• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda para comprar nautilus

  • Iniciador del hilo cisamit
  • Fecha de inicio
C

cisamit

Novat@
Sin verificar
hola a todos, en el distribuidor oficial de mi ciudad tienen lista de espera de 2 años para el nautilus 5711 , alguien sabe de algun distribuidor donde pueda conseguirlo mar rápido ? me imagino que no valdrá de mucho llamar a varios para apuntarme en lista de espera ya que supongo que darán prioridad a clientes habituales...

gracias
 
Hola..No depende del distribuidor..Basicamente depende de la persona que lo pide...una amiga mia lo queria como regalo de boda para su futuro marido y le diberon que imposible.. Fui yo y en un mes lo tenia en la muñeca de su novio..No es que yo sea nadie especial,pero les he comprado 4 Pateks en ese concesionario...y eso
 
No es que yo sea nadie especial,pero les he comprado 4 Pateks en ese concesionario...y eso

Cierto, deberían considerar especial a un cliente a partir del séptimo u octavo. ¿Dónde vamos a parar?
 
Estimado cisamit.

Me temo que te será complicado su compra ya que en todo los concesionaros hay listas de espera y es que el que se ha apuntado lo ha hecho en todos los concesionarios.
Es cierto que si tienes un padrino la cosa irá mas rápida.
Pero permíteme decirte lo siguiente es el reloj más sobrevalorado del mercado, yo he tenido uno 5 años y medio y en ese tiempo se me estropeó 2 veces ( atrasaba como un condenado ) así que recientemente lo he vendido para recuperar el precio de otros 2 Patek de mi colección.
Por bastante menos dinero tienes grades relojes ( omega seamaster, Rolex datejust por decir alguno)
En fin tú mismo y serte hagas l que hagas.
Saludos.
 
Si es que, a quien se le ocurre querer un reloj Patek, con lo que se estropean, permíteme! es que me parto de risa:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: jcreig
Cierto, deberían considerar especial a un cliente a partir del séptimo u octavo. ¿Dónde vamos a parar?
Lo digo completamente en serio,sin ironia y sin ánimo de presumir de nada compañero.. Mucha gente en este foro sabe que tengo varios Pateks..Solo lo digo para ayudar al compañero que pregunta..y la verdad,aunque sepa mal es esa...Si eres cliente de Patek y de un concesionario en concreto siempre tendran atenciones..la principal...saltarte la lista de espera...Y eso es lo que me ha pasado a mi por haber comprado antes ahi 3 Pateks..ni 7 ni 8..3 exactamente. Un calendario anual,Un Calatrava y un Nautilus...Y eso es lo que le pasara a la gente que haya comprado algun Patek en algun concesionario en concreto,que acortara los tiempos de espera
Saludos
 
Lo digo completamente en serio,sin ironia y sin ánimo de presumir de nada compañero.. Mucha gente en este foro sabe que tengo varios Pateks..Solo lo digo para ayudar al compañero que pregunta..y la verdad,aunque sepa mal es esa...Si eres cliente de Patek y de un concesionario en concreto siempre tendran atenciones..la principal...saltarte la lista de espera...Y eso es lo que me ha pasado a mi por haber comprado antes ahi 3 Pateks..ni 7 ni 8..3 exactamente. Un calendario anual,Un Calatrava y un Nautilus...Y eso es lo que le pasara a la gente que haya comprado algun Patek en algun concesionario en concreto,que acortara los tiempos de espera
Saludos

Algo lógico, que den un trato de favor a los clientes de la casa
 
Lo digo completamente en serio,sin ironia y sin ánimo de presumir de nada compañero.. Mucha gente en este foro sabe que tengo varios Pateks..Solo lo digo para ayudar al compañero que pregunta..y la verdad,aunque sepa mal es esa...Si eres cliente de Patek y de un concesionario en concreto siempre tendran atenciones..la principal...saltarte la lista de espera...Y eso es lo que me ha pasado a mi por haber comprado antes ahi 3 Pateks..ni 7 ni 8..3 exactamente. Un calendario anual,Un Calatrava y un Nautilus...Y eso es lo que le pasara a la gente que haya comprado algun Patek en algun concesionario en concreto,que acortara los tiempos de espera
Saludos

Si puedes elegir un comprador porque te sobran compradores ... pues eliges a quien puedas fidelizar mas. Lógica pura.
 
Deberian tratar a todos los clientes por igual, da igual que vayas por primera vez o que ya has comprado mas, extrapolamos otra vez la mentalidad española, amiguismo, enchufismo, asi nos va
 
  • #10
Deberian tratar a todos los clientes por igual, da igual que vayas por primera vez o que ya has comprado mas, extrapolamos otra vez la mentalidad española, amiguismo, enchufismo, asi nos va

No es amiguismo. Es dar un trato de favor al cliente habitual que EMHO es lo más normal del mundo.

Son relojes que los tienes vendidos antes de que lleguen por lo que si tienes alguien que habitualmente se deja un buen dinero en tu establecimiento lo normal es darle preferencia a alguien que, a lo mejor, no vuelve a aparecer.
 
  • #11
Deberian tratar a todos los clientes por igual, da igual que vayas por primera vez o que ya has comprado mas, extrapolamos otra vez la mentalidad española, amiguismo, enchufismo, asi nos va

Qué tendrá que ver “la mentalidad española” con fidelizar clientes...? :huh:

Ah, que si una gran multinacional da un trato preferencial a un cliente habitual, es fidelizar. Positivo. Bueno.

Pero si una joyería española lo hace, es enchufismo, amiguísimo. Negativo. Malo.

Sin ir más lejos, en este mismo foro, en el nuevo proyecto de reloj, se da un trato preferencial a quienes ya participaron es los dos anteriores, con preferencia para elegir la numeración de la serie limitada. Y me parece lo más lógico del mundo. Acaso yo, con 3 días malcontados en el foro, debería tener preferencia sobre gente que lleva años aquí participando?

Eso sí que es la verdadera “mentalidad española”: criticar lo nuestro.
 
Última edición:
  • #12
Menuda manera de fidelizar nuevos clientes, yo voy con mi dinerito a comprarme un patek y me dicen que lista de espera y veo que entra otro comprador y como se conocen por la razon que sea no le tratan como a mi, pues me han perdido como futuro cliente, me cojo la pasta y me voy a Audemars Piguet y si me pasa lo mismo pues a JLC.
No entienden que el cliente de toda la vida ya lo tienen "enganchado", hay que ampliar el negocio atrayendo nuevos clientes
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao
  • #13
No entienden que el cliente de toda la vida ya lo tienen "enganchado", hay que ampliar el negocio atrayendo nuevos clientes

Esa mentalidad es de compañía telefónica... y la fidelidad a la marca no es la característica que mejor les define.

Ósea que según tu debes tratar mejor al que nunca te ha comprado nada que al que lo ha hecho de una manera habitual... curiosa forma de pensar.
 
  • #14
Esa mentalidad es de compañía telefónica... y la fidelidad a la marca no es la característica que mejor les define.

Ósea que según tu debes tratar mejor al que nunca te ha comprado nada que al que lo ha hecho de una manera habitual... curiosa forma de pensar.

No, parece que no has leido todo el hilo, yo lo que digo es que deberian tratar a todo el mundo por igual, que no estas comprando un casio de plastico, al fin y al cabo son profesionales en su sector.
 
  • #15
No, parece que no has leido todo el hilo, yo lo que digo es que deberian tratar a todo el mundo por igual, que no estas comprando un casio de plastico, al fin y al cabo son profesionales en su sector.

Si lo he leído si y soy firme defensor del trato prioritario al cliente habitual.

En la mayoría de empresas se intenta fidelizar al cliente habitual dándole beneficios sobre aquel cliente puntual. Pero vamos, cada cual tiene su opinión está claro.
 
  • #16
Bueno, pues eso, es como dices, cada uno tiene su opinion. :)
 
  • #17
[QUOTE = Joose; 5783271] Well, that's how you say, everyone has their opinion. :)[/ QUOTE]
Exactamente.
 
