• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Seamaster por favor

Estado
Hilo cerrado
BAuTi

BAuTi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chicos, tengo un seamaster 300 que lleva conmigo unos 7 años, y claro, ya se le notan las canas, esto es, me encantaria llevarlo a pulir, cambiarle el bisel, bueno, la parte azul nada mas no el bisel entero, y cambiarle la aguja del segundero, porque ya esta naranja. Sabeis si puedo llevarlo a algún sitio de confianza sin tener que pasar por casa oficial? y sino es asi, sabeis cuanto, mas o menos me puede costar este lavado de cara?

Muchisimas gracias :huh:
 
Te recomiendo que vas a un agente oficial y pidas un presupuesto para eses trabajos (aprovecha y hace también una revisión a la maquina, por que 7 años es buena altura y además hay que abrirlo).
Despues de teneres este valor ya puedes evaluar otros presupuestos en casas non oficiales.
 
Como el servicio tecnico oficial nada, eso ya te lo digo, eso no significa que no haya estupendos relojeros autonomos, que los hay, pero ten en cuenta que en el servicio tecnico oficial se dedican exclusivamente a relojes del grupo, en los que muchos las maquinarias son comunes, es decir que casi las reparan con los ojos cerrados, luego ellos mismos te cambian las piezas que ven deterioradas o en mal estado salvo que tu des orden en contra, en fin mi consejo es ese, el precio supongo que te pasará de los 200 euros, ese es el problema de tener muchos relojes de alto standing, que cuando no es uno es otro... revision al canto, y un dineral, y no te lo pierdas que en relojes como JLC, vacheron, Patek etc. una revisión pasa bastante de los 1000 euros, vamos que con el precio de la revisión te compras un reloj cojonudo de gama media. Un cordial saludo
 
Gracias Paulo, no es que lleve 7 años sin hacer una revisión, creo que le pasé una hace unos 3 o 4 años, lo que ocurre es que claro, son 7 de reloj y ya se le nota, lo que queria del foro es saber si es posilbe una opinion sobre que precio tendria esta restauracion, mas o menos claro, si alquien ha hecho algo parecido...

gracias
 
El de mi padre esta ahora mismo en el Servicio tecnico para cambiarle el bisel entero, revision de maquinaria, cambio de aguja del segundero tb, repasito al armis y a la caja y cambiarle la valvula del helio q no se como la perdio.

Total de las reparaciones 350€.
 
la verdad es que si me cobran sobre 250€ me pareceria un buen precio por todo, ya que me dan el reloj nuevo de nuevo, jeje. eso no estaria mal.
 
Haz caso a los compañeros y llevalo a el servicio oficial de tu ciudad, el repaso del armis y el cambio de bisel lo pueden hacer alli, pero el cambio de la aguja y el repaso no, lo tendran que enviar a Madrid seguramente.
 
vivo en Madrid, lo tendran que enviar a Suiza quieres decir?
 
Victor, dientro del Seamaster está un ETA 2892, con acabado en rodium, cuerda y escape muy superior al standard, pero asi mismo un ETA que cualquier relojero competente tiene que conocer de ojos cerrados.
 
  • #10
Quizas no tenga que ir a suiza ellos piden las piezas si no tienen en stock, tardan mas pero tienes la garantia de un servicio oficial y de que las piezas son nuevas y autenticas. Para estas cosas siempre servicio oficial a menos que sea un reloj muy antiguo la cosa ya se pone jodida, pero no es el caso.
 
  • #11
Victor, dientro del Seamaster está un ETA 2892, con acabado en rodium, cuerda y escape muy superior al standard, pero asi mismo un ETA que cualquier relojero competente tiene que conocer de ojos cerrados.

En efecto Paulo cual quier relojero que se precie debe conocer una maquina ETA como la palma de su mano, pero yo lo que queria expresar es que en el servicio tecnico oficial se dedican exclusivamente a revisar esos calibres, que son del grupo, a parte de eso te cambian cualquier pieza que ellos ven deterioradas, eso si antes de proceder a la reparación te llaman a casa para decirte lo que te hacen y te dan el presupuesto, en un constellation que yo tenia me cambiaron hasta las agujas porque tenía el titrio un poco picado, todas sus juntas,corona, tija..en fin todo, y me metieron las piezas viejas en una bolsita, la verdad que pagaria algo mas pero la tranquilidad es absoluta. Un saludo
 
  • #12
Bueno, pues me pasaré por Wempe y les pediré un presupuesto, a ver que me cuentan, si teneis alguna otra recomendacion.....
 
  • #13
Si te sirve de ayuda, a mi un speedy 861, desmontje y montaje entero del calibre mas nuevo bisel 345 Euros
 
  • #14
Yo creo que si, pero no te lo puedo asegurar
 
  • #15
Yo lleve mi seamaster crono hace unos 10 meses al servicio oficial. cambiar bisel dañado pulir revisión cambio de agujas, es decir dejarlo nuevo sobre 360 euros. Me lo dejaron nuevo.
 
  • #16
Pues yo te voy a dar otra opinion, llevalo a Alberto en Crono World, en la calle General Martinez Campos, tienen web, dale al google y tendras el numero exacto.
Tres generaciones de autenticos relojes respaldan el buen hacer de Alberto.
Mi opinion, llevaselo y habla con el, te dara un presupuesto muy ajustado y si no te convence , simpre tienes el servicio oficial, pero ya sabes que Omega tiene pésima fama en España y su servicion tecnico...
Un saludo.
 
  • #17
es una pregunta un poco tonta Santi, pero...las piezas que pone alberto son originales no?

igo yo que si, iré a verle. Gracias Santi, siempre tan eficiente, a ver si vendes ya ese 111 y me das un toque antes de hacerlo, jajajja. ;-)
 
  • #18
El caso es que no encuentro la direccion Santi. Ni en paginas amarillas, podeis ayudarme?
 
  • #19
Aquí tienes la dirección.

P.º Gral. Martínez Campos, 28
28010 - MADRID
Tlf: 913 914 196

Suerte.
 
  • #20
Pues yo te voy a dar otra opinion, llevalo a Alberto en Crono World, en la calle General Martinez Campos, tienen web, dale al google y tendras el numero exacto.
Tres generaciones de autenticos relojes respaldan el buen hacer de Alberto.
Mi opinion, llevaselo y habla con el, te dara un presupuesto muy ajustado y si no te convence , simpre tienes el servicio oficial, pero ya sabes que Omega tiene pésima fama en España y su servicion tecnico...
Un saludo.

Santi, genial. Estoy totalmene de acuerdo contigo, no puedo hablar del servicio técnico de Omega (imagino que el mismo de los demás Swatch) pero eso de pensar que en un servicio oficial hay gente muy preparada, que lo sabe todo, que no se equivoca, con años de experiencia,.....no tiene porque ser siempre cierto, también habrá manzas y también gente que está empezando.
Personalmente pediría presupuesto al servicio oficial. Luego con las referencias de profesionales que te den en este foro (algunos también son foristas) lo llevas les dice lo que quieres y donde sea más barato. En caso de duda, llévalo al servicio oficial así no podrás decir luego, si lo llevara....

Otra consideración: ¿tienes pensado darle el mismo uso?, si es así en otros 7 años va a estar otra vez mal y dentro de 7 años ya no costará lo mismo. Si lo usas a diario sigue usándolo con marcas y todo, ya le harás el rejuvenecimiento más adelante cuando el reloj vaya a sufrir menos o sencilamente lo usas hasta el final y con lo que ahorras uno nuevo :) .

Un saludo.
 
  • #21
Muchas gracias, no lo uso ya a diario desde hace tiempo, ahora lo alterno bastante, es mas, casi no me lo pongo, por eso quiero aprovechar para dejarlo como nuevo.
 
  • #22
es una pregunta un poco tonta Santi, pero...las piezas que pone alberto son originales no?

igo yo que si, iré a verle. Gracias Santi, siempre tan eficiente, a ver si vendes ya ese 111 y me das un toque antes de hacerlo, jajajja. ;-)


De tonta nada, es una pregunta muy importante y la respuesta es SI.
Omega le sirve las fornituras ( vaya nombrecito para indicar piezas de respuesto en la relojeria ;-) ) y el pone nuevo todo lo que haga falta. pero......en 7 años solo necesitará engrase, puesta apunto del volante /espiral , monitorizacion de la buena marcha y un pulido hecho con la maquina adecuada para quitar microralladuras.
Un saludo Bauti ;-) :)
 
  • #23
Si vas a invertir en hacerlo lucir bien, envialo a la casa oficial.
Decia mi abuelo "lo barato sale caro".
Es un buen reloj, necesita un buen cuidado. No harias lo mismo contigo.
 
  • #24
Si vas a invertir en hacerlo lucir bien, envialo a la casa oficial.
Decia mi abuelo "lo barato sale caro".
Es un buen reloj, necesita un buen cuidado. No harias lo mismo contigo.
Un matiz, imagina que es el maestro PITA el que se ocupa de "afinar" ese Omega, seria un error?? Lo "barato" saldria caro??
Gracias Dios en España hay grandes relojeros, posiblmente no mas de dos o tres en cada capital de provincia, pero los hay.
Saludos.
 
  • #25
Dejando aparte que hay muy buenos relojeros en España, que los hay, ¿ no es más seguro por precio enviarlo directamente a Suiza ?
Vistos los precios que publica Omega para reparación de relojes y todo lo que incluye creo que es mucho más barato enviarlo allí y te ahorras sorpresas.
En este enlace están los precios:
https://www.omegawatches.com/es-es/

Saludos, ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie