• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con mantenimiento Cartier Santos Galbee

  • Iniciador del hilo jtomas
  • Fecha de inicio
J

jtomas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos:

Vuelvo a pasar por estos lares después de años, para consultarles una duda en que espero, puedan arrojarme algo de luz.

Hoy he ido al CO de Cartier en Barcelona a cambiar la pila de mi Santos Galbeé, modelo de hace ya 19 años.
El reloj me lo pongo exclusivamente para eventos, lo que implica que no sale del joyero más de 5-6 veces al año.
Me han dicho que el reloj está “muy seco” a nivel de aceite y que habría que hacerle revisión completa (375€) porque también consume mucha pila (la última ha aguantado tres años).

Hace 19 años que lo tengo y soy muy poco amigo de “arreglar cosas que funcionan”, aunque quizá para el año que viene podría celebrar los 20 años del reloj dándole su primera revisión. Hasta hoy, ha funcionado más que perfectamente.

Si fuera un reloj automático ya lo habría revisado cada 2-3 años; siendo un reloj de cuarzo no le veo mucho sentido. Más bien, veo que es una forma que tiene Cartier de seguir cobrándome, mediante revisiones innecesarias, mucho después de haberlo comprado.

Desearía saber si alguno de uds. podría darme una opinión al respecto, de la que les quedo agradecido de antemano.
 
Supongo que te podrán hacer ese servicio por un precio más económico en algún relojero con nombre.
Desde mi desconocimiento, creo que porque el reloj sea de cuarzo no quita que no se le deban revisar y aceptar ciertas piezas, pero si no varía mucho la hora y el mayor problema es cambiarle la pila cada tres años, noches que haya mucho problema. El día que de más problemas entonces valora lo que tecuesta arreglarlo.
Es solo mi opinión, habrá quien opine lo contrario.
Por cierto, con una foto disfrutarlas un poco más del hilo ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: jtomas
Yo no entiendo mucho pero “aceite a un cuarzo”, no lo había oído nunca.
Mi mujer tiene un Cartier Santos hace unos cuantos años, cuando es necesario le cambio la pila yo y sin ningún problema funciona perfectamente, pero si es quitar 4 tornillos.
 
Yo un cuarzo no lo tocaría. Si lo he visto hacer, incluso en un modelo barato... pero yo no lo haría si está funcionando.

Tengo cuarzos con mucho más tiempo que ese y funcionan perfectamente sin problemas. Es verdad que con uno me pasé de "engrase" pues le hice "hidromod", pero sigue funcionando.



DSCF9013.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: jtomas
Raro eso del engrase al cuarzo. Veremos que mas dicen los gurus del Tema
:popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: jtomas
Los cuarzos también se secan y se acaban parando, me ha pasado con 3 de mi mujer que tenían +20 años
Ahora bien llevarlo antes de que se pare creo que no tiene mucho sentido

Si estas en barcelona llevalo a David Rabassa y por muy poco dinero lo tendrás como nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: jtomas
No creo que una revisión a los 19 años sea la forma de Cartier de seguir sacándote los cuartos como dices. Ya que va a cumplir los 20 repásalo para la ocasió.
 
  • Me gusta
Reacciones: jtomas y DavidRo
Si dicen que se está secando y no estás de acuerdo con el presupuesto, llévalo a otro sitio de confianza. En el foro te podrán aconsejar. Pero después de 19 años, yo creo que no vendria mal una revisión, y más si te lo dicen donde entienden. Vistos los precios de otros relojes, tampoco lo veo tan caro, vamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jtomas
un cuarzo tambien necesita aceite en los pivotes del rodaje. la situacion que te han expuesto tiene sentido desde el punto de vista tecnico. segun los aceites se van secando aumenta la friccion del rodaje en los rubies lo que hace que el reloj consuma mas pila para seguir girando el rotor.
si en el caso de tu reloj es verdad, ahi tendras que decidirlo tu. en todo caso si te decides a no hacer la revision y son un poco inteligentes no te deberian cobrar el cambio de pila por la sencilla razon de que si al tiempo del cambio el reloj empieza a ir mal no puedas venirles con el cuento de "mi reloj funcionó durante 19 años, le cambiasteis la pila y ahora se para"
 
  • Me gusta
Reacciones: jtomas
  • #10
Desde la "barra de bar", creo que un reloj con engranajes mecánicos (no pantalla digital) sí puede llegar a necesitar mantenimiento.
La historia está en la frecuencia del cambio de pila. Comentas que ahora es cada 3 años. ¿Con qué frecuencia cambiabas pila cuando lo compraste?
Si antes aguantaba más, puede ser signo de desgaste de lubricantes y sí necesitaría revisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: jtomas
  • #11
Seguro que en un buen relojero es mucho mas barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: jtomas
  • #12
Por 150 aprox me dijo que me hacia pila, limpieza y engrase un gran relojero de renombre en el mismo reloj hace unos meses, eso sí, a 600km de tu ciudad. Probaría en un buen relojero no oficial y con la diferencia me iba de cena.
 
  • Me gusta
Reacciones: jtomas
  • #13
Si el cuarzo lleva rubíes, necesita lubricación como un automatico aunque no con la misma frecuencia

yo creo que 17 años ya tocaría aunque para eso quizás no buscase el servicio oficial
 
  • Me gusta
Reacciones: jtomas
  • #14
Buenas tardes a todos:

Vuelvo a pasar por estos lares después de años, para consultarles una duda en que espero, puedan arrojarme algo de luz.

Hoy he ido al CO de Cartier en Barcelona a cambiar la pila de mi Santos Galbeé, modelo de hace ya 19 años.
El reloj me lo pongo exclusivamente para eventos, lo que implica que no sale del joyero más de 5-6 veces al año.
Me han dicho que el reloj está “muy seco” a nivel de aceite y que habría que hacerle revisión completa (375€) porque también consume mucha pila (la última ha aguantado tres años).

Hace 19 años que lo tengo y soy muy poco amigo de “arreglar cosas que funcionan”, aunque quizá para el año que viene podría celebrar los 20 años del reloj dándole su primera revisión. Hasta hoy, ha funcionado más que perfectamente.

Si fuera un reloj automático ya lo habría revisado cada 2-3 años; siendo un reloj de cuarzo no le veo mucho sentido. Más bien, veo que es una forma que tiene Cartier de seguir cobrándome, mediante revisiones innecesarias, mucho después de haberlo comprado.

Desearía saber si alguno de uds. podría darme una opinión al respecto, de la que les quedo agradecido de antemano.
Hazlo, es muy buen precio, te lo dejan nuevo y con máquina nueva y mejor que la que tenía

Ni lo pienses
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, domdorellana, Doncainastyle y 3 más
  • #15
Yo no entiendo mucho pero “aceite a un cuarzo”, no lo había oído nunca.
Mi mujer tiene un Cartier Santos hace unos cuantos años, cuando es necesario le cambio la pila yo y sin ningún problema funciona perfectamente, pero si es quitar 4 tornillos.
Todos los mecanismos tienes sus aceites y grasas diferentes en cada pieza, esos aceites y grasas en un máximo de 5 años se degradan igual que en un mecánico, pero al tener un rotor electromagnético no se aprecia tanto y dependiendo de la fuerza del rotor y la bobina menos aún, pero necesitan servicios igual que cualquier reloj

Salutes
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, Doncainastyle, jtomas y 1 persona más
  • #16
un cuarzo tambien necesita aceite en los pivotes del rodaje. la situacion que te han expuesto tiene sentido desde el punto de vista tecnico. segun los aceites se van secando aumenta la friccion del rodaje en los rubies lo que hace que el reloj consuma mas pila para seguir girando el rotor.
si en el caso de tu reloj es verdad, ahi tendras que decidirlo tu. en todo caso si te decides a no hacer la revision y son un poco inteligentes no te deberian cobrar el cambio de pila por la sencilla razon de que si al tiempo del cambio el reloj empieza a ir mal no puedas venirles con el cuento de "mi reloj funcionó durante 19 años, le cambiasteis la pila y ahora se para"
Agradezco a todos las aportaciones, especialmente el haberme descubierto esta relojería “David Rabassa”, a la que quizá me encamine para pedir un presupuesto.

Respecto al tema de no cobrarme la pila, me la cobraron y me hicieron renunciar a la garantía (cosa nula pero que no quise discutir), de modo que avant la lettre, no puedo reclamar si la pila se muere mañana (hasta un año estoy cubierto por ley, me hagan firmar lo que quieran).

Sobre el tema de la reparación, creo que acabaré optando por un relojero particular, sin perjuicio que también me planteo, por ser la primera revisión, llevarlo al CO Cartier; lo que no sé es si más allá del precio y de la garantía de reparación oficial, entre uno y otro habría diferencias sustanciales.

De nuevo, gracias a todos y cada uno de uds. por todas las aportaciones.
 
  • #17
Totalmente de acuerdo con lo que dice #Atmorte, el compi Jacob.
Lo cuentas bien 375 : 20 = 18,75 Euros al ano. Nada por un reloj de lujo y Cartier es lujo, hay que pagarlo un poco.
No solo que esta mas seco que el deserto, en la casa de cambian las juntas y lo que falta. Vuelve como nuevo.
 
  • #18
Totalmente de acuerdo con lo que dice #Atmorte, el compi Jacob.
Lo cuentas bien 375 : 20 = 18,75 Euros al ano. Nada por un reloj de lujo y Cartier es lujo, hay que pagarlo un poco.
No solo que esta mas seco que el deserto, en la casa de cambian las juntas y lo que falta. Vuelve como nuevo.
Es q aparte suelen ser presupuestos más altos! A mí en este caso me parece un regalo
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #19
Buenas tardes a todos:

Vuelvo a pasar por estos lares después de años, para consultarles una duda en que espero, puedan arrojarme algo de luz.

Hoy he ido al CO de Cartier en Barcelona a cambiar la pila de mi Santos Galbeé, modelo de hace ya 19 años.
El reloj me lo pongo exclusivamente para eventos, lo que implica que no sale del joyero más de 5-6 veces al año.
Me han dicho que el reloj está “muy seco” a nivel de aceite y que habría que hacerle revisión completa (375€) porque también consume mucha pila (la última ha aguantado tres años).

Hace 19 años que lo tengo y soy muy poco amigo de “arreglar cosas que funcionan”, aunque quizá para el año que viene podría celebrar los 20 años del reloj dándole su primera revisión. Hasta hoy, ha funcionado más que perfectamente.

Si fuera un reloj automático ya lo habría revisado cada 2-3 años; siendo un reloj de cuarzo no le veo mucho sentido. Más bien, veo que es una forma que tiene Cartier de seguir cobrándome, mediante revisiones innecesarias, mucho después de haberlo comprado.

Desearía saber si alguno de uds. podría darme una opinión al respecto, de la que les quedo agradecido de antemano.
Seco te quieren dejar a ti. Llevalo a un relojero normal a cambiar pila y arreando
 
Atrás
Arriba Pie