• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con el cuidado de correas de caucho.

  • Iniciador del hilo Circuit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Circuit

Circuit

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, abro este hilo para hacer una pregunta sencilla.

Le acabo de cambiar una correa de caucho a un Chopard Happy Sport de mi madre, la que tenía estaba de malísimo aspecto, desconozco hace cuanto compro el reloj, serán 10 u 8 años tal vez, lo compro NUEVO.
El reloj nunca fue usado con exceso, alterna muchos relojes mi madre, así que por ahí no va...

Antes que nada ya intente usar el buscador, para ver si había algún hilo respecto al tema y nada. Palabras clave como caucho, cuidado, amarillento, sucio y nada.

Alguien podría decirme alguna razón de esto? Por estar demasiado tiempo guardado tal vez?

64d73f50c1486607ff445c954054045d.jpg



e0a840b81c27192ee2e258fc8c87f0fb.jpg


Una de mis teorías es que pudo haber absorbido el color de la almohadilla del estuche, pues tanto de la parte de abajo como de la tapa están del mismo color y en contacto con el reloj cuando se cierra.

27b2434e6f65d085a3fe6c78c1e693fb.jpg



lostimage.jpg


Alguna pista? Que hacer o qué evitar?
Gracias!
 
El mal llamado caucho actual no es un producto estable ... de hecho ... no es caucho ....
Tengo material de buceo de hace 40 años ... y eso sí era caucho, (o por lo menos más puro que el actual) por lo que sus propiedades se mentienen inalterables tras todo este tiempo ... es más ... aún huele a a lo que tiene que oler ...
ASí que entiendo que se ha oxidado y envejecido, lo mismo que otras veces se cuartea o se pone como "pringoso" o se endurece y queda rigida como un plastico hasta que rompe ... Unas veces me ha pasado en un Speedo, otras en relojes chinos, en fin ...
Hacer? ... no creo que se puede hacer mucho, dado que ha perdido sus propieades ....
Si acaso prueba a darle con alcohol y progresivamente (si no te importa terminarla de joder), con liquidos más "agresivos" a ver si la limpias, pero vamos, no creo ...
 
Muchos tipos de plásticos de color blanco tienden a "amarillear" con el paso del tiempo. Seguro que los rayos UV ayudan a este proceso. Como curiosidad, decir que es el dióxido de titanio es el pigmento más habitualmente utilizado en el mundo, que proporciona a los productos finales una brillante blancura, opacidad y protección; sus propiedades permiten minimizar la fragilidad, la decoloración y otros efectos adversos que genera la luz. Por lo que el dióxido permite extender la vida útil de una gran variedad de plásticos y cauchos.
 
intenta pulir ese caucho con Sidol o algun producto similar, a ver que ocurre. Estropearla, no la vas a estropear, y puede que consigas algo con ese color beige.
 
lo de sidol doy fe, es un gran producto para relojes¡¡
 
Efectivamente, lo que ahora llaman caucho no es caucho (como por otra parte sucede con el pan, la leche y tantas otras cosas :() y por tanto no son aplicables los cuidados clásicos para este material.

Por poner un ejemplo, hace dos años "murieron" mis gafas de buceo que tenía desde 1966 y sus sucesoras no creo que pasen de este año.

Desconozco si podrás arreglar la correa, pero si es así dinos cómo lo has logrado.
¡Suerte!
 
siempre aprendemos algo
 
Vaya,pues vere q ver q hago con los cauchos ¿? Seiko q uso,visto lo de mas arriba los cuidare pelin mas q de costumbre.......Aunq he llegado a mojar los Seikos con nylons tipo " zulu 2 pzs " y no han salido " jodix" de la inmersión.......
 
  • #10
Sidol en serio????!!!
Increible para pequeños pelos sobre todo en partes del reloj pulidas a espejo. en cepillados también quita, pero debe usarse con más precaución para no pulir en exceso.
 
  • #11
Es bueno saberlo!!
 
  • #12
El Sidol no me gusta demasiado, porque pule los metales mediante un proceso químico, no físico.
 
  • #13
Gracias a todos por sus consejos. Serán aplicados [emoji6]
 
  • #14
Esto ya es un caso perdido..... en vez de sudar debo soltar ácido como los alien. :pardon:
95172b2fb18f8c140e4f6df710c101db.jpg
 
Última edición:
  • #15
Hey,anoche recordé la " Nivea"......................Bueno,siempre q no lleve algún compuesto agresivo...............
 
  • #16
No sé si es una burrada (si es así, me disculpo de antemano), pero amigas mías blanquean las cosas de caucho/goma/similares con un cepillito de dientes y un poco de lejía. Puedes probar en una pequeña zona de la parte de atrás. Suerte!
 
  • #17
Desde luego, la correa de "caucho", qué has cambiado la tienes por todos lados de igual color. No me parece descabellada, la idea qué propones, de qué haya podido "absorver", algún componente que tuviera el interior de la caja en la que estaba guardada.
Si no la vas a emplear la correa vieja, puedes cortar un trocito, a ver si todo el grueso de la correa está del mismo color, por que de ser así, aún lo entendería
menos....:hmm:
 
  • #18
Mira que sois chapuzas y os gusta enredar... Y con un cepillito de uñas y jabón/lejía no se le ha ocurrido a nadie???

Lo digo por aquello de innovar...
 
  • #19
No sé si es una burrada (si es así, me disculpo de antemano), pero amigas mías blanquean las cosas de caucho/goma/similares con un cepillito de dientes y un poco de lejía. Puedes probar en una pequeña zona de la parte de atrás. Suerte!

Perdón, no había leído el único post lógico de todo el hilo...
 
  • #20
Perdón, no había leído el único post lógico de todo el hilo...

Ja ja! A mí también me ha dado buen resultado con trastos electrónicos blancos que, por motivos obvios, no se pueden lavar a lo burro. En fin, todo es probar y no se pierde nada.
 
  • #21
Hace años lei algo del porque amarillea el plástico con el tiempo, la solución para recuperar su color original era cubrir el material a tratar completamente con agua oxigenada y dejarlo directamente al sol, de esa manera y después de unas horas, se consigue restablecer su antigua blancura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie