• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con esfera de 30t2 Rg

  • Iniciador del hilo Cayo Octavio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cayo Octavio

Cayo Octavio

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos tardes.​

Necesito vuestra inestimable ayuda porque necesito restaurar la esfera de un 30t2 Rg con subesfera grande (ref. 2366).

La primera vez que entré en el foro, hace ya más de cuatro años, lo hice interesado por dos omegas sobre los que desconocía todo y, gracias al foro, pude saber muchas cosas sobre ellos. En particular Germanio me ayudó mucho.

El reloj de mi abuelo era un 30t2 Rg con algunas deficiencias, piezas cambiadas y una esfera repintada hace más de 50 años con muy poco oficio.

Con mucha paciencia he ido buscando y comprando en la bahía, y fuera de ella, aquellas piezas que ya no eran las originales. Recuerdo que el puente del balance se lo compré, a base de perder muchísimas horas en internet, a Franco (de https://squelettewatches.com).

Indagando sobre la esfera, adquirí el libro “Omega 30 mm Chronometer” para ver si me podía arrojar luz sobre la de mi reloj. El propio autor, Erich Lexer, tras ver las fotografías que le envié fue el que me indicó cómo debería ser la esfera original del reloj de mi abuelo.

Hace unas semanas, encontré en ebay el anuncio de una esfera para 30t2 realmente hecha polvo pero que era la que yo necesitaba y en la que se vislumbraba que era la que me habían indicado.

Ya sé que, en general no gusta el repintado o las restauraciones. Yo no quería tocar la del reloj de mi abuelo por lo que decidí comprar la de ebay y proceder después a su restauración.

Necesito por tanto, que me deis información sobre posibles restauradores y, si os han hecho alguna restauración, vuestras opiniones sobre las mismas.

Ya he buscado y visto post sobre restauraciones pero algunos son muy antiguos y necesitaría información y opiniones más recientes.

Muchas gracias por aguantar el “ladrillo”.

 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y kesar
Yo nunca he restaurado ninguna esfera, pero por lo que he visto y he leído, los de mayor prestigio son los de Danafi en Barcelona, creo que baratos no son, pero son, por lo que tengo entendido, los que consiguen resultados mas fieles a la original.

 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, sergiowilde y kesar
Yo una vez pedí precio a Danafi, hace ya años, para una Omega simple Geneve y me pidieron más de lo que costaba entonces un reloj completo. Otras que he restaurado, yo si he restaurado varias, nunca han obtenido un resultado plenamente satisfactorio. Si de vista estética pero con algún fallo con respecto a lo que es el original.

Por otra parte he leído que el bueno que estaba en Danafi ya no está, pero no puedo asegurarte nada al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y KIKEMORGAN
Muchas gracias, Kikemorgan y Casiná.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Le acabo de preguntar al compañero @espiral dónde ha restaurado la esfera de este reloj:


Sigue ese el hilo por si responde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio
Yo nunca he restaurado ninguna esfera, pero por lo que he visto y he leído, los de mayor prestigio son los de Danafi en Barcelona, creo que baratos no son, pero son, por lo que tengo entendido, los que consiguen resultados mas fieles a la original.

Muchas gracias.
Yo una vez pedí precio a Danafi, hace ya años, para una Omega simple Geneve y me pidieron más de lo que costaba entonces un reloj completo. Otras que he restaurado, yo si he restaurado varias, nunca han obtenido un resultado plenamente satisfactorio. Si de vista estética pero con algún fallo con respecto a lo que es el original.

Por otra parte he leído que el bueno que estaba en Danafi ya no está, pero no puedo asegurarte nada al respecto.
Muchas gracias.
Le acabo de preguntar al compañero @espiral dónde ha restaurado la esfera de este reloj:


Sigue ese el hilo por si responde.
Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
La perfección se paga, la ventaja es que quien paga mucho puede exigir
Si restauras una esfera a través de un particular te encontrarás con un buen trabajo pero le podrás sacar pequeños defectos o con una chapuza llena de motas de polvo y que con el tiempo creará puntos de diferente color, si lo haces a través de una relojería especializada en restauraciones de momento ve ahorrando, y sobre todo deja muy claro lo que quieres desde el diseño hasta la estampación, pero asegúrate de los colores elegidos ... un tono marfil no es un blanco puro, ni un nacarado es un plateado y mucho menos un tono champagne debido a la degradación de la laca zapon protectora en los vintage es el tono original de la esfera
Respecto a lo de ir comprando piezas sueltas, no soy partidario, prefiero si es posible por precio comprar un calibre original aunque siempre te encontrarás con piezas desgastadas, en ambos casos es una lotería
Suerte con ello y publica los resultados
 
Buenos tardes.​

Necesito vuestra inestimable ayuda porque necesito restaurar la esfera de un 30t2 Rg con subesfera grande (ref. 2366).

La primera vez que entré en el foro, hace ya más de cuatro años, lo hice interesado por dos omegas sobre los que desconocía todo y, gracias al foro, pude saber muchas cosas sobre ellos. En particular Germanio me ayudó mucho.

El reloj de mi abuelo era un 30t2 Rg con algunas deficiencias, piezas cambiadas y una esfera repintada hace más de 50 años con muy poco oficio.

Con mucha paciencia he ido buscando y comprando en la bahía, y fuera de ella, aquellas piezas que ya no eran las originales. Recuerdo que el puente del balance se lo compré, a base de perder muchísimas horas en internet, a Franco (de https://squelettewatches.com).

Indagando sobre la esfera, adquirí el libro “Omega 30 mm Chronometer” para ver si me podía arrojar luz sobre la de mi reloj. El propio autor, Erich Lexer, tras ver las fotografías que le envié fue el que me indicó cómo debería ser la esfera original del reloj de mi abuelo.

Hace unas semanas, encontré en ebay el anuncio de una esfera para 30t2 realmente hecha polvo pero que era la que yo necesitaba y en la que se vislumbraba que era la que me habían indicado.

Ya sé que, en general no gusta el repintado o las restauraciones. Yo no quería tocar la del reloj de mi abuelo por lo que decidí comprar la de ebay y proceder después a su restauración.

Necesito por tanto, que me deis información sobre posibles restauradores y, si os han hecho alguna restauración, vuestras opiniones sobre las mismas.

Ya he buscado y visto post sobre restauraciones pero algunos son muy antiguos y necesitaría información y opiniones más recientes.

Muchas gracias por aguantar el “ladrillo”.

No se si te he entendido bien.
El Omega presenta dos problemas:
-Esfera repintada con poco a cierto
-Máquina con alguna parte defectuosa

Comenzando por este último, la solución es comprar un calibre de deshecho que haga de donante

En lo referente a la esfera, una vez que tienes localizado el modelo original, bien esperar y armarte de paciencia buscando en Internet, o acudir a un esferista.
 
Puede que no me haya explicado bien.

El reloj funciona perfectamente. Tiene su esfera original (aunque repintada con poco acierto hace más de 50 años).

He comprado una esfera original del mismo modelo y con el diseño que debía tener originalmente la esfera de mi reloj antes de que fuera repintada. Esta esfera recién adquirida es la que quiero restaurar.

Mi consulta va encaminada a saber si hay restauradores de esferas que desconozco y que trabajen bien u opiniones sobre trabajos recientes de restauradores conocidos (Danafi, Gran Esferas, etc.).

Quizá esté liándolo todo más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie