienes que hacer es... y pagarlo" (¡Vaya consejo!)
De todos modos, se entiende la pregunta, y por tanto, no hay caso.
Como está claro, lo importante, lo único importante aquí es tu planteamiento. ¿Para qué quieres un diver?
a) para ir de copas en la montaña
b) para todo uso, que me mojo continuamente
c) hago deportes de agua
d) buceo a pulmón
e) buceo con botellas y aire comprimido
f) buceo de profundidad con mezclas de helio.

En este sentido, solo los dos últimos van a ser exigentes. O los tres, dependiendo de qué apnea tengas. Lo demás, es indiferente. Con un 100m (no es diver) te va a sobrar.

Así que, tendrás que elegir. O estética y el uso es el corresponiente, o por su resistencia real al agua.

También, que lo de los 1.000 metros, 4.000 metros... etc, es una "fantasmada" del fabricante. Nadie se ha metido nunca a esas profundidades (a cuerpo tocando el agua, claro), y lo de enganchar el reloj en el exterior del batiscafo solo para ver si revienta... pues como que no lo veo. Eso sí, si se te cae en una fosa en el mediterráneo, puede que un día alguien en 500 años luego, lo encuentre y hasta funcione al agitarlo.

En fin, que me enrollo. Eliges tú. Yo te diría que un 200 m es más que suficiente. Y en esa gama están "todos". Ahora muchos son 300m. Pues ... vale. Simplemente póntelo en tu muñeca y valora el peso y el grosor. Y ya está.

(Yo te puedo decir que me incomodan los relojes pesados cuando estoy muy cansado, -me lo tengo que quitar- pero en general ni noto que los llevo; por tanto si eres de los que te agotas diariamente, cuanto más ligero, más fino, por tanto, mejor).

Y respondiendo "de verdad", pues lo del rollo parece que va conmigo... Pues yo por el Mido pondría mis dineros a cambio. Por los otros... también (pero menos).
 
  • Me gusta
Reacciones: Jon MTC y El Táctico
Por eliminación: de Hamilton según lo aprendido hasta ahora, me quedaría con sus emblemáticos Khaki field, con lo cual no lo elegiría para diver.

Por otra parte, el mecanismo Powermatic tengo entendido que es superior a otros automáticos de su rango de precio, aparte de que los indicadores circulares en vez de barritas me parece más deportivo

Finalmente, el Mido está espectacular PERO... barritas + correa inferior al Tissot
 
  • Me gusta
Reacciones: Jon MTC
  • #10
Yo sólo opino de estética porque de cuestiones técnicas no tengo conocimientos. Desde esa óptica, de los mostrados, me quedaría con el Hamilton (por goleada).
 
  • Me gusta
Reacciones: Jon MTC
  • #11
Desde mi modesta opinión, me los he probado, entre el Tissot y el Hami, sin lugar a dudas el Hamilton. Menos aparatoso aunque sean de 43mm los dos.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jon MTC
  • #12
Ninguno de los 3 me gusta, iría por un certina ds action
 
  • Me gusta
Reacciones: Jon MTC y superguti
  • #13
To tb. Certina

20210220_095953.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jon MTC, relojn, Indy1961 y 1 persona más
  • #14
Para mí es muy importante que el reloj venga con brazalete. Por eso ya descarto automáticamente el Mido, aunque es el que más me gusta.
De los dos restantes elegiría el Tissot.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jon MTC
  • #15
Yo me quedo con el Tissot.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jon MTC
  • #16
Yo lo mismo, no me gustan mucho.
Prefiero el Certina
 
  • Me gusta
Reacciones: Jon MTC
  • #17
De esos escogería el mido sin duda alguna…
 
  • Me gusta
Reacciones: Jon MTC
  • #18
Pues yo como te ha dicho alguien miraría el CW trident nuevo, me parece que lo han clavado excepto un par de detallitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jon MTC
  • #19
De esos tres el Mido…por estética nada más…aunque habría que verlo en vivo, parece muy pulido a espejo y eso es sinónimo de pelitos por todas partes 😖
 
  • Me gusta
Reacciones: Jon MTC
  • #20
De esos tres el hamilton... Me quedaría con el mido pero en versión acero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jon MTC
  • #21
De esos tres el Hamilton, pero iriía a por un Hydro, aunque sea el modelo de bisel de aluminio anterior
 
  • Me gusta
Reacciones: Jon MTC
  • #22
El tissot lo tiene un amigo y me parece un relojazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jon MTC
  • #23
Pues los tres estupendos
Quizás la espiral de silicio marca
 
  • Me gusta
Reacciones: Jon MTC
  • #24
Mido mido y mido.
Has visto el ocean star tribute azul? Personalmente me parece más bonito que el que has puesto y viene con la misma correa que ese y armis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jon MTC
  • #25
Por estética, Hamilton o Mido.
Y acotando, Hamilton porque lleva brazalete
 
  • Me gusta
Reacciones: Jon MTC
Atrás
Arriba Pie