• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda New Rolex Explorer 36 vs Datejust 36 Black Steel Oyster

  • Iniciador del hilo Knedax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Knedax

Novat@
Sin verificar
Hola!

Tengo una gran duda y por eso pido consejo, gracias!

Estoy dudando entre comprar un Explorer de 2021 de 36 o un DateJust de 36 en dial negro con brazalete Oyster. Son relojes muy parecidos pero muy diferente a mi modo de ver... Busco un reloj atemporal, que me dure muchos años y sobre todo de diario para todo tipo de actividades y no suelo vestir de traje, a lo sumo camisa pero suelo ir con sudaderas o camisetas con tejanos.

Eso si la medida de 36 la tengo clara, es de las pocas cosas que tengo claro jajajaja.

Por otro lado también pienso en los movimientos parece que el 3235 es algo mejor que el 3230, ambos son de la nueva generación y muy parecidos pero por la descripción ponen al 3235 como insensible a los campos magnéticos. El cierre del Explorer me gusta mucho más, lo encuentro más seguro frente a hurtos.

Tengo un Speedmaster.

Es por esto que dudo mucho entre estos dos modelos. No sé si por mi estilo de vida y de vestir me pega mas el Explorer pero por otro lado me gusta la fecha del DateJust, la verdad que me gustan las dos versiones del dial en negro (explorer/DateJust). Y los que conocemos a Rolex, es imposible poder compararlos en una tienda porque nunca tienen los modelos de acero, debes hacer 4 danzas sagradas a los unicornios verdes para conseguir que te reserven uno y dar gracias por ser uno de los elegidos para que te lo vendan. Por lo que tienes que lanzarte un poco... Eso es lo que no me gusta de la marca.

Aqui dejo las dos configuraciones:

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Saludos y gracias!
 
yo estoy en la misma tesitura, y seguro ire al datejust por el simple hecho de que el explorer, se que casi va a ser imposible hacerse con uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Knedax
Ya... Yo puedo esperar... Sera un reloj de largo recorrido... Otra duda que tengo es ¿sabes si los dos tienen la misma resistencia al agua?
 
Siendo los dos una maravilla, a mi me gusta mas la esfera del DJ, además la fecha para mi es importante.
La opción sería el explorer únicamente si no te gustara la lente de aumento del DJ y la fecha no fuera importante para ti. .
 
  • Me gusta
Reacciones: Knedax
La fecha en algunos momentos la encuentro a faltar, fastidia tener que mirar el movil cuando llevo un reloj sin fecha pero tampoco es un aspecto crucial para mi. Si me importa que el reloj sea resistente...
 
Por lo que cuentas, creo que disfrutarás más el Explorer.

Si tienes un Speedy, de índices en la esfera, creo que el 3,6,9 del Explorer complementará perfectamente.

El datario me parece sacrificable frente al acabado cepillado, cierre,agujas "Mercedes" y novedad del nuevo Explorer 124270.

2021-Rolex-Explorer-1-36mm-124270-124273-hands-on-2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Knedax y Danu
Explorer. Más discreto, en especial por la ausencia de brillos en el armis, así como la parte superior de las asas. Más discreto, más versátil. El cierre me gusta más con la doble seguridad.

Corona a rosca son ambos, y 100m, sin problema para todo uso.

En cuanto a calibres, vienen a ser "lo mismo", solo que uno con fecha y otro sin. Antes en los 31 iba algo más "reforzado" el Explorer con los amortiguadores, pero ahora ya son lo mismo en ese sentido. Prefiero un reloj sin fecha, una complicación menos. Me resultan más cómodos de usar, poner en hora, y a menores elementos, menores fallos. Aunque en este caso lo mismo te da que te da lo mismo, porque no fallan... pero sí por la comodidad de uso y puesta en hora, además de que personalmente prefiero sin fecha.

Mi elección, el Explorer, ya que aun considerando la fecha como un plus del DJ, valorando los demás elementos, creo que sale ganador el Exp1.

Con ninguno te equivocas.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, Pintoxs, Lone Cat y 4 más
Muchisimas gracias, quiza para aportar mas información, he llevado el explorer de 39 durante dos años muy a gusto pero tras 2 años de uso intenso creo que era la medida incorrecta. Un reloj sin complicaciones ni coronas ni pulsadores le queda mejor un 36 bajo mi opinion.

Ahora que hay la posibilidad de ir a la media de 36 pues me salen estas dudas, no se si es por el hecho de cambiar o por algo que no se explicar el DateJust me gusta cada vez mas pero no se si es una decision correcta porque visto muy casual y porque no me gusta llevar un reloj que llame la atencion o sea reconocible. Solo yo necesito saber el valor que tiene, no se si me explico. UnderRadar = mas tranquilo.


Pero claro veo los dos y a parte de las manecillas, la fecha y el cierre hay poca diferencia pero no habia pensado en el satinado...

Gracias!!!
 
Sinceramente en tu lugar, yo compraría el primero que encontra disponuble; me gustan tanto los dos que soy incapaz de elegir uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Knedax
  • #10
Yo me quedaría con el DJ, aunque tendrás que tener mucha paciencia para tener cualquiera de los dos modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Knedax
  • #11
Muchisimas gracias, quiza para aportar mas información, he llevado el explorer de 39 durante dos años muy a gusto pero tras 2 años de uso intenso creo que era la medida incorrecta. Un reloj sin complicaciones ni coronas ni pulsadores le queda mejor un 36 bajo mi opinion.

Ahora que hay la posibilidad de ir a la media de 36 pues me salen estas dudas, no se si es por el hecho de cambiar o por algo que no se explicar el DateJust me gusta cada vez mas pero no se si es una decision correcta porque visto muy casual y porque no me gusta llevar un reloj que llame la atencion o sea reconocible. Solo yo necesito saber el valor que tiene, no se si me explico. UnderRadar = mas tranquilo.


Pero claro veo los dos y a parte de las manecillas, la fecha y el cierre hay poca diferencia pero no habia pensado en el satinado...

Gracias!!!
....lo de que ya has tenido un Explorer de 39mm no lo habías dicho...😂.

En mi opinión, si buscas un "under de radar"(entiendo y comparto tu búsqueda de discreción), no descartes entonces ni a los OP36 ni al Tudor Black Bay 36.

Dicho ésto, escoge el Explorer 124270 si teha gustado el diseño o cambia a un Datejust con brazalete oyster.

No te equivocarás con ninguna elección. Es imposible fallar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Knedax
  • #12
Hola,

Para mi DJ, el 3-6-9 del Explorer no me acaba de convencer,no solamente en Rolex,pero como dice el compañero quizá te encaje el nuevo OP.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Knedax
  • #13
Si vas a rotar de reloj, no hay nada más cómodo que un explorer I, sin día del mes. Resulta muy cómodo ponerlo en marcha. La ausencia del día del mes también puede ser útil para ejercitar un poco la memoria
 
  • Me gusta
Reacciones: Knedax
  • #14
Según lo que comentas acerca del tipo de vestimenta que usas y demás me decantaría sin duda por el Explorer. El datejust siendo algo más versátil y elegante no tiene la personalidad del Explorer, que puede ser más apropiado para un uso más "activo", fines de semana, viajes etc..
Con cualquiera de los dos acertaras, personalmente me quedaría con el primero que encontrase. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Knedax
  • #15
Cualquiera de los dos es una apuesta segura
 
  • #16
Si eliges dial negro, iría a por el nuevo explorer, es muy bonito y equilibrado , y en este caso,me gusta más que el dial negro del DJ.
Aunque teniendo el Speedy, para vestir un poco más si quieres, iría a por un dial clarito. Blanco o plata. Es precioso.
Además, es totalmente adecuado para llevar con unas bermudas y camiseta.
el DJ 36 es tan versátil o más que el explorer.
Ahí está mi trio , poco más necesito.

0232917B-3BFE-4B2E-A380-CB5DBD458C84.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico, Noni16, Pintoxs y 3 más
  • #17
Siempre me han gustado las esferas negras pero si que mirando y mirando... Estoy contigo el DJ es precioso con el dial blanco. El Juvilee si que ya lo hace mas de vestir pero tambien es muy bonito y el Oyster tiene pinta de rallarse mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #18
Siempre me han gustado las esferas negras pero si que mirando y mirando... Estoy contigo el DJ es precioso con el dial blanco. El Juvilee si que ya lo hace mas de vestir pero tambien es muy bonito y el Oyster tiene pinta de rallarse mucho.
El Datejust del compañero Lou Gran lleva el Jubilee de cierre oculto (foto de internet). Ya no existe.
706c30a485c53f1c27c8132e515360aa.jpg


El actual Datejust, además de tener asas más estilizadas, tiene disponible el jubilee con cierre nuevo. Sigue siendo formal, pero le aporta más desenfado (foto de internet). Si atraes las rayas, el jubilee las disimula más y es muy cómodo.
IMG_718JPG-768x502.jpg


Vaya lío para elegir. Todas las opciones tienen cosas a favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch, Lou Gran, Pintoxs y 1 persona más
  • #19
Aparte de lo dicho por otros compañeros, elige uno sin cíclope pasa más desapercibido.
 
  • #20
Pues ya lo tengo!

El proceso ha ido demasiado rapido! Mirando y mirando el DateJust no acababa de ir con mi personalidad, todo y que encantan pero habia algo que me tiraba hacia el Explorer. Y nada, ha sido ir a preguntar y tener la suerte de que habia uno en un CO que un cliente no le importaba esperar....

Lo que mas me llama la atencion es la corona funciona diferente. Pero el 36 le sienta de maravilla a mi gusto le da mas personalidad.

Un saludo y gracias por la ayuda con todos los comentarios.

Os dejo una fotiko!
 

Archivos adjuntos

  • 20210506_211657.jpg
    20210506_211657.jpg
    155,3 KB · Visitas: 128
  • Me gusta
Reacciones: Fran Suarez y mate cimarrón
  • #21
Pues ya lo tengo!

El proceso ha ido demasiado rapido! Mirando y mirando el DateJust no acababa de ir con mi personalidad, todo y que encantan pero habia algo que me tiraba hacia el Explorer. Y nada, ha sido ir a preguntar y tener la suerte de que habia uno en un CO que un cliente no le importaba esperar....

Lo que mas me llama la atencion es la corona funciona diferente. Pero el 36 le sienta de maravilla a mi gusto le da mas personalidad.

Un saludo y gracias por la ayuda con todos los comentarios.

Os dejo una fotiko!
Jolin. Que suerte y que rapidez. Enhorabuena.
 
  • #22
Pues ya lo tengo!

El proceso ha ido demasiado rapido! Mirando y mirando el DateJust no acababa de ir con mi personalidad, todo y que encantan pero habia algo que me tiraba hacia el Explorer. Y nada, ha sido ir a preguntar y tener la suerte de que habia uno en un CO que un cliente no le importaba esperar....

Lo que mas me llama la atencion es la corona funciona diferente. Pero el 36 le sienta de maravilla a mi gusto le da mas personalidad.

Un saludo y gracias por la ayuda con todos los comentarios.

Os dejo una fotiko!
No me lo puedo creer…felicidades!!! En que CO?
 
  • #23
Enhorabuena!!
Foto en la muñeca a ver que tal queda..

Saludos
 
  • #24
Llego tarde a darte consejo, Enhorabuena por la adquisición y la rapidez, disfrutalo
 
  • #25
Enhorabuena por ese pedazo de reloj, a disfrutarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie