• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda entre estos dos Junghans. Duda resuelta.

  • Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio
ValenSpain

ValenSpain

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches a todos.
Recurro a vosotros por si me podéis ayudar a decidirme.
Tengo en mente sumar a mi caja uno de estos dos modelos de la marca Junghans.
Además del apartado técnico, estético y funciones. ¿Qué experiencia u opinión tenéis sobre ellos?
Sin tener en cuenta el precio. ¿Por cuál os decidiríais?
Gracias.

Meister Chronoscope​

1670526237804.png


Max Bill Chronoscope​

1670526354223.png


Principalmente me interesa el modelo, pero una vez metidos en harina, hice un montaje con todas las variantes para verlas juntas y decidir cual me gusta más, puesto que la mayoría de las versiones no se encuentran en stock para poder probarlas y deben pedirse a Alemania, por lo que toca tirar de imaginación.
Lo comparto porque ya que lo hice por si a alguien le pudiera servir de algo.

Las fechas que aparecen en alemán es un fallo de la propia página, que no ha subido fotos de todas las versiones con calendario inglés.


Meister Chronoscope​

MEISTER CHRONOSCOPE.jpg


Max Bill Chronoscope​

MAX BILL.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jesus G, MJordan y Slash
Me gusta mucho más las versiones del Max Bill. Del Meister, solamente el brazalete
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu y ValenSpain
Me gustan ambos, pero prefiero el max bill. Tipografía y diseño icónicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y ValenSpain
El Max Bill es el máximo exponente Bauhaus, pero me gusta mucho más el Meister. Ese rebaje de las subesferas, las agujas, y la marca enmarcando el "day date" me parece mucho más equilibrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y ValenSpain
El Max Bill sin dudarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Max bill
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Max bill for me.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Máx!
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Buenas noches a todos.
Recurro a vosotros por si me podéis ayudar a decidirme.
Tengo en mente sumar a mi caja uno de estos dos modelos de la marca Junghans.
Además del apartado técnico, estético y funciones. ¿Qué experiencia u opinión tenéis sobre ellos?
Sin tener en cuenta el precio. ¿Por cuál os decidiríais?
Gracias.

Meister Chronoscope​

Ver el archivos adjunto 2550501

Max Bill Chronoscope​

Ver el archivos adjunto 2550502


Principalmente me interesa el modelo, pero una vez metidos en harina, hice un montaje con todas las variantes para verlas juntas y decidir cual me gusta más, puesto que la mayoría de las versiones no se encuentran en stock para poder probarlas y deben pedirse a Alemania, por lo que toca tirar de imaginación.
Lo comparto porque ya que lo hice por si a alguien le pudiera servir de algo.

Las fechas que aparecen en alemán es un fallo de la propia página, que no ha subido fotos de todas las versiones con calendario inglés.


Meister Chronoscope​

Ver el archivos adjunto 2550541

Max Bill Chronoscope​

Ver el archivos adjunto 2550544
El Meister, los pulsadores de Max Bill, no me gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
  • #10
Max Bill sin duda
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
  • #11
Max Bill, lo tengo hace 3 años y me sigue encantando su sencillez.

IMG_20211111_234301.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, argus, ValenSpain y 1 persona más
  • #12
Max Bill Chronoscope
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
  • #13
Max Bill, gastaras buena muñeca como yo porque esos diseños en 40mm se deben ver grandes.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
  • #14
Solo por estética me quedo con el meister
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y Jonanvi
  • #15
Me quedaría con el Meister en azul y con brazalete. Me encanta el rebaje del dial en las subesferas.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y ValenSpain
  • #16
Muy reñido... Pero me iría al Meister, porque peco de tradicional y el Max lo veo más innovador en diseño. Pero según gustos, eso mismo puede ser un aliciente.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
  • #17
Me gusta más el Meister.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
  • #18
Me gusta más el Meister. Del Max Bill no me gustan las agujas .
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
  • #19
Yo soy de los que, en su día, optaron por el Meister. No me disgusta el Max Bill, pero el Meister con sus subesferas rebajadas captó mi atención.

Y pasados ya, no sé . . . unos 8 años con él sigo firme en la elección.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
  • #20
Prefiero el cronógrafo hasta 12h. del Meister
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
  • #21
Pues precisamente me encuentro en la misma tesitura que tú y cada vez tengo más claro que el Max sería el elegido.

Suerte con la elección!
 
  • #22
El Max Bill es más icónico pero me gusta bastante más el dial del Meister.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
  • #23
Me gusta más el Meister, los rebajes de las subesferas son hipnoticos mirados a través del cristal abombado. Incluso el rebaje del day-date está más trabajado. Pocos relojes verás así.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
  • #24
Pues es cierto que esta reñido.
Como dice el compañero Punktlich, gasto una muñeca de 18,5 y no se hasta que punto van a ser determinantes las diferencias en cuanto a medidas.
El Max Bill, 40 de caja y de punta a punta 42,5 y el Meister, 40,7 de caja y 45 de punta a punta.
Ambos tienen cosas que me gustan.
Tengo un bloqueo mental y por eso valoro y agradezco vuestra opinión. Todas, hasta si me decís " Yo no me gasto ese dinero en ninguno de los dos". Por ese precio......
Sois apasionados de los relojes y vais sobrados de conocimientos.
Salvando las distancias, es como las madrinas acompañando a la novia a comprarse el vestido.;-)
Me estáis ayudado dando puntos de vista que no había tenido en cuenta y otros me los habéis ratificado y claro está, estoy a ver si uno se desmarca claramente.
Muy reñido.
 
Atrás
Arriba Pie