• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Movimiento VD57B

  • Iniciador del hilo Francl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Francl

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos,

Os comento la cuestión. Tenía un reloj con movimiento VD57B y decidí repararlo sustituyendo totalmente el movimiento así que quite el movimiento viejo y le puse uno nuevo, otro VD57B, antes de poner lo comprobé y funcionaba perfectamente.

Terminé de montar el reloj con el movimiento nuevo y lo dejé funcionando. Al pasar unas horas (5 o 6) fui a comprobar su funcionamiento y me lo encontré parado.

Tras examinarlo, compruebo que la manecilla de las horas se queda bloqueada a las 7, no pasa de las siete y con la tija sacada no puedo moverla ni para adelante ni para atrás. También he comprobado que la tija no se engancha, cuando tiro para atrás para mover las horas, la tija se suelta totalmente.

Las manecillas no rozan con nada. ¿Sabéis de que puede tratarse? Al tirar de la tija y salir sola no se si el problema estará ruedas delanteras o en las traseras, es decir a las que se accede por la parte del calendario o a las que se accede por la parte interna (por donde va la tija).

Creéis que merecerá la pena repararlo o mejor movimiento nuevo? Me da coraje pues el movimiento lo tenía recién comprado.

Un saludo.
 
Hola Franci Buenos días, eso habría que verlo, pero por lo que comentas, parece que pudiera ser (si la agujas no rozan, como tú dices) que alguna rueda pueda estar doblada u otro daño, como dientes doblados, rotos, ejes doblados... etc., vamos como te dicho antes, habría que mirarlo.
Osea, que sustituir nuevamente el mov. , no es ninguna locura pues el arreglo de este, igual te cobran más que por uno nuevo, si es que tú no sabes solventarlo, si sabes...

Suerte ! y si lo sustituyes de nuevo... , ¿Porqué no me mandas los anteriores por correos ordinario Franci.? Me servirían para mis prácticas y si te lo arreglo, te lo devuelvo de nuevo para recambio, por lo que pueda pasar. ;-)
 
Hola Franci Buenos días, eso habría que verlo, pero por lo que comentas, parece que pudiera ser (si la agujas no rozan, como tú dices) que alguna rueda pueda estar doblada u otro daño, como dientes doblados, rotos, ejes doblados... etc., vamos como te dicho antes, habría que mirarlo.
Osea, que sustituir nuevamente el mov. , no es ninguna locura pues el arreglo de este, igual te cobran más que por uno nuevo, si es que tú no sabes solventarlo, si sabes...

Suerte ! y si lo sustituyes de nuevo... , ¿Porqué no me mandas los anteriores por correos ordinario Franci.? Me servirían para mis prácticas y si te lo arreglo, te lo devuelvo de nuevo para recambio, por lo que pueda pasar. ;-)
Buenas,

En cuanto pueda, te escribo por privado y te comento, porque tengo otro movimiento similar para desguace.

Gracias. Un saludo.
 
Buenas a todos,

Os comento la cuestión. Tenía un reloj con movimiento VD57B y decidí repararlo sustituyendo totalmente el movimiento así que quite el movimiento viejo y le puse uno nuevo, otro VD57B, antes de poner lo comprobé y funcionaba perfectamente.

Terminé de montar el reloj con el movimiento nuevo y lo dejé funcionando. Al pasar unas horas (5 o 6) fui a comprobar su funcionamiento y me lo encontré parado.

Tras examinarlo, compruebo que la manecilla de las horas se queda bloqueada a las 7, no pasa de las siete y con la tija sacada no puedo moverla ni para adelante ni para atrás. También he comprobado que la tija no se engancha, cuando tiro para atrás para mover las horas, la tija se suelta totalmente.

Las manecillas no rozan con nada. ¿Sabéis de que puede tratarse? Al tirar de la tija y salir sola no se si el problema estará ruedas delanteras o en las traseras, es decir a las que se accede por la parte del calendario o a las que se accede por la parte interna (por donde va la tija).

Creéis que merecerá la pena repararlo o mejor movimiento nuevo? Me da coraje pues el movimiento lo tenía recién comprado.

Un saludo.


Antes de nada hay que fijar la tija, para ello presiona, o bien con las pinzas o con un destornillador sobre el apéndice en forma de horquilla, que presiona sobre la tireta, al mismo tiempo estira de la corona y la vuelves a apretar, y prueba si ya actúa bien.
 
Buenas tardes, podría ser rueda minuteria, en la mayoría de estos movimientos es de plástico. Que se haya quedado un diente roto entre el cañón de minutos o el piñón de transmisión. En cuanto a la tija yo me he encontrado muchas veces que el tenon donde va colocada la tireta se levanta, no dejando bajar suficientemente esta y al tirar de la tija, sale por completo con mucha facilidad. Podrías colgar alguna foto? Muchas gracias
 
Buenas a todos,

Me he decido a meterle mano. Le he desmontado la parte delantera, la del calendario y ahí me encontrado la primera avería, tiene una rueda metálica desdentada, es la rueda que sirve de soporte a las manecillas, cuando llega un punto de giro patina y ahí se queda. Tengo otro movimiento similar así que desmontaré y veré como está esta rueda para poder aprovecharla. Ahora me toca desmontar por la parte de atrás y ver el problema de la tija que no se fija. Y al final volver a montar todo, ya veremos como queda. Pongo algunas dos fotos del desmontaje y de la rueda afectada.
Desmontaje.jpg
movimiento.jpg
rueda gastada.jpg
 
Buenas a todos,

Reparación finalizada de modo satisfactorio y reloj funcionando bien tras 48 horas de prueba.

Al final he tenido que desmontarlo por completo y lo he revisado pieza por pieza, las averías detectadas han sido las siguientes: Rueda de la hora con dientes rotos, sistema electrónico no iba correcto, una de las tres bobinas que lleva estaba cao, y el trinquete y la báscula estaban fuera de su sitio.

Como tenía otro movimiento similar para piezas de recambio he aprovechado piezas de este y repararlo (rueda de horas, sistema electrónico, bobina, y montarlo todo debidamente), a día de hoy ya lleva 48 horas funcionando correctamente. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y en especial a Eyerba con el cual me he estado además comunicando por privado.

Mi primera reparación y la verdad que muy contento!

Os pongo foto y pequeño video para que lo veáis en funcionamiento.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9555.jpg
    IMG_9555.jpg
    160,8 KB · Visitas: 3
  • IMG_9556.MOV
    8,8 MB
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
Buenas a todos,

Os comento la cuestión. Tenía un reloj con movimiento VD57B y decidí repararlo sustituyendo totalmente el movimiento así que quite el movimiento viejo y le puse uno nuevo, otro VD57B, antes de poner lo comprobé y funcionaba perfectamente.

Terminé de montar el reloj con el movimiento nuevo y lo dejé funcionando. Al pasar unas horas (5 o 6) fui a comprobar su funcionamiento y me lo encontré parado.

Tras examinarlo, compruebo que la manecilla de las horas se queda bloqueada a las 7, no pasa de las siete y con la tija sacada no puedo moverla ni para adelante ni para atrás. También he comprobado que la tija no se engancha, cuando tiro para atrás para mover las horas, la tija se suelta totalmente.

Las manecillas no rozan con nada. ¿Sabéis de que puede tratarse? Al tirar de la tija y salir sola no se si el problema estará ruedas delanteras o en las traseras, es decir a las que se accede por la parte del calendario o a las que se accede por la parte interna (por donde va la tija).

Creéis que merecerá la pena repararlo o mejor movimiento nuevo? Me da coraje pues el movimiento lo tenía recién comprado.

Un saludo.
Posible rotura de la rda. de horas, o la de minutería ( miralo podria ser esto
 
Buenas a todos,

Gracias por vuestras aportaciones. Como ya está arreglado y funcionando, cierro el post.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie