• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj reloj mecánico 6498

  • Iniciador del hilo jesalmi
  • Fecha de inicio
jesalmi

jesalmi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
tras leer varios hilos de este subforo y tal como se ha puesto la perspectiva de futuro, me gustaría posicionarme para comprar un reloj barato y fiable.
He leído por aquí que si bien los calibres chinos han mejorado, lo seguro es un reloj con calibre 6497 o 6498, de manufactura china en sentido amplio.
Me gustaría encontrar un reloj mecánico, no muy grande, máximo 42 mm, a poder ser estéril y cristal de zafiro. La forma me gustan los tipo aviador o panerai, estos últimos suelen tener cajas muy grandes, pero a lo mejor hay alguno de tamaño comedido.
He comprado algunas cosas en Aliexpress, pero de escaso valor, no más de 10 euros, no sé si es fiable para hacer pedidos. Estoy abierto a sugerencias.
A ver si podéis echarme una mano.
Muchas gracias.
Un saludo.
 
La verdad es que no lo había sopesado, pero parece también una buena opción y más teniendo en cuenta las buenas críticas que el calibre que me propones tiene en el foro. No obstante, aparte de la cuestión meramente económica de maximizar mi precario presupuesto, me hace ilusión un reloj mecánico en sentido estricto, una de mis carencias actuales en relojes, de los mecánicos que tengo, son relojes heredados, con mucho valor sentimental, pero no muy acordes con la estética que busco en los relojes que compro (y que conste que me he equivocado, como con un Longines que tengo en venta y que me llegó de rebote, pero imposible por su tamaño, dado mis medidas de muñeca).
En Aliexpress salen algunos, pero seguro que desde este subforo, alguien ha pasado por esta búsqueda y me podría ayudar.
Gracias.
 
Este que pongo tendrá como 7 años y es justo lo que parece que buscas.

IMG_20200517_111850_BURST005.jpg

IMG_20200517_111810.jpg

No te pongo enlace porque el vendedor hace mucho que desapareció, pero seguro que los hay iguales en Aliexpress.
 
Ya está puesto en favoritos de Aliexpress. Es muy buena opción y si además está más o menos contrastado pues mejor. Quizás espere a ver si sale alguna promoción y pueda sacarlo un poco más barato, aunque tiene buen precio de partida, contando que tiene zafiro. Imagino que la correa no será muy para allá por el precio del conjunto.
Gracias.
 
Ojo, son 44 mm.; por lo demás excelente. Acabo de recibir el que lleva el calibre 6498 (secundero a las 6), y en el Timegrapher, dial arriba,da +1s/d, 289º y 0,4ms y en uso normal adelanta del orden de 3s/d.También tengo otro anterior con el calibre 6497, qué compré para desarmar, con un comportamiento similar aunque tras un pequeño ajuste
 
Última edición:
Acabo de ver el reloj que propone Agujetas y es realmente interesante: una mezcla de "flieger" por la decoración del dial y de "explorer" por el tamaño, 39 mm, y la resistencia al agua, 200 m.
Si añadimos que lleva zafiro sintético y ahora está a 67,80 € con todo un calibre Japón nh35 eso no lo iguala ni Invicta.
Además se puede elegir con dial marcado o estéril. Insuperable. :flirt:

Pilot Addies 39 mm b.jpg
 
Atrás
Arriba Pie