• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj de sobremesa

  • Iniciador del hilo inkfre
  • Fecha de inicio
  • #26
Buenas tardes, ya con el péndulo casero se para y sin el funciona, puede ser suciedad ?
 
  • #27
Creo que he descubierto algo, el péndulo tiene que ser como una moneda, si es una bola no funciona, debe ser muy evidente pero es lo que tiene ser novato.
 
  • #28
te falla la nivelación. lo levantas primero de un lado y despues del otro veras cuando el sonido se pone acompasado, de esta manera buscas la nivelación con el pendulo puesto, despues te enseñamos a mover el embrague para dejarlo recto
 
  • Me gusta
Reacciones: inkfre
  • #29
Buenos días, con el pendulo puesto se para enseguida, no puede ser que le falte limpieza y engrase.
Pensaba que hacia 15 años que lo tenia y hace mas de 20 y cuando lo compre ya estaba parado.
Hay algún hilo en el foro que explique el procedimiento ?
 
  • #30
mira de levantarlo de un lado escucha su sonido mira si se pone bonito el sonido acompasado el tictac
si no prueba levantar del otro lado, en uno de los dos se tiene que poner a caminar, si est´s limpio y aceitado, con un pincelito y gasolina puedes limpiar sus centros y por los aceitadores le pones una miseria de aceite, muy poquito, lo dejas funcionar sin pendulo y despues pruevas la nivelación osea lo que te dije de levantar de un lado y luego el otro
 
  • Me gusta
Reacciones: inkfre
  • #31
Si te puede ayudar son del mismo fabricante Capdera,,,,
Modelo a iiii
 
  • Me gusta
Reacciones: inkfre
  • #32
mira de levantarlo de un lado escucha su sonido mira si se pone bonito el sonido acompasado el tictac
si no prueba levantar del otro lado, en uno de los dos se tiene que poner a caminar, si est´s limpio y aceitado, con un pincelito y gasolina puedes limpiar sus centros y por los aceitadores le pones una miseria de aceite, muy poquito, lo dejas funcionar sin pendulo y despues pruevas la nivelación osea lo que te dije de levantar de un lado y luego el otro
Hola , lo de levantar de una lado y de otro no me ha funcionado, voy a limpiar y engrasar a ver que tal
 
  • #33
Pues después de limpiar y engrasar tampoco funcionaba, al final teníais razón fallaba la nivelación. No pensé que estuviera tan desnivelado y no lo subía bastante, he visto como ajustarlo y ahora esta funcionando a falta de ver lo que atrasa o adelanta y también las campanadas que creo que no concuerdan.
Pero esto empieza a tomar color :)
 
  • #34
te dije que lo escucharas, su sonido es la respuesta cuando está nivelado su sonido es acompasado, es la armonia tic-tac
:cool1:
cuando lo tengas bien si la soneria da las siete pones la aguja a las siete y ya está
 
  • Me gusta
Reacciones: inkfre
  • #35
te dije que lo escucharas, su sonido es la respuesta cuando está nivelado su sonido es acompasado, es la armonia tic-tac
:cool1:
cuando lo tengas bien si la soneria da las siete pones la aguja a las siete y ya está
Si me lo dijiste tenías razón, pero no pensaba que estuviera tan desnivelado. La soneria falla pues le ajusto la aguja a las campanadas que da y la siguiente hora no concuerda con las campanadas, como si no enganchara en la ultima y diera alguna mas, tengo que mirarlo mejor este fin de semana.
No tengo la llave de dar cuerda, le di cuerda con una pequeña llave inglesa antes de montarlo. El lado del cuadrado donde entra la llave tiene entre 4,5 y 5 mm. no sabrás que llave suelen usar en este tipo de maquinaria ? Tengo que pedir una para que me la envíen y no lo tengo claro.
 
  • #36
MIRALO BIEN ESTOS RELOJES DE RASTRILLO CARACOL NO SE DESFASAN DE HORA, la llave es muy comun no recuerdo su numero ya lo miro.
 
  • Me gusta
Reacciones: inkfre
  • #37
MIRALO BIEN ESTOS RELOJES DE RASTRILLO CARACOL NO SE DESFASAN DE HORA, la llave es muy comun no recuerdo su numero ya lo miro.
Buenos días Tonito, si recuerdas el numero de llave me harías un favor, gracias
 
  • #38
mira hay unas llaves maestras que valen muy poco yo las compré por cuatro euros las venden en muchos sitios son dos una de numeros pares y otra de impares hay tienes todos los numeros y son de laton muy buenas desde que las tengo solo uso esas, los numeros no son fiables, si son francesas o alemanas varía de todos modos ese reloj utiliza una llave de las mas comunes de tamaño, te aconsejo estas llaves maestras
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #39
mira hay unas llaves maestras que valen muy poco yo las compré por cuatro euros las venden en muchos sitios son dos una de numeros pares y otra de impares hay tienes todos los numeros y son de laton muy buenas desde que las tengo solo uso esas, los numeros no son fiables, si son francesas o alemanas varía de todos modos ese reloj utiliza una llave de las mas comunes de tamaño, te aconsejo estas llaves maestras
javascript:;
Si, las había visto no las compre porque me parecieron aparatosas. Las voy a pedir gracias.
 
Atrás
Arriba Pie