• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con volante

  • Iniciador del hilo fran_ba
  • Fecha de inicio
F

fran_ba

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!

Recientemente me ha regalado mi padre un reloj de bolsillo Jas & Boss. Exactamente no sé ni el modelo, ni fecha ni nada.
El caso es que el reloj no funcionaba, y el pensaba que podría ser de la cuerda, pero lo he desmontado con la intención de saber más y poder arreglarlo, y he visto que el problema es el volante, que no golpea el ancora y no da pie a que el mecanismo funcione. Al mover el ancora a mano el mecanismo funciona.

Soy una persona nueva en este mundo que no tiene ni idea, y quería saber si esta pieza se puede reemplazar por otra de repuesto, o al ser un reloj antiguo no se podría.
Estas son las fotos de la pieza:
Volante_reloj_1.jpg

Volante_reloj_2.jpeg


Lo que parece que está roto es el eje que golpea. No sé si se aprecia bien en la imagen.

Espero que me podáis ayudar con lo que sea de información

Gracias!
 
Antes de opinar convendría identificar el calibre. Si lo has desmontado haz fotos de todo logo o número que aparezca en la platina por un lado y por el otro.
 
Falta la elipse, pero los ejes están mal y ese espìral es irrecuperable

Surte
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Falta el rubi que golpea la ancora, se habrá partido probando a girar el volante con la espiral doblada, que sería el principal problema en su momento.
 
Antes de opinar convendría identificar el calibre. Si lo has desmontado haz fotos de todo logo o número que aparezca en la platina por un lado y por el otro.
Esto es todo lo que aparece en el reloj:

4584408 - Elgin -> https://pocketwatchdatabase.com/search/result/elgin/4584408
Volante W84 408

Paso fotos adjuntas.

Puede ser como dice cacike que se haya roto el rubí al golpearlo o algo.

¿Creeis que se podría arreglar cambiando el volante?
Como dije, es un regalo sentimental y me gustaria repararlo.

Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • movimiento-entero.jpeg
    movimiento-entero.jpeg
    151,8 KB · Visitas: 12
  • Movimiento-serie.jpeg
    Movimiento-serie.jpeg
    129,4 KB · Visitas: 11
  • Volante-derecho.jpeg
    Volante-derecho.jpeg
    116,6 KB · Visitas: 11
  • Volante-reves.jpeg
    Volante-reves.jpeg
    106,4 KB · Visitas: 12
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Si ya está plenamente identificado, buscaría por la página tan conocida de la red un calibre suelto en condiciones óptimas para servir de donante.
 
Perdido está, pero, no me rendiría e intentaría reponer la elipse con un "bulón" de acero artesanal y, si encontrara una piedra rosa, la repondría. Primero averiguaría si era acero o un rubí. La espiral, con paciencia, se podría recuperar. Ánimo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie