• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Seikos

  • Iniciador del hilo villarjm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

villarjm

Visitante
Hola,
ya estoy pensando seriamente hacerme con un Seiko (otro) pero esta vez un "Water Resist".

Tengo dudas en las diferencias de los siguientes modelos, a ver si podeis ayudarme a tomar una decisión... y en los precios por los que puede salir nuevo con garantia.

Os pongo los datos que tengo (modelo, profundidad movimiento correa)
SKX031K2 100m automatico acero (negro)
SKX033K2 100m automatico acero (azul/rojo)
SKXA53 200m automatico neopreno
SND371 (¿daytona?) 100m cuarzo (tb es crono)
SNM011K1 (¿Samurai?) 200m automatico acero

Lo cierto es que tambien podria pensare en un Orient que se vende a un precio muy bueno en el foro (Antamo).

Orient diver 200m automatico acero (azul)

Socorrooooooooooo!!!!

Saludos Juan Miguel
 
Vamos a hacerlo muy fácil.

Lo primero bienvenido, me alegro que me hayas ahorrado el tener que arrastrate al lado oscuro y tenebroso(ya nos irás entendiendo, verdad Gaspalacha):D :D ;-) ;-)

Para que no te agobies en principio, eliminando el movimiento de cuarzo, si lo que quieres es un automático, coge el que más te guste, me explico:

Todos ellos son una variacion MÍNIMA de un mismo calibre (7S26), así que dejando la máquina a un lado......el que más te guste.
 
Hola, gracias por la bienvenida, aunque ya llevo un par de dias bicheando y aprendiendo (es muuuuucho lo que me falta, claro).
Gracias, entonces tan solo son consideraciones esteticas?
Pues casi me gusta mas el SKXA53 ... con la corona desplazada...

Y dices que el calibre del SNM011K1 samurai tambien es el mismo? porque vale mas que el SKXA53? Entre estos dos, cual te gusta mas?

Incluso entre el seiko y el orient?

Oig, que dilema.
 
Pequeño comentario no solicitado: ví un Samurai en la kedada barcelonesa y te puedo decir que es MUUUUCHA TELA ;-)
 
Hola, amigo.

Te saludan las fuelzas ocultas de las tinielbas amalillas :D

Sobre Seikos "Water resist", supongo que quieres decir "Diver", o sea, reloj de buceo. En ese caso, te recomiendo dos tanques bien conocidos por el foro, por supuesto automáticos. Como bien dice el garn gurú José Manuel-san, los movimientos son casi los mismitos.

Mi recomendación va por el Monster, en negro o naranja. Foto del mío en negro (cortesía de Garfield Lucas):

lostimage.jpg

O bien, el Samurai en blanco o negro. También lo hay en titanio y esfera naranja, pero vale el doble casi y a mí el titanio no me va. Foto del blanco:

SNM009K1_2.jpg


Por otra parte, el Orient de Antamo es genial, y él un caballero con el que no tendrás el más mínimo problema. En joyerías, ese reloj vale por los 230 euros... Lo dicho inmejorable. Tanto que yo estoy esperando uno... como los niños, juassssss. Una fotico:

lostimage.jpg
 
veamos....

....supongo que el SKXA53 vale más que el Samurai por la diferencia de la correa de neopreno que es más barata que el armis de acero, amén del tema "posicionamiento de producto"......

Por cuál me decantaría......pues los dos caben en mis pensamientos y en cualquier colección:

* el SKXA53 por ser un clásico dentro de los divers de Seiko y....
* el Samurai porque como bien dice my friend Jesús es muy bonito y más actual de diseño.....

A partir de aquí te devuelvo la pelota a tu tejado.....;-) :D

Ya me cuentas por cual te decides.

PD. se me olvidaba, compra primero uno y después el otro.....;-)
 
Por cierto....

....sabéis que existe una "joint-venture" entre Seiko y Citizen.........
 
Jul? :huh:
 
¿¿¿¡¡¡Pepepepepepero que clase de ayuda es esta!!!???

;-)

No puedo comprarme los dos!

XD

Bueno, pues entonces tendré que tirar una moneda al aire, porque me gustan mucho ambos....

Salu2 Juan Miguel
 
  • #10
Bueno, me piro ahora mismo a una relojeria a ver si puedo ver los modelos en "directo".
¿Sabeis de alguna buena en sevilla aparte del cortinglés de nervion?
salu2 jmi
 
  • #11
jose manuel dijo:
....sabéis que existe una "joint-venture" entre Seiko y Citizen.........

Claro hombre, de clara inspiración religiosa: Seiko-Zen :D :D :D

Pues nop: cuenta, cuenta....
 
  • #12
En I+D o fabricación de maquinaria?
 
  • #13
pos zí

lo he leído ahora no recuerdo donde, es que no os resultaba extraño que hay movimientos que están calcados los diseños.
 
  • #14
Me da la impresión

que en algún calibre básico y después lo terminan cada uno, un poco PSA-Ford con los HDI/TDCI
 
  • #16
Tienda barata

Hola,
gracias a todos.
Por cierto, he descubierto una fabulosa tienda en iNet que desde Singapur me envia los relojes y además... ¡sin gastos de envio!. (Luego está la loteria de aduanas).

El SKXA53K2 o el SKX779K3 por 128.39€ (en naranjito SKX781K por 119.93€) y el llamado samurai SNM11K1 por 171.18€...

Increible. ¿Que os parece?

Saludos Jmi
 
Última edición:
  • #17
Compañero Hiato: muchas gracias por el vinculo sobre calibres. Yo de momento tengo muy pocos relojes en colección (ademas, mas que coleccionar lo que hago es usarlos y mucho).

Tengo mas bien piezas corrientes, y el único que sobresale algo es precisamente un seiko que ignoro hasta su número de catalogo (es un kinetic gris con la esfera gris y los numeros en blanco, con calendario de dia y botones y tornillos en dorado) aunque por detras pone 5m42-oe39 y water resistant 10bar. Sabes de algun sitio donde conseguir una foto?
Tenía una correa de caucho original con los primeros eslabones recubiertos metalicos, pero se rompió y le puse una de caucho vulgaris porque la original costaba casi como un reloj nuevo!!!

Saludos Jmi
 
  • #18
Pues amigo villarjm...

... ya es hora de entrar en el maravilloso mundo de los relojes mecánicos... y recuerda: un Kinetic no es mecánico, por mucho que lo digan dependientas de joyería :D :D :D
 
  • #19
villarjm dijo:
Compañero Hiato: muchas gracias por el vinculo sobre calibres. Yo de momento tengo muy pocos relojes en colección (ademas, mas que coleccionar lo que hago es usarlos y mucho).

Tengo mas bien piezas corrientes, y el único que sobresale algo es precisamente un seiko que ignoro hasta su número de catalogo (es un kinetic gris con la esfera gris y los numeros en blanco, con calendario de dia y botones y tornillos en dorado) aunque por detras pone 5m42-oe39 y water resistant 10bar. Sabes de algun sitio donde conseguir una foto?
Tenía una correa de caucho original con los primeros eslabones recubiertos metalicos, pero se rompió y le puse una de caucho vulgaris porque la original costaba casi como un reloj nuevo!!!

Saludos Jmi

aqui tienes unos cuantos

Aqui muchos seiko
lostimage.jpg
=
 
  • #20
¿Comoorrrrrrrrrllllll?

Yo tenia creido "todo el rato" que el movimiento mecánico y automático eran "lo mismo"!!!

Salu2 Jmi
 
  • #21
No es que no sea lo mismo, sino que un mecánico puede ser manual (la carga se le da girando la corona) o automático (se carga solo, mediante una masa oscilante que se mueve cada vez que movemos la muñeca, haciendo girar un eje que es que 'da cuerda' al muelle).

Un kinetic es automático pero no mecánico, sino de cuarzo. La masa oscilante en este caso sirve para cargar un condensador que actúa como una batería, alimentando el mecanismo de cuarzo del reloj.

Sobre lo de ver esos relojes en relojerias, te va a costar un poco, ya que Seiko España (Geresa) no los distribuye aquí. Yo solamente he visto el skx171 alguna vez, pero ningun otro de los que te gustan.

El que yo tengo (skx171) lo compré en chronograph.com
lostimage.jpg

Es muy de fiar. De hecho muchos foreros han comprado allí. Pero hay muchas otras, como skywatches que te han recomendado. En ebay está pokemonyu, tambien de fiar.

Por cierto, el skx031 me gusta mucho, y es menos tocho que el samurai y los divers 200m que citas.

Un saludo
 
  • #22
Hola,
y como anda la cosa para comprar en chronograph.com? Te juntaste con alguien o hiciste un pedido tu solo? Tardaron mucho?
¿Te miraron después en la aduana?

Por cierto, ¿Alguno conoce el sistema PayPal? ¿Es bueno merece la pena?

En cuanto a tu recomendado... el SKXA53K2 sigue siendo mi preferido, y más aún a 128 euros con garantía internacional de un año sin gastos de envio.

Gracias por vuestro consejo

JuanMi
 
  • #23
villarjm dijo:
Hola,
y como anda la cosa para comprar en chronograph.com? Te juntaste con alguien o hiciste un pedido tu solo? Tardaron mucho?
¿Te miraron después en la aduana?

Por cierto, ¿Alguno conoce el sistema PayPal? ¿Es bueno merece la pena?

En cuanto a tu recomendado... el SKXA53K2 sigue siendo mi preferido, y más aún a 128 euros con garantía internacional de un año sin gastos de envio.

Gracias por vuestro consejo

JuanMi

En chronograph son bastante serios. Tardó en llegar el reloj menos de una semana. El pedido lo hice solo, la primera vez, y la siguiente con mi hermano. Ninguna vez he tenido que pagar gastos de aduana, lo cual no significa que no vayas a tener problema. De todas formas, en el caso (me atrevo a decir que remoto) de que tuvieras que pagar algo, sería poca cosa. Te recomiendo que lo pidas por correo ordinario, que es gratis. Si lo pides por ups tiene la ventaja de que va asegurado, pero la desventaja de que casi seguro que te lo paran en la aduana.

Paypal es un sistema de pago de ebay que es una garantía. Siempre que hagas una transaccion en internet trata de hacerla por Paypal.

Bueno, paisano, espero que sigas adelante. Te va a encantar el reloj. El mio solo se diferencia en el dial y el bisel. La caja es la misma.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie