• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Montblan 138

  • Iniciador del hilo Luca2018
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Luca2018

Visitante
Buenas noches.
Un amigo y compañero de afición, hoy se ha encontrado entre las reliquias familiares, la que a salvo de mejor criterio parece una MB 138
7133D335-B0A8-4B96-B021-243B233ADE57.jpeg
53F99C71-4BA9-4BC5-9050-9CB5384CE5B7.jpeg

La pluma está funcional, aunque necesitaría restaurar, pulir o lo que sea, algunas partes.

5E109FC4-FBD8-475E-AC35-2A9DCE622AD1.jpeg

El barril, está bastante traslúcido
496CF395-C93F-4390-B5A1-5117B4446B6D.jpeg

El problema es el plumin.
Es un warranted de 14k, y el querría ponerle el original, y ahí es donde vienen las dudas, porque va a ser difícil de encontrar, y entonces habría que pasar al plan B y es buscar la mejor solucion

F08EB99F-76EF-4A5F-BD02-94659F25A44E.jpeg

A ver qué se os ocurre.
Agradezco sugerencias
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy
Antes de nada, felicita a tu amigo, esa pluma es una preciosidad. En cuanto al arreglo, va a ser complicado encontrar un plumín original, y en caso de encontrarlo no va a ser nada económico. A mí se me ocurre utilizar el plumín de una MB moderna, una 146 o 149 en caso de que sean compatibles, que no tengo ni idea.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy y Luca2018
Antes de nada, felicita a tu amigo, esa pluma es una preciosidad. En cuanto al arreglo, va a ser complicado encontrar un plumín original, y en caso de encontrarlo no va a ser nada económico. A mí se me ocurre utilizar el plumín de una MB moderna, una 146 o 149 en caso de que sean compatibles, que no tengo ni idea.

Un saludo.
Gracias.
Esta pensando acercarse donde Julia.
Yo veo casi imposible encontrar el plumin. Lo que no sé es si por ejemplo el de la 149 primeras le valdrá.
Ayer le decían que a lo mejor algún plumin de los 70.
La pluma es una joya, y merece una restauración
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, javitoy y Monsignore
Desde mi posición de laico montblanero:
concedo que sea maravilloso encontrarle un plumin original si aparece (eso significaría que un ejemplar igual ha sido desguazado por la vida, pero en tal caso, aprovechar piezas es un acto de amor). Sería lo perfecto para mantener el carácter original de la pluma.
Pero si no aparece... oye, ¿qué tiene de malo el plumín que lleva? vale que en la foto queda feúcho, pero es oro de 14, y si tuviera algún defecto, se puede reparar a base de añadir oro y dejarlo que escriba como un campeón, seguro.
Si es por ponerle algo que lleve emblemas MB, conste que tampoco lo censuro, tiene su encanto marcar la firma, pero para mí es más secundario que, por ejemplo, restaurar el sistema de carga, que es la peculiaridad de cada pluma. Al plumín hay que exigirle que esté bien fabricado y haga su trabajo con cuanta más perfección. --- Y pienso que ponerle uno original que escribiera (vaya usté a saber) peor que el actual, sería un atraso. Bueno, como se dice, es mi HO.
De cualquier modo, deseo suerte en las pesquisas.
 
Buenas noches.
Un amigo y compañero de afición, hoy se ha encontrado entre las reliquias familiares, la que a salvo de mejor criterio parece una MB 138
Ver el archivos adjunto 2444389Ver el archivos adjunto 2444390
La pluma está funcional, aunque necesitaría restaurar, pulir o lo que sea, algunas partes.

Ver el archivos adjunto 2444391
El barril, está bastante traslúcido
Ver el archivos adjunto 2444392
El problema es el plumin.
Es un warranted de 14k, y el querría ponerle el original, y ahí es donde vienen las dudas, porque va a ser difícil de encontrar, y entonces habría que pasar al plan B y es buscar la mejor solucion

Ver el archivos adjunto 2444393
A ver qué se os ocurre.
Agradezco sugerencias
Pregunta
a Osman Sumer, seguro que tiene
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y (usuario eliminado)
Desde mi posición de laico montblanero:
concedo que sea maravilloso encontrarle un plumin original si aparece (eso significaría que un ejemplar igual ha sido desguazado por la vida, pero en tal caso, aprovechar piezas es un acto de amor). Sería lo perfecto para mantener el carácter original de la pluma.
Pero si no aparece... oye, ¿qué tiene de malo el plumín que lleva? vale que en la foto queda feúcho, pero es oro de 14, y si tuviera algún defecto, se puede reparar a base de añadir oro y dejarlo que escriba como un campeón, seguro.
Si es por ponerle algo que lleve emblemas MB, conste que tampoco lo censuro, tiene su encanto marcar la firma, pero para mí es más secundario que, por ejemplo, restaurar el sistema de carga, que es la peculiaridad de cada pluma. Al plumín hay que exigirle que esté bien fabricado y haga su trabajo con cuanta más perfección. --- Y pienso que ponerle uno original que escribiera (vaya usté a saber) peor que el actual, sería un atraso. Bueno, como se dice, es mi HO.
De cualquier modo, deseo suerte en las pesquisas.
Gracias por el aporte.
Se lo comentaré a mi amigo, fijo que deja de buscar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie