• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, lo veis lógico?

  • Iniciador del hilo Magodelsur
  • Fecha de inicio
Magodelsur

Magodelsur

De la casa
Sin verificar
Hola compañer@s, últimamente y desde la entrada de el Tudor BB58, no paro de darle vueltas a si sacar el Oris Aquis, es un reloj que me encanta, es precioso en el conjunto, su bisel cerámico, su esfera Deep blue y un largo etc...
La cuestión es que me veo ahora enorme el reloj cuando me lo pongo, y aquí surge la duda.

¿ Veis bien cambiarlo por un Oris Sixty Five ?

El 65 es un reloj que me encanta, su tamaño de 40 mm, me parece perfecto y su estética me tiene enamorado desde que lo vi.
Espero vuestras aportaciones y si habéis tenido la misma duda en algún momento, dejo fotos del mio y del que me estoy planteando cambiar.

IMG_20210518_215316.jpg


01-733-7707-4055-07-4-20-18-oris-divers-sixty-five_lowres_9608.jpg


Muchas gracias por todo, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: patricklomar, cesar82, Divers y 1 persona más
Me parecen 2 relojazos pero el aquis a mi me encanta y algún día pienso tenerlo jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Magodelsur
Precisamente he entrado en el foro con la misma duda, ya que estoy entre comprarme uno de los dos. Esta mañana he ido al distribuidor oficial de Oris de mi ciudad y me he probado el Aquis de 41.5 y el Divers 65 de 42mm (solo lo tenían en stock en ese tamaño, pero como tu estoy interesado en el de 40mm).

Estéticamente, para mi el 65 es mucho más bonito, en persona el cristal "abombado" es precioso, le da un efecto muy chulo al bisel y es mucho más finito en comparación con el Aquis. El único pero que le veo es que las astas son algo mas largas y rectas que el Aquis, y no se adaptan tan bien a la muñeca, consecuencia de ser una reedición de un reloj vintage. Pero el 65 me parece un reloj mucho más especial y atemporal que el Aquis.

No obstante, teniendo en cuenta lo que comentas de que ves el Aquis demasiado grande en comparación con el BB58 (imagino que tendrás el de 43.5mm), quizás por el tema de las astas de la caja del 65 te lo notarias de un tamaño similar aunque se trate de un diámetro más pequeño. También tendría en consideración que el BB58 y el 65 son ambos divers de inspiración vintage y quizás sobrepondrían un poco su papel.

También podrías considerar un Aquis de un tamaño más pequeño, yo tengo una muñeca muy pequeña y me ha sorprendido gratamente que el Aquis de 41.5mm no me pareciera enorme puesto y incluso me sentara bien, aunque quizás optare por el de 39.5 si me lo acabo quedando.

Me encantaría conocer tu opinión también para acabar de decidirme, un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Precisamente he entrado en el foro con la misma duda, ya que estoy entre comprarme uno de los dos. Esta mañana he ido al distribuidor oficial de Oris de mi ciudad y me he probado el Aquis de 41.5 y el Divers 65 de 42mm (solo lo tenían en stock en ese tamaño, pero como tu estoy interesado en el de 40mm).

Estéticamente, para mi el 65 es mucho más bonito, en persona el cristal "abombado" es precioso, le da un efecto muy chulo al bisel y es mucho más finito en comparación con el Aquis. El único pero que le veo es que las astas son algo mas largas y rectas que el Aquis, y no se adaptan tan bien a la muñeca, consecuencia de ser una reedición de un reloj vintage. Pero el 65 me parece un reloj mucho más especial y atemporal que el Aquis.

No obstante, teniendo en cuenta lo que comentas de que ves el Aquis demasiado grande en comparación con el BB58 (imagino que tendrás el de 43.5mm), quizás por el tema de las astas de la caja del 65 te lo notarias de un tamaño similar aunque se trate de un diámetro más pequeño. También tendría en consideración que el BB58 y el 65 son ambos divers de inspiración vintage y quizás sobrepondrían un poco su papel.

También podrías considerar un Aquis de un tamaño más pequeño, yo tengo una muñeca muy pequeña y me ha sorprendido gratamente que el Aquis de 41.5mm no me pareciera enorme puesto y incluso me sentara bien, aunque quizás optare por el de 39.5 si me lo acabo quedando.

Me encantaría conocer tu opinión también para acabar de decidirme, un saludo!
El mío efectivamente es el de 43.5, es un reloj que no se me hace nada grande por el lug to lug, la cosa es al haber metido el BB58 ahora sí lo veo muy tosco, el otro día me probé el 65 pero en 42mm, iba con el pensamiento de que me quedaría enorme como bien dices por las asas, pero no me lo vi tan mal.
La cosa es que no tenían disponible el de 40 mm pero imagino que por tamaño quedará mucho mejor, yo poco puedo ayudarte porque estoy en la tesitura de que hacer...
Lo que si que cualquiera de los dos son un acierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: albertcalvo96
Si te lo pide el cuerpo hazlo.
No vas a perder, y nunca va a ser una equivocación de la que te vayas a arrepentir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Si te lo pide el cuerpo hazlo.
No vas a perder, y nunca va a ser una equivocación de la que te vayas a arrepentir.
La cosa es que soy demasiado indeciso. El Aquis es un reloj que me encanta todo y noble echaba cuenta al tamaño, de todos modos no lo haría a la carrera, tendría que meditarlo mucho.
 
¿Puede ser qué últimamente te pongas mucho el Tudor? Lo digo porque si lo has llevado varios días seguidos es normal ver el Aquis grande. Yo probaría a ir unos días sólo con el Oris, a ver si vuelve a surgir el amor y te re acostumbras a las proporciones.

PD: Buenas fragancias gastas jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Silmegil y Magodelsur
¿Puede ser qué últimamente te pongas mucho el Tudor? Lo digo porque si lo has llevado varios días seguidos es normal ver el Aquis grande. Yo probaría a ir unos días sólo con el Oris, a ver si vuelve a surgir el amor y te re acostumbras a las proporciones.

PD: Buenas fragancias gastas jeje
Desde que llegó me ha costado quitarlo de la muñeca jajaja, el sábado saqué el Aquis y lo que comento lo veía enorme, pero es verdad que no me ha dejado de gustar, es una cuestión de tamaño, las fragancias muchas gracias, soy un enamorado de Acqua di Parma.
 
  • #10
El mío efectivamente es el de 43.5, es un reloj que no se me hace nada grande por el lug to lug, la cosa es al haber metido el BB58 ahora sí lo veo muy tosco, el otro día me probé el 65 pero en 42mm, iba con el pensamiento de que me quedaría enorme como bien dices por las asas, pero no me lo vi tan mal.
La cosa es que no tenían disponible el de 40 mm pero imagino que por tamaño quedará mucho mejor, yo poco puedo ayudarte porque estoy en la tesitura de que hacer...
Lo que si que cualquiera de los dos son un acierto.
Justo ahora acabo de ver tu post de Poker de Divers. Lo primero, felicitarte porque tienes una colección brutal! Con la perspectiva de que probablemente solo querrás tener un reloj de Oris en la colección quizás si que le vería sentido en hacer el cambio por el Divers 65 porque como te decía lo veo un reloj más “especial”. En referencia al tamaño quizás si que es cosa de perspectiva al pasar del Aquis al BB58, intenta probarte el 65 en 40mm a ver que tal, en cualquier caso creo que aquí no hay decisión equivocada!
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #11
Justo ahora acabo de ver tu post de Poker de Divers. Lo primero, felicitarte porque tienes una colección brutal! Con la perspectiva de que probablemente solo querrás tener un reloj de Oris en la colección quizás si que le vería sentido en hacer el cambio por el Divers 65 porque como te decía lo veo un reloj más “especial”. En referencia al tamaño quizás si que es cosa de perspectiva al pasar del Aquis al BB58, intenta probarte el 65 en 40mm a ver que tal, en cualquier caso creo que aquí no hay decisión equivocada!
Muchas gracias por tus palabras compañero, no me importaría tener más de un Oris, es una marca que me encanta, he intentado probarme en varias ciudades que estuve de viaje el Oris 65 en 40mm y agotado. Pude probarme el de 42mm, la cosa es que no sé si será solo un calentón pasajero, por eso no quiero hacer nada a la ligera.
 
  • #12
Además de que me gusta mucho más el aquis lo veo más diferente al bb58 que ya tienes.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Magodelsur
  • #13
Compañero, cambiar tu Aquis por otro? Ni de coña! Yo jamás prescindiría de un Aquis, a no ser para conseguir uno mejor o que te guste más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #14
Además de que me gusta mucho más el aquis lo veo más diferente al bb58 que ya tienes.
Totalmente diferentes, la duda viene en el tamaño, por estética me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vwey89
  • #15
Compañero, cambiar tu Aquis por otro? Ni de coña! Yo jamás prescindiría de un Aquis, a no ser para conseguir uno mejor o que te guste más.
No se cómo quedará el de 39.5 mm es la medida más pequeña no? Había uno de 41 mm? Nunca los he probado, es verdad que la estética de el Aquis es así contundente.
 
  • #16
Yo también estoy valorando el de 41,5, mi muñeca es pequeña, probé el de 39,5 y me lo veo pequeño, los Aquis aparentan menos tamaño por las asas cortas
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #17
Además ahora lo tienen con el calibre 400 ,es otra opción .
 
  • #18
Después del BB58 por supuesto que un reloj, mas un diver como el Aquis de 43.5 se te va a hacer enorme... A mí me gusta mas el Aquis que el 65 pero, creo que usaría bastante mas el 65... Yo sí lo cambiaría, es más, si los tuviera que comprar nuevos, me plantearía primero el 65 que el Aquis... Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #19
Me gusta mas el Oris aquis (el de arriba) que tiene los índices como bastones y guardacoronas, lastima que no te sacaste alguna foto con el reloj en la muñeca así veiamos objetivamente si realmente te queda grande o es solo el efecto x comparación con el bb58 mas pequeño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #20
No te gusta mas este que está descatalogado? Lo podrías encontrar en torno a los mil euros o menos... Saludos!
1623875108163.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_watchmen
  • #21
Me gusta mas el Oris aquis (el de arriba) que tiene los índices como bastones y guardacoronas, lastima que no te sacaste alguna foto con el reloj en la muñeca así veiamos objetivamente si realmente te queda grande o es solo el efecto x comparación con el bb58 mas pequeño.
La cosa es que no me he llegado a probar el de 40 mm, el Sixty Five, me hice fotos con el de 42 mm y aún así me lo veia más pequeño que el Aquis, de todos modos no lo tengo claro, pero barajó la opción de cambiarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #22
Después del BB58 por supuesto que un reloj, mas un diver como el Aquis de 43.5 se te va a hacer enorme... A mí me gusta mas el Aquis que el 65 pero, creo que usaría bastante mas el 65... Yo sí lo cambiaría, es más, si los tuviera que comprar nuevos, me plantearía primero el 65 que el Aquis... Saludos!
Yo me lo plantee a la hora de comprar el Aquis, estuve entre los dos, y al final cayó el Aquis, la cosa es que me lo estoy mirando grande ahora, antes no me afectaba como ahora, será cuestión de acostumbrarse a relojes de diferentes tamaños.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #24
Yo también estoy valorando el de 41,5, mi muñeca es pequeña, probé el de 39,5 y me lo veo pequeño, los Aquis aparentan menos tamaño por las asas cortas
Habrá que probarselo.
 
  • #25
Es normal que te acabe pasando lo que te ha pasado. Yo he pasado por el mismo proceso. En el momento que tienes un reloj que te enamora o más, en un tamaño más comedido, y que encima te resulta comodísimo, todo lo que sea por encima del tamaño o peso de ese, acaba siendo candidato a venta... De todas formas, si te gustan los Aquis, tienes los modelos de 39,5, y los de 41,5, que encima desde hace unos días montan el calibre 400...:drool: Yo ya lo he metido también en la carpeta de futuribles...:pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: David, Silmegil, Magodelsur y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie