• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj Paketa

  • Iniciador del hilo pablojf9
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pablojf9

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes!

Pongo este hilo para ver si me podéis echar una mano. Hace mucho tiempo mi padre me regaló este reloj que encontró haciendo limpieza en casa, por lo visto fue un regalo de un tío suyo que fue a Rusia. El mecanismo no debe estar del todo bien porque, a pesar de darle cuerda, se queda "encasquillado" en alguna posición. Lo lleve a un par de relojeros y me dieron largas... y hasta hoy, que lo he vuelto a ver y la verdad es que me haría ilusión repararlo y usarlo a diario.

La primera pregunta, ¿conocéis algún relojero en Madrid que conozca de estos relojes? ¿Igual con llevarlo a uno que tenga prestigio vale? Soy bastante novato en este mundo, los relojes que tengo son sencillos y nunca he necesitado nada más que cambios de pila y correa. Por otro lado, he investigado un poco sobre la marca "Paketa" y me cabe una duda, ¿es lo mismo Paketa que Raketa? Hay muchos modelos que en vez de Paketa pone Raketa, y no sé si es porque haya imitaciones o quizás tenga que ver con el alfabeto Ruso...ni idea.

Os dejo unas fotos del modelo. Como veis, además de lo que he comentado del mecanismo, sería necesario darle una limpieza y un cambio a la correa. No sé desde qué año se habrá pasado el pobre parado...

Muchas gracias de antemano!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3683.jpg
    IMG_3683.jpg
    65,7 KB · Visitas: 86
  • image2.jpg
    image2.jpg
    44,6 KB · Visitas: 80
  • image1.jpg
    image1.jpg
    54 KB · Visitas: 77
Hola, es lo mismo Raketa y Paketa (está en ruso). Es un bonito cohete 24 horas. Sin abrir y ver es difícil saber que le pasa. Cualquier Relojero (nótese la mayúscula) sabe tocar este reloj. A veces los relojeros dan largas porque la limpieza, reparación o búsqueda de piezas puede costar lo mismo que el valor actual del reloj. Si tiene valor emocional es otra cosa. Si no encuentras ayuda mándame un mp.

Un saludo
 
Última edición:
Hola, es lo mismo Raketa y Paketa (está en ruso). Es un bonito cohete 24 horas. Sin abrir y ver es difícil saber que le pasa. Cualquier Relojero (nótese la mayúscula) sabe tocar este reloj. A veces los relojeros dan largas porque la limpieza, reparación o búsqueda de piezas puede costar lo mismo que el valor actual del reloj. Si tiene valor emocional es otra cosa. Si no encuentras ayuda mándame un mp.

Un saludo

Haz caso al compañero, sabe de lo que habla, saludos.
 
La verdad es que cosmeticamente esta muy bien. Lo que me llma la atencion es el barco en el dial, nunca habia visto un dial asi... Quiza una serie limitada para una compañia naviera sovietica?
 
Por lo que cuentas, podría ser algo solucionable con una revisión, limpieza y aceitado del reloj, en principio sencillo de reparar. Quizá lo mejor es que lo lleves a un relojero de barrio, pero no puedo ayudar, ya que no conozco ninguno en Madrid. Pero viniendo de tu familia, yo haría un esfuerzo.

Parece claramente un reloj del periodo ruso, ya que alude a la ciudad de Ekaterimburgo (que en época soviética se llamada Sverdhost o algo así, y así se registraba en el dial de este modelo 2623.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie