• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Samurai

Estado
Hilo cerrado
N

NRG

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, me he liado a quitarle eslabones al Samurai y este sistema de dos "casquillos" por pasador es un rollo. Salvo que haya hecho algo mal, cosa más que probable.
Me encuentro con un "casquillo" a cada lado del pasador. Correcto. Los vuelvo a poner pero no hay manera de que quede bien sujeto. Si realizo un movimiento un poco brusco enseguida comienza a moverse el dichoso pasador. Ya he perdido así un "casquillo". Quizá los pongo mal. Lo que hago es poner uno de los casquillos al final del eslabón , el otro está incrustado en el pasador. Y entonces empujo el pasador pero no queda bien fijado.
Un coñazo ,vamos, o como se diga.
Gracias y un saludo. :-(( :-((
 
Ni que decirte lo que he pasado con el armis del monster mío........al final cuando iba a dejarlo por imposible y resignarme a ir a morir al relojero, cogi dos clips y los enderecé, los introduje en los agujeritos laterales del eslabón y apreté con fuerza, parece ser que se ha cogido porque hace dos días y ya no se me salen.

Prueba esto, aunque lo mejor es que los foreros que tienen más práctica en esto nos ilustren.
 
Lo que hice en su momento con los brazaletes de mis monster y samurai fue una solución como la de José manuel pero con una herramienta adecuada para ello, además, como los casquillos no son cilíndricos del todo, sino que tienen una abertura, la cerré un poco antes de meter el pasador, para que se ajustara más a éste y me ha dado buenos resultados.

Ya nos contarás cómo sale la cosa.

Saludos;-)
 
Hola NRG a ver si esto te sirve:

lostimage.jpg


Saludos.
 
He escuchado que esos eslabones son un desmadre, aún llevándolos con los relojeros no llegan a quedar bien, cierto?
 
Tómate unas cañas, y lo que quieras de picar, F. T.

Se lo comenté a NRG el otro día: "Cuidadín con los pasadores, que tienen truco"

A mi se me han perdido dos del Seiko de Seiya. Lástima no haber tenido éste magnífico documento entonces. Gracias
 
Bueno; hay que tener paciencia para hacerlo y eso nadie más indicado que uno mismo. Si se siguen bien las instrucciones te aseguro que no hay problema.
El armis del Spirit también lleva este sistema y lo he reducido yo mismo sin complicaciones :
Tuve que fabricarme un "punzón" cortando una aguja de coser a la medida adecuada de tal manera que se acoplase al contorno del casquillo y así lo sujetaba hasta que el pasador se introducía por el otro lado completamente en éste; luego con una lupa revisé que qedasen perfectamente enrasados casquillo y pasador y todos estos últimos introducidos con la misma profundidad por uno y otro lado de los eslabones.
Saludos..

Gracias Lobo, estaba escribiendo este mensaje cuando pusiste el tuyo.
 
Última edición:
Cierto Lobo. Exceso de confianza. Por cierto el reloj es la bomba, le he puesto una correa negra mientras soluciono lo del armis -por ahí debe andar la foto- :D :D :D vamos, Lobo, que estoy muy contento con el samurai.

Gracias a todos por los consejos. Excelente el enlace. Soy un poco manazas pero intentaré seguirlo.
Saludos.
 
Subo esto para que más gente pueda ver el fantástico y útil enlace que nos ha facilitado F.T. y para comentar que siguiendo esas instrucciones he solucionado el problema , al menos eso parece por ahora :)
 
  • #10
Acabo de usar el 2º sistema y parece que va...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie