• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda-curso de relojería

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
Hola.

He estado buscando en la red si encuentro libros o cursos de relojería, ha sido complicado, de entrada en mi país no hay nada al menos en internet, en España hay un libro muy interesante por 36 euros, pero solo hacen envios dentro del país.

Alguien sabe de una dirección donde pueda obtener un curso básico de relojería?, en inglés o español, ese libro español se me hizo muy interesante pero la veo muy difícil.

Ojalá me puedan ayudar, ya ando planenando comprar también mi kit de herramientas básicas, adoro estas maquinitas, ahora le quiero meter mano a sus tripitas....:D

Gracias de antemano!
 
Libros sobre relojes

¿Cuál es el libro ese que comentas que está disponible en España? Si realmente te interesa, siempre se puede adquirir aquí y mandartelo por correo, ¿no? ;-)

En otro orden de cosas, he estado mirando en Amazon y no parece que haya demasiados libros al respecto. Curioso cuanto menos.

Saludos,

Juan Andrés
 
Yo al final me he apuntado a un curso de www.timezone.com para iniciarme en este ocio, de echo estoy esperando a que me llege el material,
lostimage.jpg

dentro de timezone tienes la tienda que venden de todo y tambien libros,
lo que te agradeceria es que me dijeras donde has visto el libro que te interesa,
por que a lo mejor me viene bien
 
Con gusto, aunque solo hay dos tomos, pues ahi les va, aver quien los gana primero....por cierto, el título es "Manual de Relojería", posiblemente no sea un curso completo pero dice que es indispensable para el relojero o el aficionado, de cualquier manera es muy buen precio, no?

Enlace:

lostimage.jpg


Yo estoy por comprar un curso con un paquete de herramientas báscias por $65 dólares, me pareció de buen precio y esta completito y básico el tomo, hay otros de como desamblar el sistema de balance, darle sercicio, montárlo y regulárlo, hay otros de cómo pulir las cajas y demás, pero están en inglés:

lostimage.jpg


Por cierto, gracias por el dato!
 
Hola.

He estado buscando en la red si encuentro libros o cursos de relojería, ha sido complicado, de entrada en mi país no hay nada al menos en internet, en España hay un libro muy interesante por 36 euros, pero solo hacen envios dentro del país.

Alguien sabe de una dirección donde pueda obtener un curso básico de relojería?, en inglés o español, ese libro español se me hizo muy interesante pero la veo muy difícil.

Ojalá me puedan ayudar, ya ando planenando comprar también mi kit de herramientas básicas, adoro estas maquinitas, ahora le quiero meter mano a sus tripitas....:D

Gracias de antemano!
Que tal, Alberto
Yo estoy en Guadalajara, Jal. consegui 2 cursos en DVD que todavia no me llegan, estan en ingles, al igual que un par de manuales. Si te interesa saber las paginas donde se consiguen y costos avisame. Saludos,
 
Hola.

He estado buscando en la red si encuentro libros o cursos de relojería, ha sido complicado, de entrada en mi país no hay nada al menos en internet, en España hay un libro muy interesante por 36 euros, pero solo hacen envios dentro del país.

Alguien sabe de una dirección donde pueda obtener un curso básico de relojería?, en inglés o español, ese libro español se me hizo muy interesante pero la veo muy difícil.

Ojalá me puedan ayudar, ya ando planenando comprar también mi kit de herramientas básicas, adoro estas maquinitas, ahora le quiero meter mano a sus tripitas....:D

Gracias de antemano!

Tienes un privado...
 
Tienes el kit que vende Pedro Izquierdo con manual incluido, herramientas y movimiento para aprender a montar y desmontar...
lostimage.jpg
.

A mí me lo trajeron los Reyes Magos este año... :D
 
es facil cure ....solo sacale unas copias a tus dvds y mandaselas a alberto de regalo :clap: ..como no es venta ..no es pirateria ehehhe
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie