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Ayuda para colocar tren de rodaje

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Milpostista
Sin verificar
Es el primero que intento colocar y no consigo que, al ponerle el puente, encaje en los 4 rubíes (3+escape). Es desesperante. Además, no sé si lo estoy colocando bien. Esta es mi distribución más "lógica", pero no sé si es la correcta:

1632516287730.png


El caso es que ni de lejos logro colocarle el puente. La tercera rueda y el escape sí los puedo recolocar con las pinzas desde afuera, con el puente a medio poner. Pero la segunda ni la veo y creo que es está descolocando todo. Los rubíes en los que se asienta esa segunda rueda no permiten encajarla bien.

Tres horas estuve ayer intentándolo hasta que me dio dolor de cabeza. Encima es un pequeño reloj de mujer.

Agradezco cualquier sugerencia, indicación, consejo o truco.
 
No se si es un efecto visual, pero diría que la rueda primera y la rueda segunda están colocadas una en el sitio de la otra.

Desmonta volante y ancora, la forma es coger el mecanismo entre los dedos y para no dejar huella lo haremos con una hojita de papel de fumar, o dedales, cogemos el mecanismo y como si fuera un entre pan, entregiramos el mecanismo, lo sujetamos suavemente, con la ayuda de unas pinzas y una lupa, vamos encajando cada rueda en su rubí, de dentro hacia afuera, una vez tengamos colocadas todas la ruedas, y hayamos comprobado que giran estas libremente, apoyamos el mecanismo en un porta maquinaria, al tiempo que presionamos con el dedo o un palito el puente, y vamos colocando los tornillos entrecruzados.
 
como dice el compañero, lo primero desmonta el ancora y el volante, te ayudara mas tarde a la hora de "encajar" los pivotes.
la foto no es muy clara pero no esta la rueda de segundos al reves? me equivoco o tiene el eje largo hacia arriba? si el movimiento tiene un segundero pequeño el eje largo deberia sair del lado de la esfera para clavar la aguja de segundos. pero como te digo, no consigo ver la foto con claridad...
 
Uffff, estoy a igual que tu, aprendiendo a emplatinar y no es tan fácil como parece, pero poco a poco lo voy consiguiendo.

No sufras, debe ser normal empezar así, yo seguro que lo hago peor que tu.
 
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Los novatos tenéis que empezar con despertadores, u poco se aprende a ir montado relojes poco a poco .
no queráis empezar la casa por el tejado. (solo es la opinión de un relojero)

Cram.-
 
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El reloj no tiene segundero de ningún tipo y pensaba que las dos ruedas de abajo eran iguales. No logro diferenciarlas, de ahí que juegue con combinaciones posibles. Realmente no sé dónde va una y dónde otra.

Si llamamos a esta "piñón corto"

1632596158702.jpg

y a esta "piñón largo"

1632596235412.jpg


¿Cómo irían? No solo la posición en el tren, sino si van piñón arriba o abajo.

El volante ya lo desmonté y me costó una enormidad volver a colocarlo. Pero lo conseguí. Es cierto que desmontando el volante se accede mejor, visualmente y con las pinzas, a la colocación de las ruedas. Lo intentaré así.

Gracias.
 
Rueda  primera.png


Precisa cambiar las dos ruedas.

Diganos el calibre y si disponemos de recambios o ficha tecnica, se lo comunicamos.

Rueda de segundos.png
 
Última edición:
Es un FHF ST 69-21.

1632673261545.jpg
 
  • #11
Te va a salir mas caro ir comprando por piezas, que comprar un mecanismo completo.
 
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