Hola,
Aquí tiene una duda parecida pero con el Date:
https://relojes-especiales.com/thre...-consejo-rolex-submarine-date-o-gmt-ii.11868/
Mi respuesta, modificada a ese mismo post:
Hola,
GMT vs Sub-No-Fecha:
Pro:
- Bisel intercambiable en 5 minutos (negro, rojo/negro, azul/negro). Puedes cambiar de reloj en 5 minutos
- Tiene COSC. El non-Date no, pero puedo asegurarte que no lo vas a notar en absoluto ya que la regulación del Non-date suele ser fantástica.
- Mas caro
- Menos visto
- Más "informal"
- También es un clasico y acaba de cumplir los 50años
- Complicación adicional (24h). la aguja roja es un plus.
- El GMT lleva función de fehca y la famosa lupa "cyclops" de Rolex. EL Sub sin cyclops y con correa de cuero hay que mirarlo dos veces para ver que es un Rolex
, y a veces va bien que pase desapercibido.
Contra:
- Corona mas pequeña. Es un contra cuando se utiliza, pero es mas comoda en el uso diario.
- Solo podrás bajar a 100m ¿?, aunque cuando voy a bajar más de dos?. Te aseguran, que como todas las cajas Oyster con corona roscada, te puedes meter sin problemas en la piscina.
- En los dos casos, las agujas, a mi modo de ver son pequeñas, especialmente la de los minutos. Lastima que no exista con "MaxiDial", como el LV o el Aniversario.
- El Sub tiene un dial mas "limpio"
- Los dos uno al lado del otro, teniendo el mismo tamaño, el GMT parece más grande. Me da la sensación que el dial tenga 1mm más de diametro.
- El cierre (parece que no esté a la altura, sobretodo comparado con los cierres de Omega u otros). El del GMT tiene el ultimo eslabón, el que va a la caja, macizo, mientras que el Sub es hueco. Por otro lado el Sub tiene todavía los dos agujeros en los laterales de los pasadores, que le da un aire más vintage. El armis del Sub lleva extensión de submarinismo.
- No parece que a corto plazo vaya a salir una versión 50 aniversario en acero. El oro/acero se presentó en Basel'95 y lo han comercializado hace poco, así como minimo seria presentado en Basel'07 y comercializado en 08, si llega a existir. ¿Podemos esperar?. Será como un LV y no reemplazará al actual.
- Contra en los dos: sin cristal antireflejos (podría llevarlo por lo menos en el interior, no? )
- El incremento de precio de este noviembre ha sido similar a los dos:
El Gmt ha pasado de 3970e a 4255 (13% de subida) y el Sub de 3440 a 3830 (14%).
Igual en los dos:
- Imagen tipica de Rolex (cyclops incluido)
- Misma caja y complementos de presentación, aunque el GMT lleva en el mismo documento la "certificación de COSC"
- No me gusta la imagen que podemos llegar a proyectar de "ricachón". Mucha gente identifica el reloj.
- Te engancha, así que después caerá el otro.
Juanjo