• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo Sera
  • Fecha de inicio
Sera

Sera

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes tengo este reloj de bolsillo de tipo militar, con inscripciones pero no se de que época es ni que significa las inscripciones, gracias por adelantado
IMG_20220802_180952.jpg
IMG_20220802_181003.jpg
IMG_20220802_181032.jpg
IMG_20220802_181209.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX y Julio Relojes
Hola. Este 30 podría ser el calibre, però he buscado en RANFFT y no aparece.
 
Buenas tardes tengo este reloj de bolsillo de tipo militar, con inscripciones pero no se de que época es ni que significa las inscripciones, gracias por adelantado
Ver el archivos adjunto 2463362Ver el archivos adjunto 2463364Ver el archivos adjunto 2463365Ver el archivos adjunto 2463366

Buenos días, por los puentes, se ve fácilmente que fue fabricado por Revue Thommen calibre 30 y está en Ranfft:
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Revue_30
Francisco esta mayor!!!! Jajajajajaja…

Reloj de la RAF de 1939/45 utilizado por el ministerio del air Ingles:
https://german242.com/books/military_timepiece_markings.pdf

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt, PabloXX, miquel99 y 1 persona más
Hola Julio. Diria que he llegado a ojear este Revue. Además, conozco este calibre y su resorte del tireta, ya que JUVENIA utilizaba un ebauche y por el resorte se que era un Revue, hermano o primo de este 30. Gracias por ilustrarnos. Saludos veraniegos.
PD. Utilizo mucho el mòbil y en muchos detalles no ayuda por su minúsculo tamaño comparado con el portátil.
 
Hola Julio. Diria que he llegado a ojear este Revue. Además, conozco este calibre y su resorte del tireta, ya que JUVENIA utilizaba un ebauche y por el resorte se que era un Revue, hermano o primo de este 30. Gracias por ilustrarnos. Saludos veraniegos.
PD. Utilizo mucho el mòbil y en muchos detalles no ayuda por su minúsculo tamaño comparado con el portátil.
No pasa na Francisco, un despiste lo tiene cualquiera!!!
Pero este Revue 30 fue muy importante para la casa, dado que fabricaron 5 modelos con puentes diferentes pero con todas las misma piezas, ruedas, tirette, cuerdas, ejes, espiral, etc... cualquier de ellos sirve para recambios, en la pagina de Ranfft el segundo movimiento del calibre 30 fue un "ebauche pero movimiento entero" muy utilizado por Rolex donde ponían la caja y su nombre en la rueda del muelle real y a vender...........
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat y miquel99
Atrás
Arriba Pie