  • #18
Menuda manera de fidelizar nuevos clientes, yo voy con mi dinerito a comprarme un patek y me dicen que lista de espera y veo que entra otro comprador y como se conocen por la razon que sea no le tratan como a mi, pues me han perdido como futuro cliente, me cojo la pasta y me voy a Audemars Piguet y si me pasa lo mismo pues a JLC.
No entienden que el cliente de toda la vida ya lo tienen "enganchado", hay que ampliar el negocio atrayendo nuevos clientes


El problema es que las piezas llegan con cuentagotas a los CO y por eso es normal que los clientes habituales tengan preferencia sobre el que entra por primera vez. te cuento ejemplo vivido en primera persona. Entro en CO pidiendo una pieza concreta muy demandada, el que me atiende no me conoce y me dice que tengo lista de espera para dos años. Me ve el encargado y le dice que ya se ocupa él de mi y 2 horas más tarde ya tengo la pieza solicitada en mi muñeca.
En otro CO de otra marca lo mismo, la lista de espera es muy discrecional...pero es lo que hay, si tienes una demanda que no puedes satisfacer, lo normal es dar prioridad a los clientes habituales.
 
  • #19
No es amiguismo. Es dar un trato de favor al cliente habitual que EMHO es lo más normal del mundo.

Qué tendrá que ver “la mentalidad española” con fidelizar clientes...? :huh:

Yo estoy de acuerdo en la fidelización de clientes,... siempre que esos clientes sean realmente clientes, porque en el caso del compañero que compró el reloj para su amiga la verdadera clienta es la amiga, pero de cara a las estadísticas de la relojería el compañero ya ha sido cliente de 4 Pateks, con lo que ello supone en acortamiento de listas de esperas en la compra de su 5 reloj,.... creo que con este tipo de "fidelización" se incentiva la profesión de "conseguidor" y el mercado gris.

Si yo quiero un Patek tengo que esperar 2 años, o buscar a un buen "cliente" de algún CO que me haga el favor por amistad o por otra "cosa".

Porque no nos engañemos, los relojes están en los CO, de ahí que el tiempo de espera se reduzca de 2 años a 2 horas, imagino que el tiempo justo de ajustarlo y explicar el funcionamiento.

Luego nos sorprendemos y nos llama la atención que alguna marca relojera haya tomado por costumbre que cuando venden un reloj le quitan los plásticos protectores y la garantía la ponen a nombre del que realiza el pago...

Saludos
 
  • #20
Ojalá me haga yo un día esa pregunta por tal reloj !!!
 
  • #21
Hola yo tambien soy cliente de patek y tengo 5711y otros modelos,los mas demandados, y hace poco fuy al conce y en 1 semana consegui el 5712,cosa que es imposible,el problema es que quieres el reloj mas buscado y los del conce saben que segun sales por la puerta le ganas minimo 10k,y andan muy desconfiados,por lo que te tocara esperar 2 años o mas,tambien te digo 1 cosa,esperate que te merecera la pena,a dia de hoy es la mejor inversion en relojes
 
  • #22
Hola yo tambien soy cliente de patek y tengo 5711y otros modelos,los mas demandados, y hace poco fuy al conce y en 1 semana consegui el 5712,cosa que es imposible,el problema es que quieres el reloj mas buscado y los del conce saben que segun sales por la puerta le ganas minimo 10k,y andan muy desconfiados,por lo que te tocara esperar 2 años o mas,tambien te digo 1 cosa,esperate que te merecera la pena,a dia de hoy es la mejor inversion en relojes

Una curiosidad, lós compras por inversión ?
Como haces? Los tienes sin usar y esperas el mejor momento para vender?

Gracias
 
  • #23
Creo que por desgracia, hay que llevarlo con mucha calma o pagar un sobreprecio brutal.
 
  • #24
Disculpar mi ignorancia, pero si hay tanta demanda, por que hay tanta oferta de segunda mano? por ejemplo en paginas como Chrono24. Dadme luz, gracias.
 
  • #25
La adquisición de un 5711 es un episodio que deja lo de los Rolex deportivos al nivel de anecdota..... vamos que si realmente lo quieres pues la solución suele ser rascarse más el bolsillo, por lo menos así lo viví yo. No obstante apoyó tu petición y ruego al forero que sepa en qué CO hay disponibilidad lo suba al foro, luego ya organizamos unos vuelos charter para hacer la peregrinación al santo lugar. Un abrazo
 
Atrás
Arriba Pie