• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda identificar movimiento Eterna

  • Iniciador del hilo glezmadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glezmadrid

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,
esta vez os muestro una imagen de un calibre Eterna Matic. Parece un automático eta, pero no logro descifrar cuál. Es de un reloj tipo tanque de los 50 con segundero central. Muchas gracias y un abrazo


s-l1600[8].jpg
 
Es la única foto que tengo del movimiento
 
Por si sirve de algo, después del número de serie pone: Patented Swiss unadjusted EXA
 
etCreéis que es una buena máquina? os parece que tiene buen aspecto? es de un Eterna matic que estoy pensando en comprar y antes quería saber vuestra opinión. Gracias
 
Buen día "glesmadrid"; es una excelente máquina pero, sugiero buscar otra que le aseguren que funciona correctamente porque no es fácil conseguir fornituras de estos calibres. Me extraña que haya solo una foto y ninguna explicación sobre su estado.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Buen día "glesmadrid"; es una excelente máquina pero, sugiero buscar otra que le aseguren que funciona correctamente porque no es fácil conseguir fornituras de estos calibres. Me extraña que haya solo una foto y ninguna explicación sobre su estado.
Un saludo. Luis desde Argentina
Qué tal don Luís, el vendedor asegura que funciona correctamente con aceptable exactitud. Respecto a las fotos, tal vez podría pedirle más. Voy a mostrar alguna foto del reloj por si sirve de algo. Gracias.
 
No es que tenga una varita mágica, más bien que lo indica en la platina… 1323U
El reloj Eterna ya lo dice en el titulo, son “eternos”, pocos relojes le hacen sombra

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Eterna_1323U

Bestial! muchas gracias, escribí ayer al vendedor preguntándole y dice que también le parece ese movimiento. Como desgraciadamente desconozco tanto de relojes, no reparé en ese movimiento porque el que os he mostrado no tiene esa abertura en forma de c. En fin muchas gracias. Pongo otra foto del reloj
 
  • #10
Me gusta el nombre grabado detrás. I am Flippin :) Mide 26x37,3 mm
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Uboat
  • #11
qué opináis, os gusta el reloj? no termino de decidirme
 
  • #12
Es un reloj muy bonito y la máquina es buena... pero lo de lo compro/ no lo compro es muy personal. Te tiene que convencer a ti... A mí por ejemplo me gusta pero no lo compraría. Por qué? Pues porque aún no me ha dado por ese tipo de relojes...
 
  • #13
Es un reloj muy bonito y la máquina es buena... pero lo de lo compro/ no lo compro es muy personal. Te tiene que convencer a ti... A mí por ejemplo me gusta pero no lo compraría. Por qué? Pues porque aún no me ha dado por ese tipo de relojes...

Eso es cierto, pero el reloj sí me gusta, por eso le estoy dando vueltas. Más que estéticamente, pido vuestra opinión digamos, técnica, es decir, respecto a la calidad y originalidad del reloj, por si, dada mi poca experiencia, veis cosas en las fotos que yo no veo. Por si sirve de ayuda, me saldría por uno 125 euros con envío incluido
 
  • #14
No soy ningún experto pero yo lo veo correcto y el precio me parece razonable. El único pero que le veo es la grieta del plexi a las 4-5, pues esos plexis son difíciles de reemplazar.
 
  • #15
Muchas gracias, me lo pensaré, un abrazo
 
  • #16
Otra foto

s.jpg
 
  • #17
HOLA¡¡ A MI PARECER LA MASA OSCILANTE DE CARGA POR SU FORMA PARECE SER DE UN MOVIMIENTO ETA.
Eterna_1323U.jpg

ESTE ES EL MOVIMIENTO QUE DICE EL COMPI NANDO,QUE PARA MI TAMBIEN PUEDE SER,PERO COMO VEO LA MASA OSCILANTE DE CARGA ES DIFERENTE.
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
  • #18
Gracias Sergio, y suerte en el mundial:)
 
  • #19
Alguna opinión más sobre el reloj a tendiendo a su precio, porfi?
 
  • #20
No soy ningún experto pero yo lo veo correcto y el precio me parece razonable. El único pero que le veo es la grieta del plexi a las 4-5, pues esos plexis son difíciles de reemplazar.

Oto defectillo que tiene es que le falta uno de los cuatro tornillitos que unen la caja a la tapa, modo vintage de hacer resistente al agua a algunas cajas de la marca Eterna.
 
  • #21
Ahora que lo veo con detenimiento es muy cierto lo que dice Fugito, ese plexi es muy difícil de sustituir. Mejor buscar otra ocasión.
 
  • #22
Ahora que lo veo con detenimiento es muy cierto lo que dice Fugito, ese plexi es muy difícil de sustituir. Mejor buscar otra ocasión.

Gracias por la recomendación, la falta de experiencia me hace fijarme solo en lo que me gusta y no en lo negativo, no me había parado a pensar que un simple plexi fuera determinante para no comprar un reloj, pero tenéis razón y desisto de la compra. También desestimé el hecho de que al reloj le faltara uno de los tornillos que unen la caja a la tapa, y que, aunque el vendedor dice que no es cuestión importante, es a fin de cuentas otro pero más. En fin, guardamos las pelillas para mejor ocasión. Muchas gracias de nuevo por vuestros amables, experimentados y siempre útiles consejos. Un abrazo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie