• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda para comprar nautilus

  • Iniciador del hilo cisamit
  • Fecha de inicio
  • #26
Disculpar mi ignorancia, pero si hay tanta demanda, por que hay tanta oferta de segunda mano? por ejemplo en paginas como Chrono24. Dadme luz, gracias.

Esta pregunta también me gustaría saberla a mi , para no ser mal pensado ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #27
Puede que porque muchos usen esta situación para hacer negocio, personal o como profesional. Por eso creo que unos pocos son particulares que venden su reloj para hacer caja por cambiar, o por el motivo que sea. Otro porcentaje más elevado, creo que son particulares en busca de hacer negocio, y otro porcentaje aún mucho mayor, comercios que se dedican a ganar dinero como cualquier otra empresa con esto de los relojes.

Ahora mismo si pones Patek, te salen 11.000 relojes en venta, nuevos 5.000, usados 6.000... con una producción de 100.000 relojes puede ser al año? es un 10% de la anual, englobando de cualquier año, cualquier modelo... otro ejemplo fácil, si pones Rolex en Chrono24, te salen 76.000 relojes aproximadamente, el total en todo el mundo (anunciado ahí claro, pero global), de los cuales pone que 21.000 son nuevos y 55.000 usados... y eso engloba de nuevo, todos los modelos, todos los años, en todas partes (repito, anunciados ahí). Teniendo en cuenta los datos de producción, es un 10% más o menos de la anual de la marca, otra vez el mismo dato, y englobando todos los modelos, y de mucho años diversos.
Puede que haya "tantos", siendo eso relativo vistos esos datos creo, también porque siguen funcionando perfectamente y no se han roto por el camino, pero creo que principalmente porque como son relojes que duran y perduran, sea su producción corta, siguen manteniendo un gran valor, vista su demanda, pues lo dicho... negocio. Unos pocos particulares vendiendo como hacemos aquí, unos muchos ganándose dos duros a nivel personal, y unos muchos más como cualquier otro negocio vendiendo el producto que tienen.

Disculpar mi ignorancia, pero si hay tanta demanda, por que hay tanta oferta de segunda mano? por ejemplo en paginas como Chrono24. Dadme luz, gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #28
Puede que porque muchos usen esta situación para hacer negocio, personal o como profesional. Por eso creo que unos pocos son particulares que venden su reloj para hacer caja por cambiar, o por el motivo que sea. Otro porcentaje más elevado, creo que son particulares en busca de hacer negocio, y otro porcentaje aún mucho mayor, comercios que se dedican a ganar dinero como cualquier otra empresa con esto de los relojes.

Ahora mismo si pones Patek, te salen 11.000 relojes en venta, nuevos 5.000, usados 6.000... con una producción de 100.000 relojes puede ser al año? es un 10% de la anual, englobando de cualquier año, cualquier modelo... otro ejemplo fácil, si pones Rolex en Chrono24, te salen 76.000 relojes aproximadamente, el total en todo el mundo (anunciado ahí claro, pero global), de los cuales pone que 21.000 son nuevos y 55.000 usados... y eso engloba de nuevo, todos los modelos, todos los años, en todas partes (repito, anunciados ahí). Teniendo en cuenta los datos de producción, es un 10% más o menos de la anual de la marca, otra vez el mismo dato, y englobando todos los modelos, y de mucho años diversos.
Puede que haya "tantos", siendo eso relativo vistos esos datos creo, también porque siguen funcionando perfectamente y no se han roto por el camino, pero creo que principalmente porque como son relojes que duran y perduran, sea su producción corta, siguen manteniendo un gran valor, vista su demanda, pues lo dicho... negocio. Unos pocos particulares vendiendo como hacemos aquí, unos muchos ganándose dos duros a nivel personal, y unos muchos más como cualquier otro negocio vendiendo el producto que tienen.

Gracias por tu tiempo, veo que el aficionado al final pierde.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #29
Siempre por desgracia... porque el que compra por afición, paga el pato al no darle salida ni buscar negocio.

Gracias por tu tiempo, veo que el aficionado al final pierde.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #30
Mi experiencia actual es que el 5711 es un unicornio extremadamente complicado de conseguir y por tanto añadir a una gran colección que se precie. Pero es que además me parece absolutamente normal la dificultad. En este modelo no existen listas al uso, son candidaturas, los concesionarios como es lógico tienen que filtrar a muchos clientes que quien quieren conseguir un reloj icónico. En mi caso es uno de los griales que me faltan y con un poco de paciencia espero conseguir este año uno. Después incorporaré otros modelo icónicos, como el FF de blancpain, pero no descarto antes un calatrava o un aquanaut, o incluso un AP 15202. Al final menos es más, lo importante es seleccionar muy bien las piezas, pero elegir las mejores, que no necesariamente tienen que ser las mas caras, también tengo Seiko y otras marcas en la caja, pero si se puede, añadir a una colección un 5711, es alcanzar el cielo de la relojería.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #31
Echate un vistazo por Chrono24 compañero
Buscando siempre distribuidores Oficiales y no vendedores privados..
Hay seguro que encuentras lo que buscas

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie