• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda correa Tissot Gentleman

  • Iniciador del hilo Javier-POT
  • Fecha de inicio
Javier-POT

Javier-POT

Novat@
Sin verificar
Hola, amigos entusiastas. Soy nuevo en el foro y en los relojes mecánicos. Hace año y medio adquirí mi primera pieza, y acabo de comprar un Tissot Gentleman Powermatic 80 Silicium con la esfera en negro, que me llegará pronto a casa.
tissot-BlackSilver-Tone-Gentleman-Powermatic-80-Silicium-Black-Dial-Watch.jpeg


He visto mensajes del foro sobre correas de cuero de artesanos españoles (ya he decidido dónde compraré) y os pido humildemente consejo sobre los colores y texturas de correas que mejor le irían a mi nuevo reloj.

También tengo una duda sobre los pin de cambio rápido de correa. ¿Podría cambiar yo mismo el pin cuando este esté dañado? ¿Me lo recomendáis?

¡Mil gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, TauTu y Alfredo BRB
Creo que a ese reloj le quedarán bien correas artesanales, hirsch y lo que le pongas porque al ser de esfera negra combinará muy bien con todo. De todas formas ya verás que como el brazalete, nada. Le da un empaque especial.
En cuanto a los pins ya verás que es muy fácil con un pequeño kit de relojero que encontrarás por ejemplo en Amazon muy barato. Mejor que tengas pins de sobras del 20, 21 y 22 que son los más comunes.
Ánimo y cuidado con los rayones accidentales en las asas al meter la herramienta para extraer el pin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier-POT
Échale un vistazo a las de Pattini le puedes hacer a medida y con pasador rápido.
 
Muy bonito Tissot, como bien te han comentado, le puedes poner diferentes estilos de correas de cuero y todas le sentaran bien, es un modelo muy "correable", aunque yo para "maridar" correas y relojes soy mas simple que el mecanismo de unas maracas, por aqui he visto unas combinaciones de reloj/correa la mar de bonitas, y hablo por la mayoria, nos gustaria ver cual fue la elegida, pues es un reloj muy bonito compañero.

Saludos desde Mexico.
 
como te comentan creo que casi cualquiera de piel negra o marron oscuro le quedaría boen
 
Última edición:
Pienso que una de piel color "caramelo", aunque a mi personalmente como más me gusta es con brazalete.
Por cierto enhorabuena por ese reloj, es precioso.
 
Al Speedmaster (también de color negro) le quedan espectaculares algunas de color caoba (con algo de carga de rojo). Pero parece que este es más pequeño. Creo que vas a tener que hacer la prueba con algún editor de fotos, para averiguar los colores que más le favorezcan. El negro con negro yo no lo intentaría a no ser que ese sea uno de tus colores preferidos, ni el marrón piel clásico. Creo que al ser negro, necesita un "punto" adicional de color, ya sea caoba o similar.

Pongo color, no estilo:

1663136508187.jpg


1663136721603.jpg


Yo lo intentaría con colores similares.
 
Creo que a ese reloj le quedarán bien correas artesanales, hirsch y lo que le pongas porque al ser de esfera negra combinará muy bien con todo. De todas formas ya verás que como el brazalete, nada. Le da un empaque especial.
En cuanto a los pins ya verás que es muy fácil con un pequeño kit de relojero que encontrarás por ejemplo en Amazon muy barato. Mejor que tengas pins de sobras del 20, 21 y 22 que son los más comunes.
Ánimo y cuidado con los rayones accidentales en las asas al meter la herramienta para extraer el pin.
Compré un kit en Amazon con esa pieza que tiene una punta en forma de "V" para cambiar la correa, y me pareció bastante complicado hacerlo bien sin rayar el reloj (en este caso un Orient Kamasu azul). También he visto unas pinzas en AliExpress que hacen presión en ambos extremos a la vez.
 
A mi me encanta esta de Jacob Straps

1663137917905.jpg


1663137950616.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y Akthara
  • #10
Échale un vistazo a las de Pattini le puedes hacer a medida y con pasador rápido.
Me han gustado, la única pega que encuentro es que tan solo trabajan cuero de vaca, y he visto otros cueros con patrones muy distintivos que me han entrado por el ojo.
¡Gracias por tu aportación! 💪
 
  • #11
Muy bonito Tissot, como bien te han comentado, le puedes poner diferentes estilos de correas de cuero y todas le sentaran bien, es un modelo muy "correable", aunque yo para "maridar" correas y relojes soy mas simple que el mecanismo de unas maracas, por aqui he visto unas combinaciones de reloj/correa la mar de bonitas, y hablo por la mayoria, nos gustaria ver cual fue la elegida, pues es un reloj muy bonito compañero.

Saludos desde Mexico.
Cuando me lleguen el reloj y las correas que elija subiré fotos al hilo para conocer vuestra opinión. Como bien dices hay cada combinación espectacular, y me gustaría vestir el reloj con mimo para hacerlo único.

¡Saludos desde España!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #12
Compré un kit en Amazon con esa pieza que tiene una punta en forma de "V" para cambiar la correa, y me pareció bastante complicado hacerlo bien sin rayar el reloj (en este caso un Orient Kamasu azul). También he visto unas pinzas en AliExpress que hacen presión en ambos extremos a la vez.
Lo de las pinzas no te lo recomiendo. Las tengo y me parecen muy poco precisas.
La herramienta extractora de los pasadores funciona mejor si tiene el mango más grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier-POT
  • #13
como te comentan creo que casi cualquiera de piel negra o merron oscuro le quedaría boen
Una marrón oscuro voy a comprar, pero he visto una marrón claro preciosa (acabado brillante) y dudo de si quedará bien con mi reloj.
cordovan_cognac_1080x.jpg

Había pensado en esta correa (sin alomado) con los hilos en crudo.

¿Qué os parece?
 
  • #14
Pienso que una de piel color "caramelo", aunque a mi personalmente como más me gusta es con brazalete.
Por cierto enhorabuena por ese reloj, es precioso.
Muchas gracias, la verdad es que el diseño me encantó, y lo que leí del movimiento me animó a decantarme por esta pieza. Cuando lo tenga entre manos os comentaré.

Respecto a la correa color caramelo, ¿te refieres a un marrón claro?
 
  • #15
Al Speedmaster (también de color negro) le quedan espectaculares algunas de color caoba (con algo de carga de rojo). Pero parece que este es más pequeño. Creo que vas a tener que hacer la prueba con algún editor de fotos, para averiguar los colores que más le favorezcan. El negro con negro yo no lo intentaría a no ser que ese sea uno de tus colores preferidos, ni el marrón piel clásico. Creo que al ser negro, necesita un "punto" adicional de color, ya sea caoba o similar.

Pongo color, no estilo:

Ver el archivos adjunto 2484439

Ver el archivos adjunto 2484444

Yo lo intentaría con colores similares.
No había pensado en esa gama de colores, pero es verdad que tiene buena pinta. He visto algún Hamilton negro con correa clásica marrón quedaba muy bien, pero es verdad que el dial es muy diferente al de mi Tissot.

Tomo nota. 👍👍👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #17
Es preciosa. La duda que me surge es si para mi Tissot sería recomendable alomado o no en la correa, ya que tiene un corte más clásico.

Echa un vistazo entonces a Fluco. Esta Deauville por ejemplo:


1663147146367.jpg


Y ya si te quieres aburrir mirando


Ambas alemanas (sin aranceles)
 
  • #18

Una marrón oscuro voy a comprar, pero he visto una marrón claro preciosa (acabado brillante) y dudo de si quedará bien con mi reloj.
Ver el archivos adjunto 2484517
Había pensado en esta correa (sin alomado) con los hilos en crudo.

¿Qué os parece?

Yo lo veo con su armis, para cuero optaría por una similar a la de Jacob y mejor aún en color caramelo como apuntó @Robertajo , color similar al que tú pones, pero mejor sin brillo, tanto brillo en la correa a ese reloj lo mata EMHO.
 
  • #19
Echa un vistazo entonces a Fluco. Esta Deauville por ejemplo:


Ver el archivos adjunto 2484534

Y ya si te quieres aburrir mirando


Ambas alemanas (sin aranceles)
Muchas gracias, no conocía esta tienda. Voy a explorarla a fondo.
 
  • #20
Yo lo veo con su armis, para cuero optaría por una similar a la de Jacob y mejor aún en color caramelo como apuntó @Robertajo , color similar al que tú pones, pero mejor sin brillo, tanto brillo en la correa a ese reloj lo mata EMHO.
Mi intención es variar entre el armis y correas de cuero de varios colores.

¿Qué opináis de estos colores?
500060-3_1080x.jpg
Avestruz marrón claro
500060-2_1080x.jpg
Avestruz marrón oscuro
Screenshot_2022-09-14-12-16-37-894-edit_com.opera.browser.jpg
Avestruz Burdeos

plana-vacuno-saffiano-verde-estrecha.jpg
Vacuno verde safiano
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Akthara
  • #21
Echa un vistazo entonces a Fluco. Esta Deauville por ejemplo:


Ver el archivos adjunto 2484534

Y ya si te quieres aburrir mirando


Ambas alemanas (sin aranceles)
He explorado la página. El mayor inconveniente es que solo tienen dos correas de 21 mm de ancho, que es la que necesito.
 
  • #22
He explorado la página. El mayor inconveniente es que solo tienen dos correas de 21 mm de ancho, que es la que necesito.

En Watchbandcenter????

Hay muchísimas, lo que es verdad que los filtros no están muy bien resueltos. Primero has de seleccionar el tipo de correa y luego el ancho. (están en medidas especiales)

1663154843234.jpg


Por ejemplo:




 
  • #23
En Watchbandcenter????

Hay muchísimas, lo que es verdad que los filtros no están muy bien resueltos. Primero has de seleccionar el tipo de correa y luego el ancho. (están en medidas especiales)

Ver el archivos adjunto 2484579

Por ejemplo:




Muchas gracias. Me refería a fluco. No había visto watch band center en mi vida. Ya tengo otra página para explorar. 😉
 
  • #25
Una marrón oscuro voy a comprar, pero he visto una marrón claro preciosa (acabado brillante) y dudo de si quedará bien con mi reloj.
Ver el archivos adjunto 2484517
Había pensado en esta correa (sin alomado) con los hilos en crudo.

¿Qué os parece?
No se, sería ver como queda, pero en ese color creo que se vería mejor es un reloj con esfera clara más que negra
 
Atrás
Arriba Pie