• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda en la busqueda de un PAM

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Que os pareceria si existiese una web o algo parecido, donde un futuro y deseoso adquirente de un PAM especifico, dijese que deseaba un (por ejemplo) PAM 24 y la web en cuestion en dos segundo dice= En Barcelona Joyeria Suarez y en Madrid Joyeria Wempe, numero de telefono etc...
No ayudaria en este mundo tan exclusivo(de verdad, como dice Enric) y de ediciones limitadas de PAM. Posiblemente algun potencial adquirente de PAM, ha cambiado de opinion por tener que esperar meses y no ver su reloj, cuando una llamada de telefono a Bilbao lo hubiese solucionado en dos dias.
En el papel parece facil, pero igual a las relojerias no les gusta o no les interesa que tengamos acceso a sus stocks, me pierdo. Que hable alguien que sepa un poco...o mucho del tema.;-) ;-) ;-)
Un abrazo y dadme vuestra opinion.;-) :D :D
 
santi dijo:
Que os pareceria si existiese una web o algo parecido, donde un futuro y deseoso adquirente de un PAM especifico, dijese que deseaba un (por ejemplo) PAM 24 y la web en cuestion en dos segundo dice= En Barcelona Joyeria Suarez y en Madrid Joyeria Wempe, numero de telefono etc...
No ayudaria en este mundo tan exclusivo(de verdad, como dice Enric) y de ediciones limitadas de PAM. Posiblemente algun potencial adquirente de PAM, ha cambiado de opinion por tener que esperar meses y no ver su reloj, cuando una llamada de telefono a Bilbao lo hubiese solucionado en dos dias.
En el papel parece facil, pero igual a las relojerias no les gusta o no les interesa que tengamos acceso a sus stocks, me pierdo. Que hable alguien que sepa un poco...o mucho del tema.;-) ;-) ;-)
Un abrazo y dadme vuestra opinion.;-) :D :D

Hola Santi,

Este servicio existirá en un futuro cercano, pero por un sistema distinto al que mencionas. Como bien dices, a los dealers no les interesa hacer público su stock.
En principio, consistirá en que los dealers recibirán un e-mail con los datos del solicitante y del modelo o modelos deseados. A partir de ahí ya será responsabilidad de cada dealer ponerse en contacto con el ineteresado.

Saludos,
 
Pam's buster

Lo que tu propones seguro que no iba a gustar a los AD, ya que si sabes que un AD no tiene el reloj, ya no lo vas a visitar y le quitas la oportunidad de encargarlo a la marca y por otro lado los otros AD sabrían los stocks de su competencia. En todo caso la información que tu propones la tendrían que dar los propios AD, ya que la marca sabe, con inmediatez, lo que suministra al AD pero no lo que venden los AD.

De todas maneras tarde o temprano habrá algún medio para estar mejor informados de lo que estamos ahora ya que a veces parece una proeza encontrar un reloj en concreto o la información del mismo si es de segunda mano.
 
Muchas gracias a los dos. Espero que en el 2006 veamos esa operativa en relojes tan dificiles de conseguir como los PAM, creo que beneficiaria a todos, PAM, AD y compradores.
Un abrazo y gracias.
 
Hola Enric, cómo va el proyecto "Portal PAM" ?
Salu2,
Edu
 
Hola Santi. Ese servicio estaría de maravilla, ya que yo ahora quiero comprarme un PAM 00048 y veo que tendré que esperar hasta Mayo. No lo encuentro en ningún AD y he llamado a una docena de ciudades. Nadie lo tiene,o eso me dicen, y ahí ando buscándolo a ver si en algún sitio me lo trajeran en un plazo razonablemente breve. Un saludo.
 
Hola Roberto

ROBERTO dijo:
Hola Santi. Ese servicio estaría de maravilla, ya que yo ahora quiero comprarme un PAM 00048 y veo que tendré que esperar hasta Mayo. No lo encuentro en ningún AD y he llamado a una docena de ciudades. Nadie lo tiene,o eso me dicen, y ahí ando buscándolo a ver si en algún sitio me lo trajeran en un plazo razonablemente breve. Un saludo.

No se porque te has inclinado por el PAM 048, el de 40 mm. en lugar del PAM 104 de 44 mm. ¿Te lo has pensado bien? Esa misma duda la tuve yo y me alegro mucho de haber elegido el de 44 mm. No se que perímetro tiene tu muñeca pero con 16 o 16,50 ya queda bien el 44 mm. Por si te interesa el PAM 104, o sea el que tu quieres pero de 44 mm. lo tenían, el sábado, en Flash Rabat de Barcelona.

Saludos
 
Jaime dijo:
No se porque te has inclinado por el PAM 048, el de 40 mm. en lugar del PAM 104 de 44 mm. ¿Te lo has pensado bien? Esa misma duda la tuve yo y me alegro mucho de haber elegido el de 44 mm. No se que perímetro tiene tu muñeca pero con 16 o 16,50 ya queda bien el 44 mm. Por si te interesa el PAM 104, o sea el que tu quieres pero de 44 mm. lo tenían, el sábado, en Flash Rabat de Barcelona.

Saludos

Suscribo lo dicho por Jaime.

Creo que ninguno nos salvamos, antes del primer Panerai, de pensar que 44mm es excesivo.
La gran mayoría de los que se decantan por 40mm acaban vendiendolo al poco tiempo para adquirir uno de 44mm.

Todo ello claro, suponiendo que tu muñeca no sea inferior a 16mm.

Medítalo bien antes de dar el paso

Saludos
 
Hola a todos. Yo coincido con vuestras opiniones y aunque el que realmente me gusta es el PAM 111, no me atrevo con él porque mi muñeca mide 15 cm. Me lo veo demasiado grande.Un saludo a todos.
 
  • #10
Roberto mi consejo y tados saben porque lo digo, es que compres el 111. Es casi un "concept watch" de lo que debio ser el Lumino Marina de 1940, conservando logicamente la dimensiones tal y como fue diseñado. Ya nos comento Enric que los PAM de 40mm nacieron de una manera un pelin forzada , para cubrir el mercado oriental, donde esas piezas de ese tamaño no gustas(44mm) quizas por la estatura media ..
Si de verdad te gusta la filosofia Panerai, deberia gustarte el 111 de 44mm.
¿Porque? Seria como ir a comprar un buen todo terreno y en el ultimo momento ponerle unas ruedas de menor diametro porque te parecen descomunales.......resultado??? coche raro y que no puede meterse en campo...cuando fue diseñado precisamente para eso!!!!
Porque no lees un poco de historia PAM, a lo mejor te empapas de su esencia entiendes el porque de su autentico y original tamaño.
Un abrazo y ya nos contaras...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie