• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para completar una caja algo... "peculiar"

  • Iniciador del hilo Danimov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Danimov

Danimov

Milpostista
Sin verificar
Bueno pues al turrón! Tras uno de estos venazos que me dan de vez en cuando he decidido poner del revés mi caja, han salido (o están en ello) todos, menos uno, he decidido reorganizar y reorientar mis piezas.


Para hacerlo más fácil empiezo con lo que tengo :


IMG_20180708_135348.jpg


IMG_20180708_135357.jpg


IMG_20180708_135410.jpg
IMG_20180708_135417.jpg


Lo que busco,
serían 2 piezas, pero deben cumplir ciertas condiciones:


- Tamaño entre 40-42 mm
- Precio máximo de 200€ por unidad, nuevas o usadas me es indiferente.
- Color del dial distinto a lo que ya tengo.
- No repetir marca de entre las que ya tengo.
- El fabricante del reloj tiene que serlo también del movimiento, vamos, que sea "manufactura" :D
- Por último y lo más importante, que me guste :p


Hasta ahora ha sido sencillo, pero las posibilidades se van acortando, ¿algún sea-gull?, Poljot, Luch... No se, mis conocimientos de esas marcas son muy limitados.
¿Vosotros sabéis de algo que me cuadre?


Un saludo y gracias compañeros!!!
 
Swatch hace automáticos y de colores.
Orient
Españolitos:
Duward
Festina
...
 
Pues como bien dices, las opciones se van cerrando.
Seagull. Alpha y parnis con calibre seagull y la familia de rusos, que lis hay mucho y variadoa. Busca algun sturmanskie vintage crono que te falta para tu coleccion, que son muy bonitos..... Suerte
 
Pues yo en verde miraria a ver si puedes conseguir un neptune, sin fechador si puede ser.

Y la segunda pieza, y mas siendo verano, algun seiko con dial naranja, amarillo o similar.

Suerte.
 
Se que se va de presupuesto pero intentaría con uno así usado:


Strela.jpg

Saludos.
 
Un seagull 1963 entra dentro de tus opciones y seguro que no te defraudará.
seagull-1963-7005-img_3631klein.jpg

Por otro lado, aun estás a tiempo de apuntarte en la lista de reservas para el vostock baikal que se está gestando en el foro de rusos. Cumple tus condiciones y además es "peculiar"
https://relojes-especiales.com/threads/libreto-baikal.456206/
 
Lo primero, gracias por las aportaciones.
Por partes, los vintages Duward y Festina tendría que ver, porque no me suena que monte calibres de creación propia, y encontrar vintages de al menos 40mm es bastante complicado, pero iré mirando.
Sturmanskie, Poljot, Strela (el que pone el compañero Neiror es precioso) tengo que mirarlos.
Los Neptune y Baikal en principio se quedan fuera porque ya tengo un Vostok :(
Bulova también por ser cuarzo, y aunque se me olvidó comentarlo, solo busco mecánicos.
Y por último el 1963 es el candidato casi perfecto, crono (que no tengo), color inmediato, diseño fantástico, tengo que mirar el tema del calibre, creo que leí que como el 3133 de Poljot son variaciones del Valjoux 7734. Y la cuestión del tamaño, 38mm se me hacen escasos, y la versión de 42 entra en mis necesidades, pero estéticamente me gusta menos.

Tela lo complicada que está la cosa, pero... ¿Y lo bien que me lo paso mirando, buscando y leyendo? :D

Gracias compañeros!!
 
El Alpha Daytona también seria una buena opción
 
  • #10
El problema creo que esta en que manufactura y 200€ ya tienes los fabricantes completos creo yo, manufacturas relojeras que no sean las marcas que ya tienes se te van a ir de precio. Lo que si cambiaría es el seiko SNZF17 (y mira que me encanta, pero como no quieres repetir...) por un autentico DIVER de seiko que rondando los 200 estariamos hablando de los clasicos skx007 o skx009, si te gastas un poquito mas te vas a un tortuga o incluso SUMO y ya lo bordas jeje
 
  • #11
Y la peculiaridad ande andará?
 
  • #12
El problema creo que esta en que manufactura y 200€ ya tienes los fabricantes completos creo yo, manufacturas relojeras que no sean las marcas que ya tienes se te van a ir de precio. Lo que si cambiaría es el seiko SNZF17 (y mira que me encanta, pero como no quieres repetir...) por un autentico DIVER de seiko que rondando los 200 estariamos hablando de los clasicos skx007 o skx009, si te gastas un poquito mas te vas a un tortuga o incluso SUMO y ya lo bordas jeje

Si, la verdad es que el tema de la manufactura esta complicado, sobre todo por el resto de condiciones, porque "haberlos haylos", el luch one hand por ejemplo, pero se me escapa por pequeño :D
Está complicado, pero vamos, que como comentaba me divierto buscando y leyendo para ver los origenes de los calibres y demás.

Sobre el SNZF17, en su momento lo valoré bastante, podría haber conseguido un SKX007 incluso más económico que el erizo de mar, pero di más importancia a otras cuestiones, lo primero la estética, lo segundo que este no tiene corona roscada, algo que valoro positivamente, pierdo capacidad de "inmersión", pero gano en comodidad, los roto mucho y no me gusta estar desenroscando la corona todas las semanas, total con 100m ya me sobra, jamas los mojo más allá de alguna limpieza debajo del grifo, con eso me sobra, aunque no sea un diver de "pura cepa".
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie