• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con la venta internacional de un reloj

  • Iniciador del hilo indejaus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
indejaus

indejaus

Milpostista
Sin verificar
hola a todos,

he publicado un reloj a la venta en algunos foros internacionales, y he recibido hoy una llamada.

la publicación fue cosa de hace un mes, y me contactó un tipo de Italia, diciéndome que su socio se pondría en contacto conmigo. Después de algún cruce de llamadas, y algún SMS, hoy me ha llamado.

Resulta, que en un más que aceptable español, me dice que está interesado, pero que el trato tendría que ser en mano, porque ya le han tangado dinero, y que con privados solamente hace tratos en mano.

Yo, que solamente hago tratos en mano con gente de "confianza" como en este foro, resulta que siempre que he comprado o vendido fuera de españa, he enviado el dinero, o recibido el dinero y luego envío el reloj.

A mi me da bastante mala espina, sobre todo cuando te enteras de gente que ha viajado y tal y les han quitado los relojes, y amenazas y tal, y la verdad, que no me apetece mucho tener un problema, y el riesgo de quedar con alguien que no tienes ninguna garantía, pues da un poco de por lo menos, algo de respeto.

yo por si acaso, le he dicho que ya le diré algo, y que en todo caso, tendría que ser el dinero por adelantado, y en caso de vernos, que tiene que venir él a España.

Que opináis? habéis tenido experiencias de este estilo?

no le he preguntado por referencias, porque no ha salido el tema, y tampoco me apetecía seguir hablando....pero en fin, que si me podéis aportar algo de luz, os lo agradeceré.

Si alguien lo ha hecho, quedar con un comprador internacional, que garantías o seguridad habéis intentado conseguir para que saliera bien el trato?

gracias!
 
Última edición:
Cubrete en salud, pues si te metes un viaje que ya en si cuesta dinero y luego no lo quiere, no solo pierdes dinero y tiempo sino que te queda mal cuerpo....Yo lo que haria es decirle que haga una paga y señal y asi se comprometa
 
Muy sencillo, si hay dinero por adelantado, hay reloj y si no lo hay, no hay reloj. Yo no saldría de esa máxima!
 
Yo lo tendria bastante claro, si lo quiere en mano que venga a tu terreno, en ningun caso iria a Italia con un reloj (que supongo que sera una buena pieza) para darsel a alguien que no sabes nada de el. No serias el primero que se queda sin reloj y sin dinero.
 
Cubrete en salud, pues si te metes un viaje que ya en si cuesta dinero y luego no lo quiere, no solo pierdes dinero y tiempo sino que te queda mal cuerpo....Yo lo que haria es decirle que haga una paga y señal y asi se comprometa
.
Pues si le interesa tanto, una parte de la pasta en ingreso, como señal, nunca metálico por que también podría darte billetes falsos, quedar en un sitio público y céntrico, mejor con un par de amiguetes y si uno es poli o culturista mejor... Jeje, en serio siempre acompañado y si hay trato que te ingrese el dinero en tu cuenta en una sucursak cercana, contigo como testigo, luego de eso ya puedes entregar la pieza:D
 
Este tipo de transacciones dan mucho "canguelo". Yo rehusaría.
 
¿Le vas a pedir referencias al comprador?::Dbt::¿que clase de referencias se piden en este caso? ¿te hace un deposito como señal del reloj?¿le pides un papel de buena conducta?.Yo personalmente y es mi opinión no me desplazaría,más que nada porque no estas seguro, cuando uno tiene mano y le envidan tienes que estar seguro,y hay veces que te la meten dobla::cry::;Debe ser una pieza buena,si esta interesado que venga a por ella,tu eres el vendedor tu pones las reglas.
 
Hola, lo mas fácil es pasar del tema, pero,si el reloj te interesa venderlo puedes hacerlo con entrega en mano de este modo, queda con el en un sitio publico, un banco, el corte ingles, etc donde hay vigilantes de seguridad cámaras etc, es importante que tengas un cajero donde puedas hacer un ingreso para no tener que salir de hay con el dinero encima, yo personalmente también desconfiaría en las dos situaciones, como vendedor y como comprador, (si hago el ingreso y no recibo nada, o una replica, o un reloj dañado, etc), si el comprador acepta tus condiciones y se desplaza a España a tu ciudad y donde tu quieras quedar no hay problema por que tu controlas la situación, un saludo, suerte y tu decides.
 
En este caso y si la persona en cuestión no tiene ningún tipo de referencia en ningún foro,yo desconfiaría o en este caso yo le diría que viniera el a España:ok::
Saludos
 
  • #10
Piensa mal y acertaras
 
  • #11
a ver el que a puesto la condición de entrega en mano a sido el, pues en este caso esta claro que se tiene que desplazar, y siempre y cuando el dinero te lo entregue por adelantado, no sabes si realmente esta aquí en España y te a dicho que viene de fuera, si no pasaría del tema no me la juego con alguien del que no tengo ninguna referencia. saludos
 
  • #12
Rd muy muy cvomplicado realmente si es un pais fuera de la cee tenias que pasar por hacienda y por aduanas, con factura ect, si te lo pillan te lo confiscan
 
  • #13
yo pasaría de esa venta
 
  • #14
yo pasaria de esa venta..no obstante..si sigues adelante...es facil..

que EL venga a tu ciudad..

que no quiere...el se lo pierde..el reloj,afortunadamente,no te come,metido en su caja!;-)

que acepta...pues nada,cita en una sucursal bancaria de un banco donde tengas cuenta...le dices que es por su seguridad,por que allí dentro hay vigilancia,etc...lo cual es cierto..pero encima,también es seguro para tí!

el te dá la pasta en mano,tu la depositas sobre la marcha en tu cuenta,(con lo cual te ahorras que te den billetes falsos..que ya se ha dado el caso..),le das el nene...y todos felices!

que no quiere aceptar estas condiciones..pues lo dicho..el reloj,guardado en la caja,no te come!;-)

emho,claro!
 
  • #15
Nada hombre si se te ocurra moverte de España.Si realmente está interesado en él pues que venga a por él.Eso sí procura estar bien acompañado y el dinero ingresado con anterioridad o al menos una parte.
La ídea que te propone cabanillas la veo fenomenal pues en un banco de tu confianza puedes hacer el ingreso y además hay camaras de seguridad.De veras que toda precaución que tomes , és poca en los tiempos que corren.
Un saludo y deseo que todo salga fenomenal
 
  • #16
En cualquier caso el interesado es el...así que venga el a España y como ya te han comentado te llevas a un par de amiguetes y sobre todo con la pasta cerciórate de que no es falsa, la puedes ingresar antes de darle la pieza y así los del banco confirman que es bueno el dinero.Un saludo y suerte compi!
 
  • #17
Yo es que este tipo de operaciones ni me las planteo.

Saludos.
 
  • #18
Hola, siempre tienes que tener el ingreso en cuenta antes de hacer nada y por supuesto que vengan ellos. Ten en cuenta que si te mandan un justificantes de ingreso, éste se puede anular después, así que ten cuidado a este respecto. Quedaría con ellos en donde estén alojados por el tema de que no sepan tu domicilio porque si van de malas luego no te los vas a despegar ni con agua caliente... y mucha suerte al respecto.
 
  • #19
yo he hecho alguna operacion importante en el extrangero pq me interesaba vender la pieza,
yo pedi un 10% por adelantado, hable con el comprador por telefono varias veces,
cuando recibi la transferencia comprobe que el nombre cuadraba con el de los e-mails, acorde la entrega en el aeropuerto de su ciudad, ya que es un lugar vigilado 100% y comprobe el dinero (los billetes)con un boli especial, claro que siempre es una accion peligrosa, y hay que ir con mil ojos, yo fuy acompañado, eso te da seguridad.
Pero si tu ya no ves algo claro no lo hagas, normalmente cuando algo no suena bien es por algo, desconfia en todo momento.
en mi caso era una pieza muy importante, y no estaba dispuesto a enviarla por agencia.
espero te vaya bien,
saludos.
 
  • #20
Hola:

Yo iría a una gestoría, para que no tuvieras trato directo con ellos, no vaya a ser que como dicen te sigan o cualquier cosa.

Yo en estos casos soy más de pay-pal y un buen seguro de envío.

Saludos.
 
  • #21
Yo tengo seguido ese problema, ya que soy Argentino y cuando quiero comprar afuera...primero me hacen mandar la platay después el reloj....o si pretende encontrarse con vos podes decirle que sea en el banco donde tenes tu cuenta personal (supongo que tendras) y pedis un reservado con alguien que te acompañe y listo!!Si hay oscuras intenciones no se va a meter dentro de un banco....
 
  • #22
hola a todos,

he publicado un reloj a la venta en algunos foros internacionales, y he recibido hoy una llamada.

la publicación fue cosa de hace un mes, y me contactó un tipo de Italia, diciéndome que su socio se pondría en contacto conmigo. Después de algún cruce de llamadas, y algún SMS, hoy me ha llamado.

Resulta, que en un más que aceptable español, me dice que está interesado, pero que el trato tendría que ser en mano, porque ya le han tangado dinero, y que con privados solamente hace tratos en mano.

Yo, que solamente hago tratos en mano con gente de "confianza" como en este foro, resulta que siempre que he comprado o vendido fuera de españa, he enviado el dinero, o recibido el dinero y luego envío el reloj.

A mi me da bastante mala espina, sobre todo cuando te enteras de gente que ha viajado y tal y les han quitado los relojes, y amenazas y tal, y la verdad, que no me apetece mucho tener un problema, y el riesgo de quedar con alguien que no tienes ninguna garantía, pues da un poco de por lo menos, algo de respeto.

yo por si acaso, le he dicho que ya le diré algo, y que en todo caso, tendría que ser el dinero por adelantado, y en caso de vernos, que tiene que venir él a España.

Que opináis? habéis tenido experiencias de este estilo?

no le he preguntado por referencias, porque no ha salido el tema, y tampoco me apetecía seguir hablando....pero en fin, que si me podéis aportar algo de luz, os lo agradeceré.

Si alguien lo ha hecho, quedar con un comprador internacional, que garantías o seguridad habéis intentado conseguir para que saliera bien el trato?

gracias!

Tiene(n) referencias? Si no, yo dejaría...
Y si comercian con relojes, seguro que han pasado por el foro más importante en Italia (el RE italiano ;-) ) que es O&P, este: https://orologi.forumfree.it/
Si no los conocen nadie por ahí, y si son de mala fama... pues ya sabes.
Por otra parte, yo soy italiano y "viejo" forero de O&P. Si puedo ser de ayuda, no dudes en contactarme. :bye:
 
  • #23
Si fuera mio haria lo siguiente.

Obligatorio que se venga a españa.

La compra del reloj en tu oficina bancaria.

Hablas con la persona que trates del banco y le solicitas que depositen en reloj en la caja de seguridad del banco.

Cuando venga os vais a la oficina bancaria y le enseñas el reloj, si le gusta y se lo queda dejas ingresado el dinero por ventanilla verificando que es autentico y sales del banco sin dinero y el comprador con el reloj.

Con este metodo es imposible que te pase nada. No van a atracar un banco por un reloj.

Saludos.
 
  • #24
gracias a todos por las respuestas!!! son y están siendo super útiles, y creo q sin duda, van a ser muy de utilidad para poder
llegar a buen puerto, tanto en la venta con el comprador, como si al final paso de la operación!!

un abrazo a todos, y si tenéis alguna propuesta más, me lo decís!

gracias!
 
  • #25
Si fuera mio haria lo siguiente.

Obligatorio que se venga a españa.

La compra del reloj en tu oficina bancaria.

Hablas con la persona que trates del banco y le solicitas que depositen en reloj en la caja de seguridad del banco.

Cuando venga os vais a la oficina bancaria y le enseñas el reloj, si le gusta y se lo queda dejas ingresado el dinero por ventanilla verificando que es autentico y sales del banco sin dinero y el comprador con el reloj.

Con este metodo es imposible que te pase nada. No van a atracar un banco por un reloj.

Saludos.

El procedimiento está perfectamente descrito, y me parece muy razonable... Si el comprador quiere autentificación, podéis quedar directamente en el CO, y entonces tendrás que irte al banco de al lado, pero si es la zona de Serrano, no parece muy complicado. Mejor ve acompañado, entonces, aunque me parece un poco paranoico imaginar fácilmente a un italiano tomando un avión a España para atracar a alguien. Creo que si acepta venir, gana muchos puntos de confianza.

En cualquier caso, me parece que está fuera de discusión quién debe desplazarse.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie