• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda despertador Junghans minivox

  • Iniciador del hilo Keikobad
  • Fecha de inicio
K

Keikobad

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,
Hace poco adquirí un despeetador Junghans minivox de viaje (de cuarzo). El problema es que al ponerle la pila la marcha va exactamente el doble de rápido (120 movimientos del segundero por minuto) Se que igual es una consulta muy simple, pero mis conocimientos sobre relojes también...sabéis a qué se puede deber?. He probado a desmagnetizarlo, pero no ha funcionado, supongo esto se utiliza más para los mecánicos o automáticos. Muchas gracias por vuestra ayuda!
 
Buenas tardes,
Hace poco adquirí un despeetador Junghans minivox de viaje (de cuarzo). El problema es que al ponerle la pila la marcha va exactamente el doble de rápido (120 movimientos del segundero por minuto) Se que igual es una consulta muy simple, pero mis conocimientos sobre relojes también...sabéis a qué se puede deber?. He probado a desmagnetizarlo, pero no ha funcionado, supongo esto se utiliza más para los mecánicos o automáticos. Muchas gracias por vuestra ayuda!
 

Archivos adjuntos

  • 16615156358997514214065828738972.jpg
    16615156358997514214065828738972.jpg
    102,2 KB · Visitas: 20
Si es de segunda mano y la pila nueva igual hay que cambiarle el cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
¿No irá a saltos de medio segundo? Los Mega Meister y Max Bill lo hacen...
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt y El Táctico
¿No irá a saltos de medio segundo? Los Mega Meister y Max Bill lo hacen...
No, le cuesta 30 seg dar la vuelta completa...y en consecuencia se adelanta 30seg al minuto....
 
No, le cuesta 30 seg dar la vuelta completa...y en consecuencia se adelanta 30seg al minuto....
Pues tiene pinta de que ha fallado un divisor de frecuencia o un condensador. Pero no me hagas mucho caso que acabé la carrera en el 93 y no he ejercido de electrónico…
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
Como dice el compañero seguro que es un fallo en el circuito. La rotura o una grieta del cuarzo que va dentro de una cápsula de metal o cerámica (la vibración cambia y puede adelantar mucho) es una avería muy rara.
De todas formas esta consulta estaría mejor en el 'taller de relojería'.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie