• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Omega Seamaster oxidado

  • Iniciador del hilo CarlosA.
  • Fecha de inicio
C

CarlosA.

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Hace unos días por mi gran torpeza me ha entrado agua salada en un Omega Seamaster 300.
Tiene gran valor sentimental, por lo que me gustaría repararlo , pero veo que la reparación en la casa Omega va a suponer un gasto importante , cosa que seguramente no pueda permitirme.
¿Alguien podría decirme cuánto costaría reparar la liada?
¿Que opciones puedo tener?
Sí algún relojero, pudiese orientarme en el precio aproximado y dónde sería buena opción llevarlo , estaría muy agradecido .
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-08-18-08-17-01-183_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2022-08-18-08-17-01-183_com.miui.gallery.jpg
    158,4 KB · Visitas: 185
  • Screenshot_2022-08-18-08-16-20-070_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2022-08-18-08-16-20-070_com.miui.gallery.jpg
    137,5 KB · Visitas: 160
  • Screenshot_2022-08-18-08-15-39-574_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2022-08-18-08-15-39-574_com.miui.gallery.jpg
    154 KB · Visitas: 153
  • Screenshot_2022-08-18-08-12-59-230_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2022-08-18-08-12-59-230_com.miui.gallery.jpg
    121,1 KB · Visitas: 149
  • Screenshot_2022-08-18-08-12-10-647_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2022-08-18-08-12-10-647_com.miui.gallery.jpg
    106,5 KB · Visitas: 160
  • IMG_20220818_075400.jpg
    IMG_20220818_075400.jpg
    176 KB · Visitas: 180
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
pues siento confirmar tus malas noticias !! A mi me paso hace 2 veranos …Lo primero que te diría es que lo lleves lo antes posible sino sera peor , en cuanto a la reparación yo lo lleve a los 2 dias y la reparacion me costo unos 600€ (mano de obra y un monton de piezas ) eso si me lo dejaron como nuevo.Lo siento y suerte

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
pues siento confirmar tus malas noticias !! A mi me paso hace 2 veranos …Lo primero que te diría es que lo lleves lo antes posible sino sera peor , en cuanto a la reparación yo lo lleve a los 2 dias y la reparacion me costo unos 600€ (mano de obra y un monton de piezas ) eso si me lo dejaron como nuevo.Lo siento y suerte

saludos
Hola Llcasas, lo primero muchas gracias por responder ...
600€ ... 😢, ¿te cambiaron todo lo de dentro?¿Incluía algo más ? ¿Fue la casa Omega, recambios oficiales, un manitas?
Sí me pudieses especificar un poco en qué consiste esa reparación...
Yo ahora estoy fuera de mi ciudad , pero para ir mentalizando un poco el lo que me espera.
De nuevo muchas gracias por tu respuesta 👍
Un saludo.
 
Buenas , como ya comente en el hilo que abrí hace 2 años , a los 2 dias la lleve a un relojero de confianza ya que me dijo que el tiempo era fundamental en estos casos …. Me lo devolvieron al cabo de un mes aprox creo y me devolvieron arreglado y con un montón de piezas cambiadas y certificado de estanqueidad . La verdad es que me lo dejaron como nuevo pero por 695€ , el reloj lo vale . Solo la revisión normal sin reparación ya son unos 500€ en caso de relojes automáticos. Suerte……

llevalo lo antes posible antes que el oxido estropee mas la maquinaria

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 24horas
Buenas , como ya comente en el hilo que abrí hace 2 años , a los 2 dias la lleve a un relojero de confianza ya que me dijo que el tiempo era fundamental en estos casos …. Me lo devolvieron al cabo de un mes aprox creo y me devolvieron arreglado y con un montón de piezas cambiadas y certificado de estanqueidad . La verdad es que me lo dejaron como nuevo pero por 695€ , el reloj lo vale . Solo la revisión normal sin reparación ya son unos 500€ en caso de relojes automáticos. Suerte……

llevalo lo antes posible antes que el oxido estropee mas la maquinaria

saludos
Muchas gracias
Buenas , como ya comente en el hilo que abrí hace 2 años , a los 2 dias la lleve a un relojero de confianza ya que me dijo que el tiempo era fundamental en estos casos …. Me lo devolvieron al cabo de un mes aprox creo y me devolvieron arreglado y con un montón de piezas cambiadas y certificado de estanqueidad . La verdad es que me lo dejaron como nuevo pero por 695€ , el reloj lo vale . Solo la revisión normal sin reparación ya son unos 500€ en caso de relojes automáticos. Suerte……

llevalo lo antes posible antes que el oxido estropee mas la maquinaria

saludos
Muchas gracias Llcasas , voy a intentar llevarle lo antes posible , de momento me han dado un par de presupuestos similares a lo que tú me dices ...
Muchas gracias por molestarte en contestarme.
Un saludo
 
Escribe al compañero @atmorte , de dans relojeros el es taller certificado de omega
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosA.
De nada !! Lo dicho , suerte y si es SAT oficial te tienen que dar 2 años de garantia.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosA.
La corona enrosca?
 
La ultima vez que lleve mi negrito a cambiarle la pila me dijeron que tenia jodida la corona por apretarla demasiado y que no roscaba bien ¿? asi que no podian hacerme la estanqueidad, me la tuvieron que cambiar. A ver si te ha pasado lo mismo y te ha entrado agua por ahi.
 
  • #10
La ultima vez que lleve mi negrito a cambiarle la pila me dijeron que tenia jodida la corona por apretarla demasiado y que no roscaba bien ¿? asi que no podian hacerme la estanqueidad, me la tuvieron que cambiar. A ver si te ha pasado lo mismo y te ha entrado agua por ahi.
Hola franxx, ha entrado por la Junta de dentro que estaba rota , la corona al parecer está bien.
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20220817-WA0003.jpeg
    IMG-20220817-WA0003.jpeg
    64,5 KB · Visitas: 10
  • #13
Todo ese óxido es solo de hace unos días??
Si tiene tanto valor sentimental para ti, yo no repararía en gastos.
 
  • #14
La corona enrosca?4

Todo ese óxido es solo de hace unos días??
Si tiene tanto valor sentimental para ti, yo no repararía en gastos.
Hola Piano, yo también he alucinado... Entró agua por la tarde , al día siguiente me lo abrió un joyero y ya estaba así, me lo dijo el propio joyero que sí era agua salada lo fácil era que hubiese óxido.
En lo de no reparar en gastos... Lamentablemente cada uno tenemos nuestras limitaciones económicas y hoy por hoy vivo prácticamente al día, sin así intentaré sacar el dinero de donde pueda , pero claro siempre dentro unos límites por desgracia.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: piano
  • #15
Una pena. Consejo que ya alguno más ha dado en el foro es lo que aquí se denomina “endulzar” (un buen aclarador con agua dulce) si o si el reloj después de cada baño en agua salada. La corrosión de cualquier cosa expuesta al agua salada y posteriormente al aire es brutal. Merece la pena lavarlo con agua dulce siempre después de un baño en el mar (si ya te has bañado en el mar, poco importa volver a mojarlo) es imprescindible. Como este ya no ha sido tu caso, lo mejor es que lo lleves lo antes posible. No pierdas tiempo. Con mucho respeto por la situación económica que describes, es un relojazo y merece la pena arreglarlo. Mira soluciones económicas de pago con tu relojero. Muchísima suerte y ánimo.
 
  • #16
Si tiene valor sentimental..., haz todo lo posible. Se que es muy difícill. Seguro que descontando dinero de algún sitio puedes. No sé, cambiando la Fibra a otra compañia, quitandote algo innecesario... A veces repasando puedes prescindir de algo. Y de ese algo ve pagando poco a poco. Lo siento compi. Ánimo.
 
  • #17
Según un relojero que es forero de WUS (el tal Archer) le entran más relojes de 200/300 m por ahogamiento que de otros tipos, pero lo curioso es que la mayoría de los casos ocurren al lavarse las manos o fregar los platos, y por culpa de juntas deterioradas.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, CarlosA. y piano
  • #18
Hola Piano, yo también he alucinado... Entró agua por la tarde , al día siguiente me lo abrió un joyero y ya estaba así, me lo dijo el propio joyero que sí era agua salada lo fácil era que hubiese óxido.
En lo de no reparar en gastos... Lamentablemente cada uno tenemos nuestras limitaciones económicas y hoy por hoy vivo prácticamente al día, sin así intentaré sacar el dinero de donde pueda , pero claro siempre dentro unos límites por desgracia.
Un saludo
Pues ya lo siento, a ver si tienes suerte y no es tan caro como parece. Si no, siempre puedes guardarlo en las mejores condiciones posibles para dentro de un tiempo, cuando las vacas sean menos flacas. Ánimo!
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosA.
  • #19
Según un relojero que es forero de WUS (el tal Archer) le entran más relojes de 200/300 m por ahogamiento que de otros tipos, pero lo curioso es que la mayoría de los casos ocurren al lavarse las manos o fregar los platos, y por culpa de juntas deterioradas.
Después de algunos años con los relojes, yo no sé cada cuánto hay que cambiar las juntas teóricamente. Si el reloj marcha fenomenal y no lo mandas a revisar digamos en 5-6 años... Cómo saber si las juntas están bien, mal o regular? Lo digo por si lo mojas sin piedad. Para estar seguros es mejor cambiar juntas todos los años, cada 2? No sé qué es lo más recomendable.
 
  • #20
Después de algunos años con los relojes, yo no sé cada cuánto hay que cambiar las juntas teóricamente. Si el reloj marcha fenomenal y no lo mandas a revisar digamos en 5-6 años... Cómo saber si las juntas están bien, mal o regular? Lo digo por si lo mojas sin piedad. Para estar seguros es mejor cambiar juntas todos los años, cada 2? No sé qué es lo más recomendable.
En mi caso con el cambio de pila aproximadamente 4 o 5 años me ha avisado el relojero que debería cambiar la junta , pero en ese momento no tenia ese tamaño y quedé en ir más adelante... El resto te lo puedes imaginar
 
  • #21
Hola CarlosA, la forma más económica de reparar el reloj es llevarlo a un buen relojero, no tiene porqué ser el SAT, y que te cambie el calibre completo por su equivalente ETA. Tu calibre Omega 1538 no deja de ser un calibre ETA, creo que un 255.461 que es posible ya no se fabrique pero que tendrá una equivalencia actual, incluso puede que coincida la forma de la chapitas en la que pone Omega 1538 y se la pueda poner al nuevo, sólo la sujeta un tornillo. Estos calibres no llegarán a los 150€. El resto del reloj parece en buen estado aunque habría que limpiar los cristales de sal donde se hayan depositado con agua dulce y volver a poner juntas. Por cierto yo tengo un par de Seamaster vintage y te aseguro que no prueban el agua ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: piano, Fínife, Mercier11 y 1 persona más
  • #22
Hola CarlosA, la forma más económica de reparar el reloj es llevarlo a un buen relojero, no tiene porqué ser el SAT, y que te cambie el calibre completo por su equivalente ETA. Tu calibre Omega 1538 no deja de ser un calibre ETA, creo que un 255.461 que es posible ya no se fabrique pero que tendrá una equivalencia actual, incluso puede que coincida la forma de la chapitas en la que pone Omega 1538 y se la pueda poner al nuevo, sólo la sujeta un tornillo. Estos calibres no llegarán a los 150€. El resto del reloj parece en buen estado aunque habría que limpiar los cristales de sal donde se hayan depositado con agua dulce y volver a poner juntas. Por cierto yo tengo un par de Seamaster vintage y te aseguro que no prueban el agua ;-)
Muchas gracias por tu respuesta , es muy interesante lo de los ETA , investigando un poco veo que muchas marcas usan ETAs y luego lo modifican en vez de fabricarlos, además marcas bastante famosas , es todo un mundo esto de los relojes más allá de su apariencia , gracias por descubrirme esto.
Un saludo.
 
  • #23
Hola CarlosA, la forma más económica de reparar el reloj es llevarlo a un buen relojero, no tiene porqué ser el SAT, y que te cambie el calibre completo por su equivalente ETA. Tu calibre Omega 1538 no deja de ser un calibre ETA, creo que un 255.461 que es posible ya no se fabrique pero que tendrá una equivalencia actual, incluso puede que coincida la forma de la chapitas en la que pone Omega 1538 y se la pueda poner al nuevo, sólo la sujeta un tornillo. Estos calibres no llegarán a los 150€. El resto del reloj parece en buen estado aunque habría que limpiar los cristales de sal donde se hayan depositado con agua dulce y volver a poner juntas. Por cierto yo tengo un par de Seamaster vintage y te aseguro que no prueban el agua ;-)

Esto me parece la mejor solucion en caso de pocos recursos economicos.

No entrar al aqua con Seamaster 300, a mi me parece una locura. Este reloj mejor es del 2000 o un poco antes, esto no es nada para un reloj tan caro como Omega. La junta no se rompio solo, lo han roto en un cambio de pila.

Suerte, todo tiene soluccion.
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia, unicoru, kesar y 1 persona más
  • #24
Pediste ayuda y ahi la tienes, los compañeros te han dado la solución.

Si se pudiese reparar el módulo tendría sentido por ser el original y el añadido de ser el que el usó, pero de tener que cambiarlo tiene el mismo valor personal un Omega que un genérico, que si que tendría mas gracia con todas las pzas. de la Casa pero al fin y al cabo ojos que no ven..., es mas si te gastas las perras en un Omega tendrás mas miedo de volver a bañarte con él, con el ETA quizás lo disfrutes mas en ese sentido, y ahora ya sabes las precauciones a tener en cuenta.

Con eso, limpieza, cambio de juntas y prueba de estanqueidad a trotar, y el día que toque cambio de pila (Y JUNTAS) te planteas cambiar el módulo, pero vamos que necesario tampoco es.
..
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar y CarlosA.
  • #25
Sí , muchas gracias a todos por vuestra ayuda y respuestas , ya hablé con Dan Relojeros y la solución que me ha propuesto me parece viable , así que en cuanto vuelva de vacaciones para allá que se lo mando.
Al habérmelo recomendado además tanta gente por aquí me ha dado bastante confianza depositarlo en sus manos.
Y a partir de ahora a intentar tener más cuidado , hay veces que tienes tanto tiempo algo que no piensas que se pueda esfumar de golpe.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Kalessin y kesar
Atrás
Arriba Pie